miércoles, 3 de diciembre de 2008

LA NAVIDAD LLEGA A IBIZA




Ayer se estrenó en ibiza su iluminación navideña con bombillas de bajo consumo, ha quedado precioso. Os voy a mostrar unas cuantas fotos para que veáis lo linda que se ve la ciudad. Además de la iluminación también se inauguró el belén que está situado en el Mercat Vell de unos 14 metros cuadrados y con 150 figuras representando escenas bíblicas, otro en el Parque de la Paz y el último iluminado en el paseo de Vara de Rey.











Ya se pueden visitar los puestecitos típicos del tradicional mercadillo navideño, que aportan mucha luz y vida a los que vivimos aquí.













De esta forma miraremos de no pensar en el frío que hace para salir a verlo y disfrutar de lo que nos brinda la navidad.

Estoy preparando otro post en el que os contaré como paso yo la navidad que para mi es tan especial, ahora os dejo con este aperitivo que nos invade de espíritu navideño, al menos a mi.

Fotos de Moisés Copa

21 comentarios:

Cristina dijo...

Me encanta! Ciertamente está preciosa la isla.


Saludos


Cris

HADA ISOL dijo...

Que belleza!!!!!está preciosa Ibiza,debe ser un paraiso verdad?
Que lindo Rachel!
Amiga te dejo un saludo enorme,que tengas un muy buen día!

Diana Puig dijo...

Si, realmente está bonito, el frío se vuelve menos frío, apetece salir más, porque las calles nos brindan luz y color aportando belleza, más todavía porque la isla es ya una belleza. Bonito post, besicos.
didi.

Grego dijo...

Que bonito está todo Raquel, a mi la Navidad me gustaba de pequeño, después solo lo veía como algo deplorable que solo sirve para consumir y consumir, después al tener hijos lo sigo viendo en plan consumo pero también con sus momentos buenos, como cuando los niños con mirada ávida se acercan al árbol a recoger sus regalos.
Ahora con la incertidumbre del trabajo se presenta muy muy negra esta época.

Siento no aportar algo alegre en consonancia con tu entrada, así están las cosas.

Adolfo Payés dijo...

Saludos navideños entonces con el abrazo de siempre...

Gracias por las imágenes así conozco...

Merche Pallarés dijo...

Ay, hija ¡cómo se nota de que eres jóven! Yo estoy de la Navidad ¡hasta la coronilla! No la aguanto, la verdad... Besotes, M.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Yo pienso en Ibiza y veo calor, no la imagino con luces y nieve.
De todos modos, vivamos en donde vivamos, me parece que adelantar tanto la navidad, empezar con el asunto un mes antes no es ampliar o intensificar los festejos sino el consumo. No necesitamos tantos días para preparar la navidad sino para comprar más y más. Y para gastar un dineral. Algunas administraciones locales han suspendido obras sociales y, sin embargo, se gastan millones de euros en luces.
Lamento ser negativa, pero no creo que sea justo.

Fernando Manero dijo...

Un reportaje cuidado y sentido. Se nota tu sensibilidad por Ibiza y tu propósito de que sea conocida como se merece. Que lo disfrutes

el piano huérfano dijo...

bonito y triste a la vez
pero preciosa la decoracion

gracias por enseñarnos las fotos
Muchas gracias

un beso

Rachel dijo...

gracias cristina, la verdad a mi también me lo parece...saludos

hadita, sí está linda, emite buenas vibraciones pasear por la ciudad. Besos

didi, por supuesto que la isla ya es preciosa, esto son solo adornos temporales, cuando no están sigue siendo hermosa.

Rachel dijo...

Grego, entiendo que son momentos difíciles los que se están viviendo, aún así intento ver el lado positivo y para mi es la reunión con la familia y la ilusión de los niños.

Adolfo, gracias a ti por estar ahí y entenderme siempre, saludos

Merche, jaja, a mi la navidad me encanta por mucho que cumpla años, eso se lleva dentro no creo que sea una cuestión de edad sino de cada uno

Rachel dijo...

Cecilia, yo no lo veo como adelantar la navidad sino prepararla, crear un clima de armonía. El consumo depende de cada cual, para mi lo importante es el ambiente que hay en las calles, las luces que las adornan y compartir estos días con la familia como siempre, el comprar más y más se lo dejo a los que puedan, yo sólo disfruto de los míos.

