domingo, 30 de noviembre de 2008

NO DEJES QUE BAILEN SOLOS





Dance4Life organización internacional que lucha contra la propagación y contagio del VIH, celebra el día 29 de Noviembre un evento simultáneo en 19 países.
Este evento anual también estará presente en Second Life de la mano del colectivo Clubbersibiza.com, que retransmitirá dentro del mundo virtual lo que ocurra en la fiesta que tendrá lugar en la Ibiza real.La fiesta presencial será en el polideportivo de Can Guerxo organizada por la Asociación ALAS de Ibiza con apoyo del Consell Insular de Ibiza, Ayuntamiento de San Josep, Ayuntamiento de Ibiza, Pacha, Space Dance Club, Eden Club, además de otras empresas y organizaciones.La cita para los usuarios de SL es el sábado 29 de Noviembre de 2008 en Ibiza desde las 15:30 horas, de España, hasta las 20:00 h.




Ibiza es la primera ciudad española que se suma a esta iniciativa, esperando que se extienda. De lo que se trata es de concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene protegerse para prevenir el contagio de sida. Aquí en Ibiza, ha tenido una gran acogida, nueve institutos de la isla no han querido perderse este maravilloso evento que intenta llegar a los jóvenes de una forma especial como es el baile.




En este caso, no se trataba de soltarles rollos que todos saben, sino, hacían ensayos de "The drill" que es la canción insignia de Dance4life y entre ensayo y ensayo, una persona afectada de sida iba a contarles de tú a tú su caso.





El lema del proyecto es "No dejes que bailen solos", de esta manera hacen que formen parte.





A mi personalmente me ha parecido una forma muy buena de llegar a la gente joven, quizás porque me encanta el baile y sé que puede llegar a hacer muchas cosas, sólo hay que transmitirlo bien. Además, ¿qué hay mejor que ayudar en un tema tan fuerte como es el sida divirtiéndote? Llegando a entender que usar preservativo no es una medida de desconfianza hacia tu pareja sino un vínculo que creas y en el que le estás diciendo que lo protejes mientras te protejes a ti mismo.





Aqui ha tenido mucho éxito esta iniciativa, para mi es un orgullo.





A toda la gente que lo ha hecho posible desde aquí decirles GRACIAS.

17 comentarios:

santiago dijo...

y a ti por dejar este post solidario
un abrazo

Adolfo Payés dijo...

Dance4Life y millones de gracias a vos que también lo haces posible, bello gracias por compartirlo, si viviera por allá estamos en todo...

por aquí ya me enterare si hay así me integro a apoyar eso espero...

saludos gracias un abrazo y buen inicio de semana.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Es una idea fantástica, a ver si la copian y se va extendiendo por todas partes.

antonia maxwell dijo...

Te he visto buscándome hace 55 minutos.Aquí para decirte que es maravilloso pasarle a la gente todo el buen rollito que hay por ahi en días donde duele el Planeta. Gracias maja y besos

HADA ISOL dijo...

Es una muy buena idea llegar a los jovenes en su ambiente,ojalá esta excelente idea se extienda,en cuanto al HIV todo lo que se haga para tomar conciencia es fantástico,porque yo escucho muchos jóvenes que no usan profilácticos y eso me aflije mucho.
Rachel me ha encantado venir y enterarme de lo que están haciendo en este tema del SIDA,venir a tu blog es genial!te agradezco que visites el mío es siempre un gusto tener tu visita,gracias!

LUIS TORRES dijo...

1 DE DICIEMBRE.. DIA pensar que el sida mata y no es un juego.. y tambien es mi cumpleaños...


visitandote de nuevo,,te visite hace unas semanas

buenio sigo leyendo

saludos

Rachel dijo...

gracias a todos por vuestros comentarios

santiago tu visita siempre es muy alentadora y cálida

adolfo esperemos que la iniciativa siga y se lleve a todas partes para seguir colaborando y que una a más personas

geni, eso quiero yo, que se siga extendiendo y el año que viene sean el doble de conexiones virtuales en directo

antonia sí es maravilloso que se pueda hacer algo por el SIDA de una forma tan alegre

hadita, ojalá que esto sirva de corazón para concienciarnos desde jóvenes de la importancia del uso del preservativo para prevenir el VIH

luis, FELICIDADES, hoy es tu cumple, gracias por tu comentario y visitas

besos a todos

josep estruel dijo...

