jueves, 25 de septiembre de 2008

¿¿CÓMO PUEDEN PASAR ESTAS COSAS??

Detenido un pederasta por abusar de una niña 3 días después de salir de prisión
AGENCIAS. 03.09.2008
Se trata de M. Fernández conocido como "el pederasta de Astillero".
Había cumplido una condena de 5 años por abuso de menores.
Los hechos sucedieron el 23 de agosto en la Calle Alta.


La Policía ha detenido en Santander como sospechoso de haber abusado de una niña de seis años a un pederasta multirreincidente, que hacía sólo tres días que había salido de la prisión de Dueñas (Palencia) tras haber cumplido la última de sus condenas, ha confirmado la Delegación del Gobierno.Marcelino Fernández Arnaiz, de 54 años, más conocido como "el pederasta de Astillero" por su largo historial de abusos a menores, se encuentra de nuevo en prisión preventiva acusado de haber vuelto a reincidir en el delito por el que lleva dos décadas entrando y saliendo de las cárceles y psiquiátricos penitenciarios españoles.
Padece un trastorno parafilico que lo convierte en un pederastaLos hechos que ahora se le imputan ocurrieron el pasado 23 de agosto, sólo tres días después de que abandonara la prisión tras cumplir la condena de cinco años de cárcel que le había impuesto la Audiencia de Cantabria en 2005 por haber abusado sexualmente de una niña de seis años el 13 de octubre de 2002 en Torrelavega (cuando se conoció la sentencia, ya llevaba dos años en prisión preventiva).Un largo historial de abusos"El pederasta de Astillero" ha sido detenido múltiples veces por delitos sexuales cometidos contra menores: concretamente en los años 1980, 1983, 1986, 1990, 1999, 2000, 2002 y 2003. Y, hasta ahora, cada vez que ha cumplido su pena, ha vuelto a reincidir.
Lleva 20 años entrando y saliendo de cárcelesDurante su último juicio, los forenses de los Juzgados de Santander explicaron al tribunal que Fernández Arnaiz padece un trastorno de tipo parafílico que lo convierte en un pederasta, no controla sus impulsos, no ha asumido las reglas sociales y morales y tiene un coeficiente intelectual bajo.La Audiencia de Cantabria reconoció entonces que esas circunstancias reducen su responsabilidad sobre sus actos, pero no le eximen por completo de ella, como trató de plantear la defensa.
OPINIÓN:
No entiendo mucho de leyes, pero lo suficiente como para ver que algo falla en la justicia española. ¿Cómo puede pasar una cosa así? Una persona con antecedentes de pederastia que presuntamente reincide cada vez que lo sueltan, ¿cómo es que no tiene vigilancia o pq lo dejan libre si cada vez que ha salido de la cárcel desde hace 20 años sigue actuando de la misma manera? Tan sólo hacía tres días que había quedado en libertad...

3 comentarios:

Diana Puig dijo...

Es horroroso y pensar que nuestra especie la que es capaz de hacer algo así, claro que después la justicia por buen comportamiento lo suelta y vuelta otra vez, lo triste de todo esto es que personas o personitas mejor dicho son las victimas. Esos niños han de vivir con aquello siempre y no hay derecho, no hay ningún derecho a que pasen estas cosas, por este tipo de cosas dejé de creer en un Dios.

Rachel dijo...

sí didi, no sé como un bebé tan inocente, tan hermoso, puede llegar a convertirse en algo así, llegar a hacer estas cosas tan horribles a niños...es indignante que no se pueda parar.

Fugaz dijo...

Hay cosas tan increibles, y encima parecen amparadas por la propia ley, que la palabra "injusticia" se queda corta. A mí no me sirve que haya sido un "preso ejemplar" si con quien se ensaña es con niños, y sinceramente tal como dice Diana, él sigue haciendo esas barbaries y esos niños vivirán traumatizados para el resto de su vida.

Si Dios existe, no sé pero me da a mí que mira para otro lado, sino no me lo explico.

Gracias por tu visita en mi blog, iré visitándote, me gusta el tuyo.