miércoles, 1 de octubre de 2008

UN DEFECTO EN LA MUJER



Este relato es de los últimos que he recibido por correo y me ha gustado tanto que necesito compartirlo.
Lo hago como un homenaje a todas las mujeres, especialmente a mi madre y a mis amigas, a las cuales admiro y quiero. Me gustaría recalcar que cuando viven la experiencia de ser madres pasan a ser supermujeres.
Espero que os haga sentir lo mismo que a mi. Un beso a todas.






Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.
Un ángel apareció y le dijo: "Por qué pones tanto tiempo en ésta?"

Y El Señor contestó: "Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?"

Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos."

El ángel se maravilló de los requisitos. "Solamente dos manos....Imposible!“ Y este es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día...Espera hasta mañana para terminarla.“
No lo haré, protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de Mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma y puede trabajar días de 18 horas." El ángel se acercó más y tocó a la mujer. "Pero la has hecho tan suave, Señor "Es suave", dijo Dios, pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr. "Será capaz de pensar?" preguntó el ángel.

Dios contestó: "No solamente será capaz de pensar sino de razonar y negociar"

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer.... "Señor, parece que este modelo tiene una fuga...Te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella"
"Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" lo corrigió El Señor. "Para qué es la lágrima," preguntó el ángel. Y Dios dijo: "Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo."


Esto impresionó mucho al ángel "Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa" Lo es! dijo Dios


La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia.
No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda. Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.


Sin embargo, hay un defecto en la mujer:


Es que se le olvida cuánto vale.


20 comentarios:

Diana Puig dijo...

Es precioso, ya no recuerdo cuando lo leí pero me agradó mucho porque es una pequeña representación de lo que llegamos a ser en la vida y aun asi no nos conformamos, nos creemos todavía aquello que nos han inculcado de la mujer y lo triste es que hay países donde ya sabemos lo poco admiradas y valoradas que están, pero generación tras generación iremos cambiando esta carga que todavía pesa y aunque no queramos esa fragilidad vive en nuestra mente. Muy bonito el post es necesario recordarnos este tipo de cosas, ayuda, nos fortalece y nos hace un poquito más fuerte. Un abrazo, didi.

yoli dijo...

Precioso, me ha hecho saltar las lagrimillas y el nudillo en la garganta. Todo eso somos nosotras, que orgullo de ser mujer. Gracias por la dedicatoria por que se que estoy incluida en ella. Me has levantado el animo con este escrito, y hace que te sientas muy especial. Besos

Anónimo dijo...

Muy buen post.
Es triste que haya que leer post como estos para que las mujeres se acuerden de lo que son y lo que valen. Deberíamos ser nosotros los que os lo tuvieramos que recordar cada día y no que haya gente que piense en inferioridad de la mujer.
Las dos mujeres de mi vida (mi hermana y mi madre) me han demostrado que valen mucho y gracias a ellas soy como soy.

K valeis mucho!

El Xic

luisa dijo...

Que bonito rakel, creo q había leido uno parecido, pero es lo q dice Diana, q bien q has hecho el post (ahora ya sé lo q es jeje) pq se nos olvida con facilidad q somos increibles. Al leerlo he visto reflejadas a nuestras mamis, q son super héroes de verdad, y yo personalmente he visto a mi mariajo q para mi también lo es de una manera especial.
Muchas gracias también por la dedicatoria, por verme así y recordarme q también soy muy especial por ser mami, parece q cuando te lo dicen los otros, te lo crees un poco más, sobre todo cuando a ese alguien le importas. Muchos besitos a todas las mamis q pasamos noches sin dormir por atender a nuestros chikis y estamos orgullosas de hacerlo y un beso especial a ti Rakel por recordárnoslo.

Rachel dijo...

Me alegra leer que os ha gustado. Si lo he hecho es precisamente para que cualquier mujer que lo lea se sienta especial, ya que últimamente hay tantos casos de violencia doméstica...que me crea impotencia y me apetecía recordar lo que somos. Evidentemente nombro a mi madre pq para mi es además mi amiga y alguien muy especial, lo es todo y no quiero que se le olvide nunca. También a mi mejor amiga que ya sabe quien es pq es mi mitad y una SUPERWOMAN. Además de todas vosotras y las mujeres en general, sean madres o no.
Nunca hay que permitir una humillación ni dejar que nadie nos haga sentir inferiores pq valemos mucho.
Xic, carinyet, gracias por tus palabras, me has emocionado, sabes lo mal que llevo que estemos lejos, pero lo importante es que estamos ahí. Sigue así. Tvm

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Rachel es bello y es muy cierto yo vengo de una familia con grandes mujeres que siempre olvidaron cuanto valían,yo iba por el mismo camino,hasta ahora,y al valorarme más descubrí que puedo brindarme más ,amar más,dar infinitamente porque tengo plenitud en mi,un abrazo y gracias por este post y por tu visita a mi blog.

antonia maxwell dijo...

Raquél, dulces y honorables lágrimas me ha sacado este escrito; me ha encantado ver también respuesta de un hombre... gran sensibilidad Vivimos en la misma isla y ambas empezamos esto en Julio... interesante, volveré.

