martes, 18 de noviembre de 2008

¿¿EN QUÉ MUNDO VIVIMOS??


Pasan a disposición judicial los porteros de la discoteca acusados de matar a un joven en Madrid
Tras declarar ante la Policía, los tres supuestos autores de la paliza mortal a Álvaro Ussia han sido trasladados a los juzgados
EFE - Madrid - 17/11/2008

Los tres porteros de la discoteca madrileña Balcón de Rosales detenidos en la madrugada del pasado sábado por el supuesto homicidio de un joven de 18 años pasarán a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy, según han informado fuentes judiciales. Tras declarar ante la Policía, David S.G. y Antonio S.S., ambos de 32 años, y David A.D., de 25- han sido trasladados a primera hora de la mañana a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

La mayoría de los testigos de la muerte del joven Alvaro Ussía coinciden en lo ocurrido esa madrugada en la discoteca, según señalan las fuentes consultadas, que precisaron que todo comenzó sobre las cinco y media de la mañana, cuando Alvaro y unos amigos se encontraban en la discoteca. Uno de los amigos del fallecido tropezó con una chica, que resultó ser novia de uno de los porteros de seguridad, y ésta decidió contárselo a su pareja, a quien le dijo que unos chicos le habían empujado y le habían hecho daño. Instantes después, el novio se dirigió al grupo de Alvaro, a quien finalmente acabó sacando del local.
Una vez ya fuera de la discoteca, el portero, junto con otros dos compañeros, golpearon "brutalmente" al joven, según las declaraciones de los testigos, que han destacado que se ensaañaron con él, le rompieron varias costillas y le partieron el pericardio, por lo que le quedó afectado directamente el corazón.
El muchacho quedó inconsciente, tirado en el suelo, en una zona ajardinada próxima a la discoteca, y cuando llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil se lo encontraron en parada cardiorrespiratoria, de la que le consiguieron sacar. Poco después Alvaro, que se encontraba en estado crítico, murió en el hospital Clínico.


OPINIÓN:


La verdad es que el otro día publiqué la historia trágica de Rosario Endrinal, hoy leo esto y ya no sé cuántas más cosas pueden pasar, y las que están pasando y no me atrevo ni a mencionar. Todas estas conductas agresivas están desmadrando nuestras vidas, vivimos con miedo porque las personas no aguantamos nada.


Me cuesta mucho entender que alguien "presuntamente" pueda asestar tantos golpes como para acabar con la vida de una persona, pero, ¿qué derechos creen que tienen? Cada día veo en la televisión algún caso de asesinato, maltrato, padres que matan a hijos, madres, familiares, ex que matan a ex novias, agresiones en medio de la calle con desenlaces fatales...no sé dónde vamos a ir a parar. Y después aparece la "señorita" Violeta Santander en la noria para decir todas esas barbaridades...


Os hago esta pregunta ¿¿¿¿ pero, en qué mundo vivimos ??? porque creo que me he perdido algo y no consigo contestarla, ya que la respuesta me da pavor.


Gracias a todos por escuchar mis reflexiones

15 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Querida Rachel, perdona que no te haya visitado hasta hoy. Gracias por todos tus comentarios tan cariñosos en mi blog. No tengo perdón de dios, o quien sea. Lo que pasa es que ando muy liada con todos mis antiguos bloggers y ¡ahora! con Facebook que no doy a basto.
Sí, querida, vivimos en una época muy poco paciente, a la más mínima, la gente salta y se agrede sin ton ni son. Una lacra que nos invade sin piedad. La verdad es que no sé qué se puede hacer... Muchos besotes, M.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola nineta, uno de los testigos cuenta que uno de los energúmenos de 4.000 kilos se dejó caer encima de él mientras continuaba pegándole sín parar, creo que eso es lo que le partió el corazón, no obstante eso se veía venir, no se cuantas denuncias hay contra esta discoteca, la pena es que haya tenido que morir este chaval para que la gente reaccione, en que mundo vivimos ? En un mundo donde la ley del más fuerte impera, donde no hay justicia,total una porqueria de mundo, de Violeta Santander prefiero ni nombrarla porque me saca de los nervios.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Estoy conmocionada. Después de tantos muertos, todavía uno más. Pero ¿quién contrata a esos energúmenos? No puede eludir su responsabilidad la empresa, ni las administraciones hacer oídos sordos cuando un local cuenta con tantas denuncias.
Yo pienso que podía haberse evitado esta tragedia. Pero eso no es consuelo para nadie.

