jueves, 23 de octubre de 2008

UN AÑO SIN DANI

Hoy hace un año que estamos sin Dani Oliver, una persona noble, digna, especial, amigo de sus amigos. Debido a un suceso fortuito, inesperado y fatídico, ya no está aquí y no podemos compartir ni disfrutar de él. Tenía toda la vida por delante pero decidió tomar parte en una disputa en plena calle para ayudar a una persona y le salió mal. Tan mal que ya no lo puede contar.
Por eso, y porque sigue estando con nosotros de algún modo, le quería dedicar unas palabras.


Vivimos en la misma acera, venimos del mismo lugar,
nacimos y crecimos igual, con mucha paz,
abriste tu camino, andaste sin cesar,
hasta que tu fuerza fue tanta que te hicieron descansar.

Todos esos momentos compartidos,
las risas, llantos, perdurarán
siempre estarás con nosotros
no te olvidaremos jamás.

Que profundas esas cosas,
no las sé explicar,
aún duele hablarlas, oírlas, sentirlas,
pero están ahí, vivas en ti.

Te has ido como una luz que nos guiará,
te seguimos queriendo y sé que nos volveremos a encontrar,
como alguien dijo alguna vez “Jugaréis vuestro último partido”,
y yo como siempre allí estaré para veros jugar.

Allá donde estés, sé que tu brillo nos acompañará.
NOTA:
Para los que no conozcáis la historia de mi amigo os remito a otras entradas en mi blog en las que hablo de él y cuento lo que le pasó, si pincháis sobre la etiqueta aquí abajo que pone dani saldrán todas. Hoy sólo quería recordarle una vez más como se merece, con todo mi cariño.

15 comentarios:

Tshadatze dijo...

1 año ya y aún no te lo llegas a creer.

Muy bonitas las palabras, me han encantado.

Nunca olvidaremos a Dani, todos los momentos vividos. Se hace difícil pensar en él y no pensar en lo que ya no podrá vivir, en todos esos momentos en que le mirabas y sabías que era feliz y ya no podrá serlo.

No puede ser. Pasa un año, la vida ha seguido, pero durante este año y para siempre, le faltará una gran persona que intentó ayudar a una desconocida y se dejó la piel en ello.

Gracias Dani por todo y como te dije, jugaremos nuestro último partido.

Fernando Manero dijo...

No lo conocí pero, por lo que dices, se merece este recuerdo, que comparto y alabo. Qué triste que las gentes generosas, en estos tiempos de sálvese quien pueda, se nos vayan.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Un buen tipo, sin duda. Un hombre con valor para luchar por unas ideas que le costaron la vida. Los agresores de mujeres son un peligro no sólo para ellas, sino también para todos los seres humanos.

Anónimo dijo...

Que poesia tan bonita le dedicas a Dani, seguro que tus palabras le llegan esté donde esté, y él tampoco os olvidará nunca, estoy sergura. Me parece precioso que le recuerdes con tanto cariño. Es inevitable no ponerse triste al recordar a un chico tan noble y tan valiente que arriesgó su vida para ayudar a una persona. No todos tenemos esa valentia, y sigo pensando que de alguna manera seguirá siendo el mismo Dani de siempre, buen chico, amigo de sus amigos... Ojalá este tipo de personas que hacen tanta falta y lo dan todo hasta la muerte nunca nos dejaran, pero la vida es así y aveces no es justa, tenemos que ser muy fuertes para aceptar lo que nos toca. Mira que no lo he conocido, pero con todo lo que ya se es como si fuese cercano a mi...y no puedo evitar emocionarme al leer sobre él y más sabiendo que es tu amigo, por eso me llega tan profundamente.
Un beso muy fuerte para todos vosotros sus amigos, y en especial para ti por no olvidarle.
No estés triste, alrevés contenta de haberte cruzado con él en esta vida.
Un beso fuerte.

Yoli dijo...

Ah soy Yoli la del anónimo, se me ha olvidado poner el nombre.

Fugaz dijo...

Hay personas en nuestra vida, que por mucho tiempo que pase siempre estarán ahí, entiendo perfectamente que hoy sea un día muy especial (como me decías en el blog)para ti. Pero te digo una cosa, siempre continuará viviendo en ti y en todos sus amigos, porque el cariño, la amistad y todo lo que sentíais por él, le mantendrá vivo por mucho que pasen los años.

