miércoles, 17 de diciembre de 2008

LA NATURALEZA NOS HACE BIEN

NOTICIA:




Salir a "tomar el aire" mejora la memoria y la atención, según una investigación

Washington, 16 dic (EFE).- Investigadores de la Universidad de Michigan (EE.UU.) han descubierto que la memoria y la atención mejoran un 20 por ciento después de pasar una hora en contacto con la naturaleza o simplemente dando un paseo por un parque.


OPINIÓN:

Y es que no hay nada como un buen paseo por el campo, por la playa, para saborear la tranquilidad, serenidad y paz de la vida y de nosotros mismos.

Según los investigadores, estar en contacto con la naturaleza tiene muchos otros beneficios como en el tiempo de recuperación de pacientes con cáncer y también ayuda a mejorar la memoria y la atención. Hay tantas cosas por ver, tantos detalles hermosos que apreciar. Y no sólo eso, también ver imágenes o fotografías ayuda a relajarnos, a despejar nuestra mente. Yo, hablo por mi y reconozco que cuando me llega un correo con imágenes tan despejadas y amplias de un campo, de gente en contacto con la naturaleza, ver verde, el cielo azul, el agua transparente, me transmite tantas buenas sensaciones...apetece chasquear los dedos y aparecer allí mismo, en medio de ese paisaje tan hermoso.



Tengo la costumbre de dar largos paseos por la playa (que la tengo cerquita) y respirar esa tranquilidad, que se rompe con el sonido suave de la brisa y las olas, me llena tanto que me transporta, olvido mis problemas, en ese momento soy muy feliz (os dejo la foto de la playa donde suelo pasear para que me entendáis mejor).





Aunque lo sepamos, siempre es bueno saber que investigan cosas que parecen pequeñeces pero sirven para mucha gente.

19 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Bello articulo, me he quedado pensando en ello, gracias por compartirlo...

un abrazo con un beso fraterno de siempre... me gusta mucho leerte y sentir tus letras ...

saludos inmenso

antonia maxwell dijo...

Por supuesto, suerte que los días de tanto frío se van y uno corre a la calle. También hace bien recibir comentarios de una persona tan sensible como muestras en tu blog.

Un besito.

antonia maxwell dijo...

ADOLFO,tu página
!meancantao! pero no he podido entrar para dejarte mi comentario. Enhorabuena.

Un abrazo

josep estruel dijo...

Hola Rachel.
Esta explicado de una forma fantástica. Y te aseguro que todo esto es cierto.
Yo por el cáncer estuve mucho tiempo con quimio, lo cual supone entre otras muchas cosas que desaparezca la memoria, que aunque no sea para siempre si que desaparece(no ha todos, pero si a una buena parte)
Los doctores dan un plazo de unos tres años para recuperarla.
Teoricamente no hay que hacer nada, solo esperar.
Yo no quise esperar.Entendí que lo único que podía hacer por mi mismo era relajarme y andar por lugares con toda la tranquilidad que pudiese.No me equivoque. El unico ejercicio que hacia era escuchar el silencio de un bosque, y contar árboles.Estuve entre 9 o 10 meses, no mas.
Cuando lo conseguí los médicos no se lo creían. Solo uno lo tomó en serio, y ahora está haciendo lo mismo que explicas tu.
Perdona por haber escrito tanto.
Hoy si puedo contestarte.
Un beso.

HADA ISOL dijo...

Pues Rachel este año salí más que nunca,venía con un problema de memoria grande,tuve meningitis y además dejé atrás parte de mi vida por cosas de la vida,me borré amiga,me perdí de mi y desde que paseo por los cerros que amo,los valles y toda la paz y maravilla de un mundo genial estoy mejor,ya con salir fuera de casa hubo cambios,me gusta cuando investigan estas cosas,ayudan mucho,son temas sencillos y es obvio que la paz ,más todos los detalles que disfrutas hacen bien,y si te relaja mejoras mucho,pues empezaré a hacer como Josep,para estimular mi memoria y así recuperar el 100%de mi historia.
Me gustó tu post,lo he disfrutado y lñas imagenes son muy buenas!

Nerina Thomas dijo...

