lunes, 1 de septiembre de 2008

A JESÚS NEIRA

Detenido el agresor de Jesús Neira, el profesor que está en coma por defender a una mujer
Antonio Puertas está ahora acusado de tentativa de homicidio.- Estaba pegando a su pareja cuando fue interpelado por Neira, que fue agredido y se encuentra en estado crítico
EUROPA PRESS - Madrid - 11/08/2008



La Guardia Civil ha detenido este lunes en Alicante, acusado de un delito de tentativa de homicidio, al supuesto autor de la agresión que dejó en coma a Jesús Neira, el profesor universitario que defendió a una mujer que estaba siendo maltratada el 2 de agosto en Majadahonda (Madrid). Según han confirmado fuentes del instituto armado, Antonio
AUDIO - Cadena Ser - 11-08-2008
El agresor de un profesor en coma por defender a una mujer del maltrato, ha sido detenido -
R. P., madrileño de 44 años, ha sido detenido sobre las 15.30 en la ciudad de Alicante por miembros del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de esta capital. El cargo que se le imputa es el de tentativa de homicidio, y no una falta de lesiones, que es de lo que se le acusaba inicialmnte, según han precisado las fuentes.
La detención se produce después de que la familia de Neira ampliara hoy la denuncia de la acusación particular a la Consejería de Sanidad de Madrid por "negligencia". Desde el sábado 2 de agosto, el día de la agresión, hasta el martes 5, cuando el hombre ya no despertó a causa de una hemorragia cerebral, Neira, de 55 años, recorrió varios centros hospitalarios de la Comunidad. Sólo le detectaron la rotura de varias costillas y golpes en el cuerpo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado a las 14.00 en el hotel Majadahonda, situado en el Polígono industrial del Carralero. Neira y su hijo, de 13 años, pararon en una gasolinera de Majadahonda y decidieron tomar un refresco en un hotel cercano. Antes de entrar, Neira observó cómo un hombre de unos 40 años estaba pegando a una mujer. El periodista le exigió que dejara de hacerlo, y el agresor le contestó "que no se metiera en sus asuntos", así que Neira le aseguró que iba a llamar a la Guardia Civil y se metió en el vestíbulo del hotel. Antes de que pudiera darse cuenta, recibió, por la espalda, un fuerte golpe en la cabeza que lo tiró al suelo, donde el hombre le dio varias patadas.
Por otro lado, hoy se ha sabido que la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Igualdad, por iniciativa de la ministra, Bibiana Aído, se personarán como acusación particular en este caso.
OPINIÓN:
Este caso es muy parecido al de mi amigo Dani Oliver, tan parecido que da miedo y rabia al ver que siguen pasando casos así.
El Sr.Neira es todo un ejemplo de humanidad y responsabilidad social, al igual que demostró Dani. Este escrito va para estos dos héroes de nuestro tiempo que se merecen toda nuestra admiración. Quiero pensar que Jesús Neira superará este episodio y seguirá demostrando su fortaleza. Desde aquí mando un soplo de apoyo para toda su familia y amigos, deseando que se recupere pronto.
Si todo es impactante, lo que más para mi es que se vuelve a dar el caso de que la mujer agredida no ha denunciado los hechos, me parece increíble y es que queda mucho camino por recorrer, desgraciadamente.

10 comentarios:

filomeno2006 dijo...

Buena actuación, en este caso, tanto del Ministerio de Igualdad (Bibiana Aido) como del Ministerio de Justicia (Mariano Fernández Bermejo.
Un saludo

Diana Puig dijo...

Hola rachel, espero lo mismo que tú que se recupere pronto y sobre todo el homenaje a personas como bien tú dices, capaces de arriesgar su vida para poder ayudar a otros.
Un petonet, didi.

filomeno2006 dijo...

¿Has leído las declaraciones de Violeta Santander a "Interviú"?

Rachel dijo...

sí, filomeno, son declaraciones que cortan la respiración. Dejo un resumen para la gente que no las ha leído. Un saludo.

Violeta Santander, la novia de Antonio Puerta, critica la intervención del profesor que intentó defenderla. Con su relato quiere quitarle culpas a su pareja. Sorprendentemente, dice que Jesús Neira no tenía que haberse metido en la disputa que ella y Puerta sostenían.

Grego dijo...

Esa tiparraca se merecía todos los palos que le dieron al pobre Jesús, la muy cerda, y al agresor así se le salgan las tripas por la boca...

perdonad el lenguaje, cuando veo casos así sale lo peor de mí.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Realmente lo de Neira es una pena, no me extraña que la gente tenga miedo de defender a alguien, te juegas la vida. Han ido bien las vacaciones ??

Anónimo dijo...

Hola Rachel, cuando vi la noticia enseguida me acorde de tu amigo Dani, y no podia creer que se repitiera el mismo caso. Espero que este señor se recupere y que el agresor y la novia paguen por lo sucedido. Me cuesta creer que aun en estos tiempos las mujeres maltratadas no sean capaces de abrir los ojos y peor aun de defender a su agresor. No tengo palabras...solo rabia e impotencia porque se repite la historia. No es que sea muy creyente por decir que dios les dara su merecido a estos dos, pero si que creo en que cada uno traza su camino y los malos al final tienen su merecido.
Un beso guapa. Yoli

Rachel dijo...

grego estás perdonado, te entiendo perfectamente, supongo que a todos nos pasa lo mismo

cuánta razón tienes geni, eso es lo que ocurre que nos entra el miedo para actuar en situaciones así y hacemos la vista gorda...

estoy totalmente de acuerdo contigo yoli, yo también creo que cada persona traza su destino y más tarde o más temprano se recoge lo que se siembra, así que...

Rachel dijo...

ahhh yoli una cosa muy importante que dices es que se repite la historia, eso mismo sentí yo cuando vi las noticias y paso a paso veía que se estaba repitiendo lo mismo otra vez, incluso que la mujer maltratada no denuncie al agresor...muy fuerte

un beso

Rachel dijo...

Didi, vamos a seguir esperando y admirando su valentía, ojalá mi próximo post sea sobre su recuperación.

Un beso