lunes, 22 de septiembre de 2008

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS





Menudo libro!!!! Lo compré porque escuché hablar de él y me picó la curiosidad. Desde que lo leí en unas cuantas horas, ya que no pude desengancharme, lo recomiendo enérgicamente a todo el mundo que como yo sea curiosa. Es una novela "para niños" de Jonh Boyne, aunque no sé yo, en mi opinión es un libro de niños para adultos...Si decidís leerlo hacedlo sin saber con qué os vais a encontrar, no se os ocurra meteros en el google y buscar porque entonces pierde toda la gracia. Yo lo compré sin saber lo que iba a leer ni de qué iba y me encantó, aunque reconozco que si me lo hubieran contado antes ya no lo hubiera leído.


Mirad si ha suscitado expectación que van a adaptarlo a la gran pantalla, de hecho creo que se estrena el 26 de septiembre, es decir, el próximo viernes, así que si podéis, leedlo antes y disfrutaréis de un libro extraordinario con una lectura muy amena y agradable. Para mi merece la pena, transmite perfectamente los sentimientos de los niños ante situaciones difíciles o adversas, su capacidad de adaptación y su forma de verlas.
Saludos

3 comentarios:

Diana Puig dijo...

Yo voy detrás del libro, tengo muchas ganas de leerlo pero quería acabar el que tenia empezado y ayer lo termine. Por lo que no tardaré nada en ir a por el. Yo la primera vez que oí hablar del libro, fue en un programa de la 2, creo recordar, que salía el autor en una entrevista y hablaba del libro, a partir de ahí, ya he querido y tenido ganas de saber que cuenta. Gracias igualmente por tu recomendación, petonets.

Grego dijo...

Tuve el libro en mis manos, leí hasta el segundo capítulo y no quise acabarlo, me di cuenta de que iba el tema enseguida, he visto el avance de la película anunciado en tv. y me confirma lo que pensaba,la película no pienso ir a verla, es demasiado para mi.

El sentimiento de impotencia es demasiado grande.

Lo siento.

Rachel dijo...

Bueno Diana, ahora ya lo tienes y puedes leerlo, ya me comentarás tus impresiones.

Grego, entiendo tu sentimiento de impotencia, pero de verdad que la lectura del libro es apasionante por lo que transmite, y sobre todo verlo a través de los ojos de un niño lo hace más especial. Está claro que no es de esos libros con final feliz, es muy trágico. Supongo que habrá mucha gente como tú que vea venir el final y no lo aguante. Yo, en cambio, ya tengo ganas de ver la adaptación cinematográfica aunque será dura. Mi hermano la vio este fin de semana y salió destrozado por lo mismo que tú me cuentas, él no había leído el libro y no sabía lo que pasaba.

Saludos