Comparto el comentario contigo. La naturaleza tiene todo para brindarnos.Sólo hay que estar atentos a disfrutarla, a hacerse el tiempo para ello.
Amo la naturaleza, el aire libre, caminar por la playa, sobre todo a la mañana temprano.
Un gusto visitarte. Volveré.
Un mimo al alma!!

El club de los Parados dijo...

buena entrada Rachel. Yo vengo ahora mismo de dar un paseito por la playa que hoy hace una mañana muy buena por aqui.
Una sonrisa navideña y gracias por tu visita

Cecilia Alameda Sol dijo...

Yo me lo creo por una razón: porque te relajas y cuando eso sucede sientes más tu cuerpo, te encuentras con tu corazón, con tus sentimientos, con tu cerebro...En cualquier caso, siempre es grato ver la naturaleza en estado puro, o casi puro, y respirar el aire que no está contaminado.

Rachel dijo...

adolfo, gracias por tu visita de siempre, me llenan tus comentarios y se agradecen desde lo más profundo. Un beso

Rachel dijo...

antonia, qué días de frío estamos pasando...menos mal como tú dices que se van y nos quedan esos paseos que tanto bien nos hacen...
besos

Rachel dijo...

Josep, ojalá que no tuvieras que corroborarlo por esa causa, pero me alegra que seas tan fuerte y tú seas un ejemplo a seguir, eres fantástico y te admiro profundamente. Por supuesto todos sabemos que dar un paseo al aire libre nos ayuda a relajarnos, desconectar, en fin, que nos hace bien, pero que sea investigado o en tu caso que se vea las mejoras que puede aportarnos es impresionante, y es que la naturaleza es muy sabia y tiene tanto para darnos…muchas veces no nos damos cuenta. Yo como sabes tengo la playa muy cerquita, incluso cerca del trabajo y hay días de esos que salgo, veo el mar, ese paisaje tan despejado y me lleno de fuerza para seguir con mi día, es alucinante que algo tan pequeño y tan simple y sencillo nos haga tanto bien. Me alegro mucho por ti, ya sabes que te deseo lo mejor.
Yo también me he enrollado un poco jeje

Besos

Rachel dijo...

Querida isol, qué bueno lo que me cuentas, me alegro mucho por ti, no hay mejor terapia que la de uno mismo, Josep ha sido muy valiente y tú también al afrontar los cambios en vuestra vida y tomar las riendas. Es verdad como le digo a él que cosas tan pequeñas y tan sencillas nos sienten tan bien. Estoy muy contenta de que mi post tan simple ayude a que compartamos experiencias y a seguir ayudándonos en nuestra vida. Yo también estoy disfrutando mucho con vuestros comentarios. Un beso

Rachel dijo...

Nerina, bienvenida, así es la naturaleza nos brinda muchas cosas bellas y muchos momentos maravillosos que si sabemos apreciar nos dan mucha vida. A mi como cuento también me encanta caminar por la playa, lo disfruto mucho, es un momento tan hermoso…Un placer leerte por mi diario. Besos

Rachel dijo...

Gracias club, qué bien te habrá sentado ese paseito por la playa, como reconforta y de mañanita…otra sonrisa para ti. Besos

Rachel dijo...

Cecilia, lo describes muy bien, yo también siento todo eso cuando salgo a pasear, es como que me reencuentro conmigo misma. Un abrazote

josep estruel dijo...

Hola Rachel.
Perdona, pero me has puesto un comentario al villancico y sin querer lo he borrado.
Me lo tendrás que poner otra vez, por favor.

Esto de vivir en una isla es genial.
-Sales del trabajo....te tiras al agua y cuando sales ya estas en casa.
No hace falta autobús ni nada¡¡
Un beso.

Rachel dijo...

ya está, más o menos josep, es lo que te decía. Es una pasada vivir en ibiza, no veas la vida que me ha dado a mi, me ha hecho gracia tu forma de ver mi vuelta a casa jeje, ojala siempre fuera así, pero en verano se forman unos atascos...besos

ivana dijo...

uyyyy q lindo encontrar un blog como el tuyo !!! tengo para entretenerme, me encanta viajar, te invito a que pases por el mio!!! www.arteenmi.blospot.com, felicidades!!

Rachel dijo...

gracias por tu comentario y visita ivana, pasaré por tu blog. Saludos navideños