jueves, 4 de septiembre de 2008

EL AÑO DE NADAL


Ayer Rafa Nadal fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, y es que con la impecable trayectoria del deportista, no me extraña nada.



Este año Rafa ha conseguido ganar por cuarta vez, nada más y nada menos, Roland Garros, Wimbledon por primera vez, el número uno del mundo y como no la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.


Rafa es un ejemplar a seguir por otros deportistas, demuestra siempre su saber estar tanto cuando gana como cuando en pocas ocasiones pierde. Y es que para mí lo más destacable es su calidad humana que lo hace mejor en todo lo que hace.


En este último premio que ha conseguido de Príncipe de Asturias se ha impuesto a deportistas de la talla de Michael Phelps, que ganó 8 medallas de oro en los Juegos y a Ussain Bolt, ganador de las medallas de oro en 100m y 200m lisos, entre otros deportistas. En total optaban al premio 29 candidaturas procedentes de Argelia, Australia, Brasil, Canadá, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Jamaica, Kazajstán, Kenia, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania.


Desde mi humilde opinión, se lo tiene enormemente merecido, así como todo lo que va a seguir consiguiendo este mallorquín de 22 años que nos sigue sorprendiendo cada día.


¡¡ENHORABUENA RAFA!!
-Información obtenida del pais.com-

7 comentarios:

Diana Puig dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo no soy fan de ningún deportista en particular, pero reconozco que Nadal ahora mismo es mi favorito, no porque gane medallas y sea el mejor deportista, es por su calidad humana, su humildad es un ejemplo a seguir. Me parece perfecto que le dediques un escrito a esta gran persona se lo merece. Un abrazo, didi.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Rachel.Me encanta Nadal, como juega, como es él, en fín todo, se lo tiene merecido, un gran chaval y un ganador.

María Teresa dijo...

Es una alegría segurle cada año desde niño y comprobar cómo es.
Además de que es el ejemplo de cómo se triunfa con el esfuerzo personal.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Y encima de todos sus méritos, es un chico cordial, que no aparenta la soberbia de otros que también tienen el aplaudo del público y la victoria en sus manos. Este chico se lo merece por su deportividad y su buen hacer

josep estruel dijo...

Hola Rachel¡
No hay duda que Rafa es único.Estoy de acuerdo con todos vosotros,y añadiré que aun no conozco ningún deportista balear que haya sido soberbio.Ni ciclistas,ni futbolistas ni marchadores(que tambien habeis tenido).
Gracias por visitar mi blog.

Un saludo.

mreina dijo...

Por lo poco que se de el es buen deportista y mejor persona. Felicito a sus padres porque no olvidemos que tiene 23 años y parece que no vuela aún solo.

Rachel dijo...

Al final no pudo ser ganar a Murray y es que no me extraña con la de torneos que ha jugado en tan poco tiempo....debe estar agotado. Aún así nos hizo creer que era posible, volvimos a ver al Nadal de siempre que es lo importante, pero es que Murray se salió. Rafa sigue demostrando su humanidad, gane o pierda. Desde aquí tiene todo mi apoyo incondicional pq se lo merece.