miércoles, 10 de diciembre de 2008

MADRE A LOS 70 AÑOS


NOTICIA:
La india Rajo Devi se ha convertido a sus 70 años en la mujer de más edad que ha dado a luz. El pasado 28 de noviembre dio a luz a su primer hijo con ayuda de un tratamiento de fecundación in vitro en un centro de fertilidad en la ciudad india de Hisar, a pesar de que hace ya 20 años que tiene la menopausia, según informa el diario The Times of India.
En 1954 Bala Ram llevó a su casa a su mujer. Diez años después del comienzo del matrimonio y al no tener descendencia, Ram se casó con la hermana menor de su mujer con la esperanza de tener hijos. Sin embargo, tampoco tuvo hijos con ella, pero ahora, 55 años después de contraer matrimonio, la primera mujer de Ram ha conseguido darle una niña.
El doctor Anurag Bishnoi, del Centro Nacional de Fertilidad de Hisar, que ha ayudado a la pareja a realizar su sueño, ha declarado al diario que tanto la madre como la niña están en perfecto estado de salud.

OPINIÓN:


El record lo tenía una mujer española llamada Maria del Mar que se quedó embarazada mediante la fecundación in vitro y fue madre a los 67 años. Ahora esta mujer tan valiente lo ha superado siendo madre a los 70 años de una niñita, ¡ qué maravilla ! y es que la ciencia avanza a pasos agigantados. Una mujer tan mayor, con la menopausia y que de a luz es algo muy grande. La gran duda ahora es la educación de la niña, pero ya han comentado que no es un problema porque la familia se encargará de ella. Para ellos es su primer hijo y es una gran ilusión.

20 comentarios:

Diana Puig dijo...

Efectivamente yo lo veo más como un gran avance médico y sobre todo saber que es posible sobrepasar límites. Eso sí, para la madre aunque sabe que la cuidara su familia, no ha de ser fácil, saber que no podrás ver a tu hijo crecer.
Un abrazo, didi.

Rachel dijo...

Sí didi, debe ser durísimo estar toda la vida luchando para tener un hijo, no poder y a una edad tan avanzada conseguirlo por una parte alegría inmensa y por otra no poder disfrutarlo del todo, pero bueno, en realidad, la vida nunca se sabe las vueltas que puede dar, al menos han logrado su mayor ilusión y saben que su pequeña estará con su familia. Una vez más la ciencia nos enseña que se van superando barreras impensables.Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Ay, hija, qué quieres que te diga. La naturaleza es muy sabia y los hijos hay que tenerlos mientras dura la regla. Una vez que llega la menopausia es señal de que ya no se puede tenerlos. Ahora bien, si una sesentañera por ejemplo, quiere tener un hijo mejor que se asegure un buen respaldo económico y una buena ayuda (más jóven) para criarlo. Porque los peques dan MUCHO trabajo, requieren mucha energía que una ya no tiene a los 60 y, mucho menos, a los 70... Muchos besotes, M.

Rachel dijo...

Para mi lo importante merche es el gran avance que suponen estos nacimientos para la gente que no pueda tenerlos o como una amiga mía que tiene un problema de pronta menopausia a los 27 años, esto da mucha esperanza a muchísima gente que lucha precisamente contra su naturaleza.
Un beso

Cristina dijo...

Para alucinar!!!

¿Os estais dando cuenta de que ... tal vez y digo sólo tal vez... la longevidad empieza a ser un hecho?

Como siempre, felicidades por el post!

Cristina

antonia maxwell dijo...

La araña está durmiendo y yo, poco menos que escribiendo con guantes. Aparte de que en la India todo es posible, hasta apañar matrimonios de niños de cuatro y cinco años, como viven bajo la ley del "karma" tanto da si la madre tiene diez como ciento. Lo más probable es que a esa criatura la hagan santa por el milagro y tendrá muchas madres. Además ya hay diosas suficientes como para rellenar un calendario, que cuidarán bien de ella.
La foto... una pasada

Merche Pallarés dijo...

RACHEL, querida, claro que para casos como el de tu amiga que es superjóven, estos avances de la medicina me parecen geniales y tambien para todas las que llegan a una cierta edad (40 y pico, por ejemplo y hasta 50 si me apuras)sin tener hijos y que es lógico que quieran tenerlos. Yo me refiero más a las de mi edad y mayores que lo encuentro un poco incongruente. Ahora, mi querida ANTONIA MAXWELL tiene razón, en la India estará MUY cuidada por tropecientas madres.
Rachel venía a tu blog más que nada para agredecerte de todo corazón el maravilloso y cariñoso comentario que has escrito en el blog de MARCELO. ¡Muchísimas gracias mi querida! Muchos besotes coloreados, floreados y perfumados tambien para ti, M.

HADA ISOL dijo...

La ciencia avanza eso es genial,es mamá y abuela!porque seguro cumplirá con los dos roles,ojalá viva muchos años así su hija tenga mamá por un buen tiempo,mi abuela tiene 94,todo puede ser.A mi estas noticias me encantan,porque se rompen barreras,en la vida cotidiana de los protagonistas ahí no sé si es bueno o no,tengo mis prejuicis en esto pienso que la criatura tiene derecho a tener madre,pero tambien pienso en cuantos que por motivos de la vida pierden a sus madres siendo estas jóvenes así que bien por la ciencia!

HADA ISOL dijo...