Adolfo Payés dijo...

Difícil la vida la situación la violencia siempre por doquier, la injusticia nos ataca por todos lados. un día todo con una sociedad mejor será diferente...

saludos fraternos un abrazo

Rachel dijo...

merche, no te preocupes, entiendo que cuesta mucho seguir el ritmo del blog con las demás cosas que tenemos, a mi me pasa a veces. Del tema que trato decir que espero que podamos hacer algo pq da miedo ver un telediario...Besos

Geni, sí he leído las barbaridades que hicieron, ¿tú crees que es normal??? es que no sé como alguien se puede ensañar con una persona así, es TERRIBLE, ¿qué tienen en la cabeza estas personas que agreden y matan así??? no lo entiendo. Lo de violeta es otra historia en la que tampoco he querido entrar, solo nombro pq estoy hartita de ella y del boom televisivo, en fin, porquería de mundo en este aspecto como tú dices. Besicos

Rachel dijo...

cecilia, cuánta razón tienes en tus palabras, pero desgraciadamente siempre llegamos a la misma conclusión sin solución: "ESTO SE PODRÍA HABER EVITADO", pero ¿¿¿pq se tiene que pensar cuando ya ha pasado lo evitable?? ¿¿quién se responsabiliza de esta situación?? yo creo que nadie, y eso es pq nadie hizo para evitarla, qué pena de verdad, me duelen tanto estas cosas...Cariños para ti

adolfo, qué ganas de que llegue ese día que hoy por hoy sigue siendo una utopía, ojalá que venga pronto y no nos haga sufrir más con estos actos violentos que condicionan tanto nuestras vidas. Un abrazo

Cristina dijo...

Vivimos en el mundo de la Dualidad...

Cristina

Rachel dijo...

cristina gracias por pasar, sí que parece que la dualidad se haya apoderado del mundo...besos

Diosaoasis dijo...

Que tristeza me da ponerme a pensar que eso existe y que no podemos hacer nada para calmar todo eso.
Que exista paz, que ilumine el corazón de las personas para que pare lo terrible que existe en la sociedad.
Saluditos.

Marcelo dijo...

Cuando leo estas cosas, idénticas a las que suceden aquí, no sé qué pensar. Porque siempre creo que nos pasa a nosotros, que somos subdesarrollados, pero luego al leer esto, me digo que es la naturaleza humana, con o sin desarrollo.
Perdona el rollo.

Rachel dijo...

Diosaoasis, ojalá pudiéramos hacer algo para frenar todo este caos y maldad pq viviríamos mucho más tranquilos y mejor. Besos

Marcelo, no tengo nada que perdonar, entiendo tu sentimiento, por supuesto que es la naturaleza humana que se deja vencer por estas cosas tan horribles, no se trata tanto de donde seas sino de cómo seas. Un abrazo fuerte

josep estruel dijo...

Hola Rachel¡
Yo creo que las autoridades que esten encargadas de eso, deberian controlar mas los contratos de porteros o vigilarlos mas, porque si los dueños de las discotecas o de locales que tengan porteros van a contratar a personas que son extremadamente violentas, estan poniendo en riesgo la integridad de las personas.
Esto es un comentario de un gerente de un local de estos:
Escogemos porteros entre los practicante de kickboxing de un gimnasio y que no sean ni moderados ni tranquilos, porqué nuestros clientes tampoco lo son.

Que mas se puede decir?

Un beso.

Rachel dijo...

exacto josep, qué más se puede decir?? después de leer todo lo que dices poco más, es angustioso ver lo que buscan los dueños de los locales y lo peor ver en qué se convierten estos cuando actuan así. Estoy contigo en que deberían controlarlo de algún modo.

Besos

Fugaz dijo...

Yo no sé en qué mundo vivimos, tan sólo sé que parece mentira que sucedan cosas así en lugares donde supuestamente la gente joven va a divertirse y pasarlo bien con sus amigos, ya no es tan sólo ahí, sino en muchísimos otros lugares, y da miedo, es cierto pero con miedo tampoco seremos capaces de enfrentarnos a todo esto que es como una lacra, tal como dice Merche en su comentario.

Besos!!

Rachel dijo...

Sí fugaz, el miedo no nos lleva a ningún lugar, pero es inevitable viendo cada día más agresividad y violencia. Es cierto que en este caso, la gente va a divertirse y es una pena que acaben las cosas así. Se te queda el cuerpo lleno de un sentimiento grandísimo de impotencia...Besicos