martes, 28 de octubre de 2008

EL RACISMO A LO GRANDE

Detienen a dos racistas por conspirar para asesinar a Barack Obama

Washington, 27 oct (EFE).- Las autoridades federales de EE.UU. desbarataron hoy una conspiración de dos miembros de grupos neonazis para asesinar al candidato presidencial demócrata Barack Obama y a un centenar de niños negros en el estado de Tennessee. Un portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), identificó a los dos hombres como Daniel Cowart y Paul Schlesseman, quienes han sido acusados de posesión ilegal de armas de fuego, conspiración para robar esas armas y formular amenazas contra un candidato a la presidencia de Estados Unidos.
Las fuentes también aclararon que se trata de dos hombres considerados cabezas rapadas y miembros de grupos racistas blancos.
"Las quejas planteadas en la denuncia criminal son serias y serán tratadas como tal", dijo Lawrence Laurenzi, fiscal en funciones del distrito occidental de Tennessee (sur de EE.UU.).
"El público puede tener la seguridad de que las fuerzas de la policía federal, estatal y local están trabajando de manera diligente para investigar y enjuiciar esta actividad ilegal", añadió en un comunicado.
Según ATF, una dependencia del Departamento del Tesoro, Cowart y Schlesselman se conocieron hace un mes por internet
a través de un amigo mutuo y ambos manifestaron creer en "el poder blanco" y la filosofía de los grupos racistas.
Los dos hombres discutieron la posibilidad de llevar a cabo "una matanza" y atacar una escuela predominantemente negra y continuar "hasta un acto final de violencia que sería intentar el asesinato del candidato presidencial Barack Obama", indicó el comunicado de ATF. Obama puede convertirse en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, de acuerdo con los resultados de las encuestas sobre intención de voto en las elecciones del 4 de noviembre, en las que compite con el republicano John McCain.
Un portavoz citado por medios locales de información dijo en Nashville, Tennessee, que los dos hombres proyectaban asesinar a 88 afroamericanos y decapitar a otros 14.
Según señaló, los números 88 y 14 son símbolos utilizados por grupos racistas blancos.
El comunicado de ATF indicó que hace sólo una semana Cowart viajó desde Tennessee a Arkansas con el objeto de recoger a Schlesseman para poner el plan en práctica.
Los dos hombres fueron detenidos el pasado miércoles cuando intentaban asaltar una residencia. Indicaron que estaban "dispuestos a morir en su atentado", dijo el comunicado.
"El Servicio Secreto de EE.UU. toma muy en serio todas las amenazas contra los candidatos presidenciales e investiga de manera exhaustiva estas denuncias", dijo Richard Harlow, agente especial a cargo de la oficina del Servicio Secreto en Memphis (Tennessee).
"Ha sido crucial haber interrumpido esta presunta conspiración", dijo James Cavanaugh, agente especial a cargo de ATF. "Todas las fuerzas policiales se han unido para detener esta amenaza", agregó.



OPINIÓN:


Esta actitud racista sólo hace que os deje esta imagen que para mi dice mucho y una carta que me ha llegado por mail y viene perfecta para este artículo.








¿¿¿¿¿Qué véis aquí????? yo veo seis niños

16 comentarios:

Cristina dijo...

Buenas Rachel. Me has hecho sonreir con esta ultima carta del negro cabreado... muy ingeniosa...

Gracias por tu visita y tu comentario en mi blog.

Cristina

Adolfo Payés dijo...

Gracias por compartir, saludos un abrazo...

abrazo fraterno

Diana Puig dijo...

Hoy en día parece que este tema está más que superado ante la sociedad, pero realmente no es así, vivimos en otra época, disponemos de más información, más recursos, posibilidad de manejar posibles manipulaciones ya sean religiosas, machistas, racistas...sin embargo continuamente las noticias nos bombardean con desgracias que solo explican que tipo de ser vivo sobrevive en la Tierra, he dicho muchas veces que somos un virus, una bacteria...generalizo por supuesto, pero es así. También aquí entramos en la misma discusión de siempre, LA EDUCACIÓN;
Que percepciones hemos recibido cuando hemos sido pequeños y que referencias hemos copiado, normalmente aunque no lo afirmemos abiertamente, muchas de las cosas que tenemos, pensamos, sentimos...vienen condicionadas como es normal por nuestros padres, tutores, hermanos mayores...el racismo es una prueba de que el ser humano, es inmaduro con grandes carencias de todo tipo y que la calidad humana no la sabemos trabajar ni hay suficientes formas de motivarla. Un post que aunque es divertido, irónico y anecdótico, espero que sirva para la conciencia. Un besote, didi.