Hola¡
Si que es una idea fantástica.
Se que aquí en Barcelona tambien a cundido vuestro ejemplo.
Y como digo siempre, y en todas las ocasiones que hay un dia para no celebrar, quisiera que nosotros con nuestros blogs tambien hicieramos lo mismo.DIFUNDIR¡
Rachel, con lo fácil que sería "pasarlo" igual que hacen con estos premios que continuamente ves en los blogs.
Que pena que esto nada mas dure 24 horas.
Un beso.

Fernando Manero dijo...

Magnífica referencia a una fecha que no puede pasar desapercibida. La entiendes en toda su dimensión y nos la sabes transmitir con la sensibilidad que te caracteriza

El club de los Parados dijo...

gracias por tu visita, por tus palabras, me alegra saber que te gustaron "las obras en el club"de cara a la navidad, jejeje
Una sonrisa
Nos leemos

Rachel dijo...

Hola josep, es verdad, tendríamos que poder crear una cadena y difundir estas noticias para que todo el mundo o al menos, la gente que conocemos lo pasara a otra que no y así llegar hasta rincones que ni imaginamos. Podría ser un tema de blog y hacer una especie de cadena entre todos, yo me apunto! Besos

Fernando, gracias por tus palabras, efectivamente para mi es algo también maravilloso ver participar a los jóvenes y concienciarse de la gravedad de la situación de muchas personas, con algo tan divertido para ellos (bueno y para todos) como es el baile. Un abrazo fuerte

Club, que decirte, está precioso tu blog, ya te lo dije, le has dado un toque que sólo tú puedes dar, se nota que estás de buen humor ehhh jeje. Te sigo. Besitos

el piano huérfano dijo...

llevas razón, en el baile y a través del baile podemos llegar al alma...
un beso y baila pon la musica a tope y saca toda la mala energia y me gusta la idea del proyecto

otro beso

ciao

Diana Puig dijo...

Realmente es una forma bonita, saludable, divertida para la lucha de la enfermedad. Existe la mitad del país que insiste y invierte dinero y tiempo para que el preservativo se utilice no solo para no tener hijos no deseados sino para algo más importante evitar enfermedades que pueden provocar la muerte. y la otra parte, cogida de la mano de nuestra querida iglesia, está siempre en el mismo sitio, con las mismas personas y provocando la paralización del uso del mismo, provocando enfermedades, una vida llena de sufrimiento y dolor, seguido de la muerte.
Me uno a tu causa por supuesto. un abrazo, didi.

Charo Bolívar dijo...

Entre todos debemos poner nuestro granito de arena para difundir la idea de ser más solidarios, porque los que deben y están obligados a hacerlo (gobierno, iglesia, etc) no están por la labor.

En un pueblo cerquita de donde yo vivo, el sábado se hizo la Condom Party, donde se regalaban preservativos y se informaba a los jóvenes. Todo esto por iniciativa popular, claro está.

Un abrazo

Rachel dijo...

Gracias Raquel, a mi me encanta bailar, lo hago siempre, es mi forma de expresarme, me libera de las tensiones y lo más importante me hace sentir bien. Por eso la idea me llegó y la comparto 100%.Besos

Exacto didi, no sólo se fomenta el uso del preservativo para evitar embarazos sino para evitar enfermedades graves y la iniciativa es buenísima para llegar a los jóvenes hablándoles en “un idioma” cercano a ellos. Un besin

Charo, así es, los que deberían difundirlo no lo hacen, es una pena pq se podría avanzar tanto…Muy buena idea también la que me cuentas y es que todo es poco para luchar por esta causa. Un abrazo

El club de los Parados dijo...

vine a seguirte leyendo y no quise marcharme sin antes dejarte una sonrisa

Rachel dijo...

muchas gracias club, eres fantástico y me contagias esa sonrisa que a veces cuesta sacar, otra para ti

besos