Fernando, has entendido perfectamente mi mensaje, desde que conocí ibiza me enamoré, me transmitió algo especial y mírame ya llevo casi tres años aquí, me gusta disfrutar de la isla a mi manera y que se conozca como algo más que discotecas y noches de fiesta, tiene mucho por descubrir.

Raquel, sé que estas fechas pueden ser tristes por recuerdos, gente que no está, pero tenemos que ser optimistas y ver el lado positivo a las cosas, yo también tengo días malos y otros peores, pero después veo la emoción de un niño cuando ve por primera vez un arbol de navidad o hoy sin ir más lejos, la hija de mi amiga me cantaba villancicos por teléfono y sólo tiene 2 añitos, que maravilla, eso lo compensa.

María dijo...

Ya va llegando la navidad a nuestros entornos, familias, ya falta menos.

No conozco Ibiza, me encantaría conocerla, tiene que ser preciosa.

Besitos.

Rachel dijo...

hola maría, ibiza es preciosa, a mi me encanta, tiene ese algo especial, recomiendo que la visites cuando puedas pq vale la pena. Ahora en navidad está muy bonita como ves, nos ayuda a ver que falta poco para estar con nuestra familia(los que estamos lejos) y a tener unas mini vacaciones jeje. Un saludo

HADA ISOL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antonia maxwell dijo...

Pero qué fotos tan bonitas!, las hiciste tú?
Vara de Rey que es un poco ded todos nosotros, está radiante. Aquí la has lucido con todos sus honores. Merci

Un bezito luminoso

HADA ISOL dijo...

Tienes razón Rachel vine a leer y tu hiciste la misma pregunta con otro tema,no lo recordaba,si gustas que cambie la pregunta en mi post puedo modificarlo amiga,tambien buscando leí bien la historia de Daniel,yo no había leído porque falleció pensé que era por una enfermedad,que horrible lo que le pasó a ese muchacho es un heroe de verdad!ojalá nunca más un buen hombre deba perder su vida en manos de desgraciados,ojalá ninguna mujer sea sometida así,que tristeza lo de este chico,pero de veras es un heroe de quien sentirse orgullosa!tu dime lo del post no hay problema amiga mía.Un abrazo!

HADA ISOL dijo...

Rachel he cambiado la pregunta,porque no me gusta poner ideas de otros,yo creí que era una idea original y ha de ser que me quedó grabada de aqui,que tengas un buen día!

Rachel dijo...

sí antonia está precioso, las fotos no las hice yo, quería hacerlas pero olvidé la cámara y me hacía ilusión colgar el post ese día. Siempre hago pq me encanta como queda en esta época. Besos

querida hadita, no te preocupes, simplemente me hizo gracia ver la coincidencia de nuestros posts, pero no me importa que vayan del mismo tema ni sea la misma pregunta, de corazón te digo que lo dejes como está,así te salió por lo que sea no pasa nada, me alegra que tengamos pensamientos iguales.Lo de mi amigo dani sí fue muy fuerte, aún me indigna pensarlo, pero estoy orgullosa de lo que hizo pq fue fiel a sí mismo, a sus principios y eso no lo puede decir todo el mundo. Un beso

Fugaz dijo...

YO es que aunque sea una época en la que la ente está contenta más que en otras épocas del año, no es lo mío. Lo vivo más por mi hija, eso sí, a ella le gusta, pero por lo demás ya sabe que si se puede comprar un regalo se comprará, pero que sino, pues no y que sintiéndolo mucho, la magia solo se la pueden permitir quienes no tienen que calcular para llegar a fin de mes. Soy demasiado dura en ese aspecto verdad??? Pero vaya, se lo toma bien, y lo entiende.

Rachel dijo...

Fugaz, la magia es la que tú le transmitas y cómo lo hagas, seguro que a tu hija no le importa el regalo en sí, sino pasarlo con su mamá y familia, al menos yo recuerdo así mis navidades, no tanto los regalos sino el cómo la vivíamos y preparábamos, para mi es un mes especial pq también es mi cumpleaños, justo estoy preparando un post de esto, pero ya te digo que ella recordará esos momentos mágicos a vuestra manera.