lunes, 10 de noviembre de 2008

COMO UNA ESTRELLA FUGAZ


Las personas pasan a nuestro alrededor como soplos de brisa, como haces de luz que apenas llegamos a saborear. Cuántas personas hemos conocido y a cuántas no veremos más, simplemente forman parte de nosotros en un momento de nuestra vida y se van. Tantas y tantas personas a las que nos queda por conocer y las que están ahí, nos guían, nos siguen, pero no las tienes contigo...qué duro.
Gracias a que nos quedamos con los recuerdos, esos que son nuestros y nadie nos puede quitar. Me encanta recordar, sentarme junto a mis seres queridos y hablar de cosas de nuestra vida, momentos compartidos, tan puros y felices, reirnos, llorar, sentirlos nuestros, vivos.








En mi caso, tengo a mi familia lejos, mi madre ha venido este fin de semana a verme y me ha sabido a tan poco, es mi mejor amiga, nuestro amor es incondicional, estamos ahí por siempre, luchamos juntas, nos queremos y respetamos...para mi es ELLA.
Vino como una luz llena de alegría que se mezcló con brotes de lágrimas en sus mejillas al partir, que sabor tan agridulce, aunque vivimos cada minuto con intensidad ha pasado un instante como una estrella fugaz...








20 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Bellisimo te deseo lo mejor con tu madre esa relación que plasmas es lindisima, lo mejor suerte en todo y que esta semana que comienza sea de lo mejor...

un abrazo solidario y tierno...

Grego dijo...

Hace tiempo que no pasaba, hay un montón de entradas y todas me dejan ver una persona que se preocupa por los demás, un buena persona, tus palabras son arte con mayúsculas porque son capaces de emocionar, eso quisiera yo transmitir con mis dibujos, emoción, seguiré practicando.

josep estruel dijo...

Hola Rachel.
yo también te deseo lo mejor junto a tu madre,para que la disfrutes todo el tiempo que puedas.
Una vez quise saber cuantas personas que habían pasado por mi vida, podía volver a saber de ellas.
Solo una me contestó.Casualmente es un hombre que ahora vive en Madrid.
Vivíamos en el mismo barrio cuando eramos muy jovenes.
Creo que este mismo pensamiento lo tenemos la mayoría.
Sería precioso que aunque fuese por poco tiempo volver a verlos a todos.
Un beso

Rachel dijo...

gracias por tus buenos deseos para mi adolfo. Sabes que yo también te deseo lo mejor

besos

el piano huérfano dijo...

en primer lugar gracias por tus visitas yo tambien te enlanzo por que tocas temas en tu blog que me llegan al alma
una madre siempre trae luz, creeme
aun que ya no esta aqui su luz esta

un beso me has hecho llorar y recordar eso es bueno

Rachel dijo...

grego, sí hacía tiempo que no te veía por aquí, me alegra que hayas vuelto. Te agradezco de corazón tus palabras. Un beso

Rachel dijo...

Josep, a mi tb me encantaría volver a ver aunque sólo fuera una vez a cada una de las personas que han pasado por mi vida. He intentado ponerme en contacto con algunas pero claro es complicado.
Ya veo que no soy la única que tiene esos pensamientos. Gracias por tus buenos deseos, he aprovechado todo lo que el tiempo nos ha permitido, que es poco pero intenso.

Un petonet

Rachel dijo...

gracias raquel, yo también pienso que aunque no la tenga cada día está conmigo siempre, de hecho cada vez que nos vemos(que intento que sea a menudo) nos da la sensación de que el tiempo no ha pasado y estamos como siempre, la distancia solo vence si la dejas vencer. Besitos

Fernando Manero dijo...

No estamos solos, en efecto. La gente nos rodea y, entre quienes lo hacen, siempre encontraremos personas maravillosas con las que compartir una esperanza, una ilusión o un buen café. Es bueno sentir aprecio por las personas que nos agradan en estos tiempo de egoismos y sálvese quien pueda. Siempre encontraremos una mano amiga en la que confiar, por lo que nunca debemos perder la confianza. Tiempos trepidantes estos nuestros donde todo es fugaz y precipitado. De ahí la importancia de la cara con la que nos reencontramos o esperamos reencontrarnos. De ahí la necesidad de saber que siempre es posible volver a ver a quien queremos o necesitamos, porque seguro que también nos necesita. Y en ese mundo de encuentros, miradas y esperanzas, la voz de la madre, ausente o no, siempre emerge indispensable. Un abrazo

Maria Jesús Rodríguez Melero dijo...