Aunque no esté, siempre he pensado que mientras haya alguien que le piense y le eche de menos él lo sabe y desde ahí donde esté, esa sonrisa preciosa que puedo conocer a través de su foto, habrá brillado e iluminado su rostro mientras tú le escribías esas palabras.

Rachel, te mando un abrazo grandísimo lleno de cariño para ti.

Adolfo Payés dijo...

bella poesía dedicada a Dani no lo conocí pero por lo que dices, se merece este recuerdo, que comparto y lo elevo con vos para compartirlo, saludos.

Un abrazo

edy dijo...

Lei la entrada inicial. Me conmoví. En realidad, el mundo está lleno de héroes anónimos, hombres de quienes no tenemos noticia. Aveces están ahí cerca, otras no. Bonito recuerdo.

Cariños,

m.eugènia creus-piqué dijo...

Siento mucho lo de tu amigo , se fué demasiado joven pero estaba escrito y era su día.que descanse en paz.

luisa dijo...

Como diría mi Dani, vuestro Dani se fue pq en esta vida ya había conseguido el nível más alto y le esperan en otra para aun mejorar más y llegar a esa perfección que todos tenemos que conseguir para se felices por completo.
También dice que todos somos UNO así q tienes un pokito de DANI en todos nosotros. Muchos besitos y ánimos para ti, tu hno y todos los q lo echais de menos.

Diana Puig dijo...

Entiendo tus sentimientos, el de perder a un buen amigo, el mío nos dejó hace tres años y todavía, a veces, no lo tengo claro, cuando voy conduciendo por la carretera y veo a un ciclista, no hay vez que no le mire la cara por si es el, a esa parte me refiero. Lo que no tengo es el sentimiento de impotencia por el motivo, porque su motivo fue natural, como dice Luisa, en esta vida ya había conseguido sus objetivos, eso pensé o fue lo único que me servia de algo, quédate con esas frases tan importantes que te ha dejado tu amiga. Murió como un valiente, demostrando que tipo de persona era y el gran corazón que tenia, un abrazo muy fuerte a todos los que lo conocieron y lo quisieron,
didi.

Josefa dijo...

Muy bonito el recuerdo que dedicas a tú amigo. Se fue haciendo una buena acción. Su Memoria estará siempre en el pensamiento de todos los que lo conocieron.
Gracias por tú visita Al Blog de Josefa.
Un beso con cariño.

Rachel dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Mi entrada era para que seamos conscientes de las cosas que pasan en la vida, injustas, dolorosas y que no nos percatamos de ellas hasta que nos suceden cercanas. Los que lo están pasando fatal son sus familiares, mis vecinos, esos a los que les ves la cara de pena cuando te cruzas con ellos, pq se han quedado sin su hijo, hermano, nieto, cosa horrible. Y por supuesto sus amigos, los que lo conocíamos y compartimos momentos con él. Sea por las causas que sea siempre pienso que las cosas pasan por algo y seguro que es por lo que decís, que llegó a lo más alto, aún así la impotencia siempre queda pq tenía 23 años y toda una vida por delante. De verdad agradezco vuestras palabras, mi intención es que no se olvide su nombre y que cuando oigais ese chico valenciano al que le pasó...sepais que era un buen chico que lo dio todo por ayudar a alguien, hasta su vida.

En una hora se van a reunir en mi pueblo para cambiar el nombre del polideportivo y poner su nombre, es un gesto que les honra. Y es que para mi pueblo en el que somos unos 1000 habitantes fue un golpe muy duro y toda la gente sigue dolorida por lo que pasó.

Yo también pienso que mientras le recordemos y pensemos en él, estará con nosotros, no tengo la menor duda. Desde aquí sigo dando fuerza a su familia y amigos con mucho cariño.

Os dejo un enlace de un artículo que ha escrito Andrés Montero, director del Instituto de Sociología de la Violencia y es muy interesante, por si lo queréis leer.
http://www.laverdad.es/murcia/
20081022/opinion/daniel-oliver-
jesus-neira-20081022.html


Cariños a todos,
Rachel

Jesús y Maria Angeles dijo...

La situación se repite.... estamos viviendo un nuevo caso. Nosotros también recordamos a Dani
Mª angeles

Rachel dijo...

Mª Angeles, gracias por vuestro recuerdo a Dani.
Un saludo,
Rachel