Un beso agradecido por tu visita

m.eugènia creus-piqué dijo...

Precioso el escrito nenita, me ha encantado.

josep estruel dijo...

Hola¡
Esta presentación es una maravilla.
Yo la publique en video hace tiempo.Ahora todos los videos:
Tutv, You-tube, Vimeo.....
Estan desactivados (no te los puedes copiar y pegar al blog) pero si los puedes ver.
Ves a esta web;
http://es.youtube.com/watch?v=Zhe2UlUnOMA&feature=related
Tambien encontraras PPS-UN DEFECTO EN LA MUJER a través de GOOGLE.
Este video que te doy la dirección no te lo pierdas.
Un saludo.

Rachel dijo...

Isol, por supuesto que tenemos que valorarnos más, podemos expresar mejor nuestros sentimientos y sentirnos libres, felices.Tú eres un ejemplo de ello, tal y como cuentas. Gracias a ti también por tu visita.

Antonia, qué casualidades más bonitas las que mencionas, será una conexión?? jeje. Agradezco tu comentario, te seguiré visitando amiga isleña.

Geni, qué alegría leerte por aquí. Un beso y vuelve pronto.

Josep, muchas gracias por toda la información. He visto el vídeo, precioso como las palabras. Saludos

Fugaz dijo...

Yo lo había recibido y creo recordar que lo vi cuando Josep lo puso en su blog, es hermoso, y realmente dice lo que es, no porque yo sea mujer eh???

Besos!

josep estruel dijo...

Bona nit,Rachel¡
Llevo mucho rato, pensando que la letra de esta canción es lo mas parecido a "UN DEFECTO EN LA MUJER"
Quan el carrer dorm i el sol
no ha alçat encara el vol,
mare Lola
ja camina amunt i avall,
amb el darrer badall
a la gola,
fent l'esmorzar per al marit,
traient els fills del llit
perquè vagin a escola.
Comença el dia per a ella i el sol
no ha alçat encara el vol.

Cal fer molts números,
cal tenir memòria
per arribar a fi de mes.
Per a mare Lola
ningú escriu la història,
és poca cosa, quasi res.

Guaita els arbres del passeig
mentre s'omple el safareig.
Mare Lola...
Ai, si per un moment pogués,
ni fer ni pensar res,
i anar-se'n sola.

Però el seu somni sempre és perd
amunt pel cel obert,
deixant-li un munt de roba,
mentre la gent camina pel passeig
i es va omplint el safareig.

Quan el carrer dorm i el sol
ja ha amagat el seu vol,
mare Lola
s'eixuga per fi les mans,
ja dormen els infants.
Mare Lola
es despulla als peus del llit,
ella sap que el marit
jeu i espera la dona.

Si Déu vol demà tot anirà millor,
tot li està bé.
Però...
tot li està bé,
però...

Bona nit.

Fernando Nerú dijo...

La mujer es la representacion perfecta de la creacion de Dios.

Insuperable, incomparable, divina, bella en todos sus estribos...

Un abrazo con mucho amor estimada amiga.

Josefa dijo...

Me ha hecho llorar el leer este post.
Me alegro de que una chica tan joven como tú me visite. Carolita,que también me visita es aun mas joven que tú. No os podéis imaginar lo que representa para mí estos comentarios vuestros pues.para mí sois como una hija que perdí. Dios la llamó muy pronto a su lado.
Un beso y no dejes de visitarme.

Josefa dijo...

Te dejo la dirección de Caro-lita por si quieres visitarla.
http://mariacarolita.blogspot.com
Un beso.

Lidia M. Domes dijo...

Somos "seres humanos" diferentes y complementarios, tan necesarios cada uno de nosotros para que el mundo SEA!!!

Cariños,

Lidia

Rachel dijo...

Fugaz, así es, dice lo que somos ni más ni menos. Un besito

Josep, sí es como la canción, habla de lo mismo, muy bonita. Saludos

Fernando, defines muy bien a la mujer, se nota que nos conoces. Profundas tus palabras, como siembre. Otro abrazo para ti.

Rachel dijo...

Josefa, siento mucho lo de tu hija, estas cosas no deberían pasar, te mando mucho cariño.
Me alegra que representen tanto para ti nuestros comentarios, los hacemos de corazón. Pienso que la edad es muy relativa, lo importante es la persona y lo que transmite. Por supuesto que visitaré el blog de carolita y seguiré yendo al tuyo. Un beso.

Lidia, es verdad que somos necesarios los unos para los otros, se trata de eso de complementarnos entre nosotros aunque como tú bien dices seamos tan diferentes. Agradezco tu visita. Un abrazo con cariño.

Grego dijo...

Yo también lo siento así, soy padre de una niña de 11 años y un niño de 19 meses. Soy el Superpapá.

Es muy bonita la leyenda.

Rachel dijo...

Gracias grego, por supuesto como tú te defines también hay SUPERPAPÁS jeje. En este caso, quería resaltar la belleza interior de la mujer y su fuerza.Un saludo