No te preocupes!
Lo importante es que puedes verla. Y la tienes a tu lado cuando la necesitas.
Que buenas son las madres!!
Un abrazo!
Susi

Rachel dijo...

fernando, que bonitos momentos los que compartimos con nuestra gente, esa que queda en nuestro corazón y a la que nos alegra encontrar de vez en cuando en el transcurso de nuestra vida. Besos

Rachel dijo...

Susi, y es que mi madre para mi lo es todo, representa la figura que me hace tan feliz, es mi amiga y confidente además de madre por supuesto y me encanta tenerla cerca, aunque no pueda. Pero como tú dices la tengo ahí cuando la necesito.
Cariños

Cristina dijo...

Gracias por compartir y hacernos pensar en los nuestros.

Cris

hoy dijo...

qué precioso post lleno de sentimientos, dulzura y realidad.
Tantas personas... tantas... a veces no nos damos cuénta como nos "influyen" en nuestras vidas o como nosotros les influimos a ellas...
Hoy ésta mañana pensé:
Viendo la serie de "anatomia de grey" (¿la ves?) Grey, la protagonista le dice a su amiga chinita, "TÚ ERES MI PERSONA".
Y me dí cuénta de que YO TENGO MI PERSONA, el único en hoy por hoy puedo decir que me ha hecho creer en la "AMISTAD". No es que no tenga más amigos, es que él es mi persona...
No sé si me entiendes, y no es amor, no confundamos, es verdadera amistad y respeto.
:) :) :) :) :)
BESOS ME ENCANTÓ MI VISITAS ME HICISTES SENTIR

Rachel dijo...

cristina gracias a ti por pasar y dejar tu huella en mi diario. saludos

hoy, sí sí me acuerdo de la frase que me dices, también veo anatomía de grey y recuerdo perfectamente el momento que están en la cama y se lo dice, me encantó ese momento, pues mi madre y mi mejor amiga son MI PERSONA o ELLAS como yo las llamo. Me hicieron creer que la amistad pura y verdadera es posible. Besos

Marcelo dijo...

A mí también me encanta hablar de los tiempos pasados, y recordar las cosas que vimos o que nos han contado de niños.
Un beso

Cecilia Alameda Sol dijo...

Yo pienso que tu madre será feliz de saber lo que sientes por ella, de ver lo que escribes de ella. Yo me pongo en su piel y me parece que has cumplido un gran objetivo cuando hay una persona, para ti tan especial, tu hijo o tu hija, que siente ese amor intenso e inacabable por ti.

Diana Puig dijo...

Se lo importante que es para ti tu madre y se lo difícil que se te hace estar lejos de ella, nosotros tu familia y amigos intentaremos cubrir un poquito esa carencia que a veces te deprime, sabemos que no podemos sustituir esos sentimientos ni siquiera acercarnos, pero te prometo que intentaremos hacértelo fácil y prontito tendrás un motivo grande para que esa añoranza sea más llevadera. Tu amiga, cuñada que te quiere mucho, didi.

Anónimo dijo...

buenos dias raquel¡
tu lo has dicho, tu madre es la mejor amiga que uno puede tener. es el sol, la luna, la estrella, la esperanza, la compasión, la ayuda, la amistad,la brisa para cuando uno la necesita, el mar para refrescarse, el cielo y la luz para iluminarse, ... en fin gracias que la vida nos da ese privilegio.
saludiños.

Rachel dijo...

Marcelo, esas cosas son nuestras y quedan por siempre. Un beso

Cecilia, sí que es muy feliz pq siempre nos hemos querido así, es mi mejor amiga y una de las personas más especiales de mi vida. Besos

Didi, ya sé que tengo tu apoyo y no sabes lo que me ayuda, cada día nuestro vínculo es más fuerte y en unos mesecitos seguro que es aún más, tendremos un sentimiento más en común, precioso. Yo también te quiero un montón. Besitos

Anónimo, muchas gracias por tus palabras, yo soy muy agradecida con la vida y mucho más con el hecho de que me deje disfrutar de una persona tan especial como es mi madre, tú lo describes muy bien diciendo que es un privilegio. Saluditos