Rachel dijo...

Cristina, aunque es irónica la carta, espero que sirva para concienciar a mucha gente de que no somos diferentes, todos somos ante todo personas. Gracias por pasar...Nos leemos ;)

Rachel dijo...

Adolfo, gracias a ti por estar ahí...un abrazo amigo mío

Rachel dijo...

Didi, el racismo es como la violencia de género, todo viene por ver a la otra persona inferior, por supuesto que la educación es muy importante, para mi(como hemos comentado esta mañana) es la base de cualquier ser humano. En este caso que Obama fuera Presidente de los EEUU, sería (sin entrar en debates políticos) un avance para todos, pq sería la primera vez que gobernaria un hombre de color como dicen finamente. El hecho de que alguien intente asesinar a alguien por su raza, procedencia, género, condición sexual, me indigna mucho. He intentado decir mucho con poco. Yo espero como tú que pueda ayudar a concienciar a mucha gente. Besitos guapa.

Marcelo dijo...

Me pregunto si esto no asustará a los electores de Estados Unidos, y terminen votando al candidato blanco. Si esto sucediera, el atentado sería exitoso.
Un saludo!

beth dijo...

Sabes creo que este supuesto atentado es una campaña política,para mi quieren hacer que la gente se asuste y no lo vote,sobre el racismo,yo soy blanca,blanquissima,mis hijos osn muy,muy blancos y sabes sifrimos al sol, al ambiente seco,al cambio de clima,nuestra piel es muy débil,lo que daría yo por tener color y una piel más fuerte,no comprendo el racismo,ni ningun tipo de discriminación,sencillamente no entiendo,todos somos seres humanos aunque fueramos verdes,todos somos igualitos.
Cariños para ti Rachel.
beth

Rachel dijo...

Marcelo, muy buena opinión jeje. No sé lo que pasará, aunque sí sería un tipo de atentado, yo sólo reivindico los mismos derechos para todo el mundo, por eso no he querido entrar en debates políticos. Gracias por pasar. Nos seguimos leyendo. Un saludo.

Rachel dijo...

Beth, no sé si será una campaña política, lo que sé es que me indigna que sea por lo que es, racismo. Hoy en día creemos que todo esto está superado, pero qué va!! sigue existiendo. Qué gracia, yo también soy muy blanca de piel y a veces me gustaría tener un poco más de color por protejerme del sol. Para mi, todos somos personas, con los mismos derechos, no veo diferencias en cuanto a calidad humana. Un beso.

beth dijo...

Opino igual que tu Rachel,me indigna cuando discriminan a alguine por su color,aqui en mi pais tambien se discrimina a los que tienen rasgos indigenas,y no comprendo porque si todos somos seres humanos,porque siempre el odio sin razón,es una brutalidad,la carta que pusiste la leí de nuevo me gusta mucho,tu blog es hermoso Rachel.cariños para ti .
beth

josep estruel dijo...

Hola Rachel.

Como dice Didi, este post nos puede parecer divertido, irónico y anecdótico,y yo también espero que sirva para la conciencia de mucha gente, pero una cosa es decir que uno no es racista y la otra...."fíjate que dice:
"dispuestos a morir en su atentado"
Y solo por ser negro.
Supongo que no sirve de nada recordar a todos estos que la primera parte de "carta de un negro" es la verdad y la segunda parte falta una cosa.
A los que somos anti-nazis, su actitud nos pone NEGROS.
Y no es un mal chiste.
Un beso.

Rachel dijo...

Beth, el odio sin razón como bien dices tú es lo que más me indigna, el hacer daño por hacer es inadmisible. Cariños.

Rachel dijo...

Josep, aunque no has querido hacer un mal chiste, me ha hecho gracia pq tienes razón, es un sentimiento que provoca esta actitud, es lo que le faltaba a la carta. Un beso.

Cecilia Alameda Sol dijo...

¿Le dejarán gobernar a Obama? Porque ganará este hombre, espero que gane una persona culta, preparada, audaz...Mal que les pese a los racistas.

Yo también veo seis niños, seis niños guapos y con futuro.

Rachel dijo...

Cecilia pues no lo sé, yo espero que sí, aunque viendo y oyendo lo que hay ya no estoy tan segura, hay tanto tongo por ahí que asusta como amañan los votos. Hoy es el día, veremos qué pasa. Besos