Sabes una amiga mía sufre de menopausia precoz ya mismo le haré llegar esta noticia que la llenará de esperanzas,tiene 29 años y a los 28 entró en esa menopausia igual que su madre,solo que su madre ya tenía dos hijos,así que se pondrá feliz sin duda es una buena noticia!Rachel he puesto la foto de Daniel en mi blog entre otras fotos al ponerla te representa a ti entre mis amigos,un abrazo!
Aprovecho que te visito para desearte una feliz navidad,y que el 2009 sea un año genial para tí y los tuyos,que lo disfrutes con salud,amor,paz,todo,te lo mereces!felices fiestas !!!!!

Yeli dijo...

Pues a mi me parece una locura tener un hijo después de los 40... cada loca con su sueño, pero si se fijan bien en la noticia todo tiene que ver con complacer al hombre en darle una descendencia. Con mucho respeto por otras culturas, tradiciones y decisiones de otra gente, pero la naturaleza es sabia y a los 70 la mujer está ya "cagalitrosa" para parir, amamantar y criar. Tanto a la madre de India como a la española le tendrán que criar los hijos otra gente... entonces cual es el empeño.
Como médico aplaudo y auspicio los adelantos de la ciencia y yo personalmente he participado en estudios de investigación clínica, pero como mujer me resisto a que las mujeres se presten para presiones sociales de que "hay" que parir para realizarse como mujeres.
Mi opinión con mucho respeto.
Un abrazo
Yeli

Adolfo Payés dijo...

Interesante noticia, después d esperar oda una vida su hijo tan deseado que feliz la madre...

saludos un abrazo

Rachel dijo...

Cris, no sé si llegaremos a tanto, quien sabe…tendremos que seguir esperando

Antonia, gracias por tu comentario de la foto, seguro que esa niña estará bien cuidada, lo más importante para mi es lo que eso supone y la esperanza que da a muchas mujeres

Merche, mi comentario te lo mereces. He entendido lo que me has dicho, sólo que quería que supieras y entendieras también el motivo de mi post, que es el gran avance para las mujeres que ven imposible tener hijos una vez les llega la menopausia


Besicos

Rachel dijo...

Hadita como tú bien dices se han traspasado barreras y límites que había para conseguir algo maravilloso, también pienso como tú en que hay mujeres, madres que por desgracia pierden la vida demasiado pronto, en este caso es una mujer mayor pero nadie le quita la experiencia de haber vivido lo que es ser madre. A mi amiga tb le pasa como a la tuya, a los 27 años, es muy triste, esto les da esperanza de seguir intentándolo. Feliz navidad para ti también, gracias por tus deseos, lo mismo para ti, seguro que se cumple todo lo que quieras y espero que lo disfrutes con mucha felicidad con los tuyos. Besos

Rachel dijo...

Yeli, bienvenida a mi diario, es muy respetable tu opinión, hablas desde tu visión y experiencia como médico, yo como tú aplaudo los adelantos de la ciencia, eso es para mi lo más importante y el motivo principal de mi post, no entro a valorar los motivos de la mujer a tener esa niña con cierta edad, sino lo que supone para muchas mujeres leer esta noticia. No creo que una mujer tenga que parir un hijo para sentirse más mujer, sólo creo que es una cuestión de sentimientos, o se tienen o no se tienen. Muchas gracias por compartir. Abrazos

Adolfo, así es mucha felicidad para esa mujer y también para muchas otras que como ella luchan toda su vida por conseguir tener un hijo, la ciencia galopa velozmente y eso es hermoso. Un fuerte abrazo

el piano huérfano dijo...

bueno a mi me apetece otro niño, tengo 38 años, asi que no debo perder la esperanza (si no encuentro voluntario)jjajajajja

un beso guapa

Rachel dijo...

gracias por tu toque alegre queridísima raquel, me has hecho sonreir y eso que estaba un poco tristona por recordar a un buen amigo que ya no está. La esperanza nunca se tiene que perder...Besos

HADA ISOL dijo...

Rachel vengo a buscar a la hadita,si tu gustas una foto tuya me encantará,disculpame,no me dí cuenta yo tambien lo veo con tanta vida que quise tenerlo entre las imagenes de los blogs,porque es un heroe y porque a defendido a una mujer en una situación especial,yo hasta no hace mucho viví situaciones así de especiales por lo que Dani para mi es más heroe que para cualquier otra persona,defendió a una mujer como fuí,por fortuna yo ya soy feliz,pero una persona como tu amigo para mi es maravillosa,y pienso que si en el mundo existieran muchos como él,muchissimas mujeres no sufrirían tantas humillaciones.Ya lo retiré y ya mismo copio la hadita que me pediste,te vuelvo a pedir disculpas,solo lo puse porque en la situación que yo viví alguna vez,hubiera necesitado un heroe,aunque tuve un heroe a distancia un gran amigo que me ayudó desde muy lejos a tomar fuerzas y enfrentar la vida. Te tengo mucho cariño Rachel!

Rachel dijo...

Isol, me has emocionado tanto que no he podido evitar las lágrimas, he llorado con todo el sentimiento que me has transmitido y has hecho mío en un momento. Entiendo lo que me has contado y me alegro mucho por ti, que todo esté superado y seas tan feliz ahora. A veces las cosas malas pasan para que valoremos las buenas, como te pasa a ti. No tienes pq pedirme disculpas de nada, simplemente me gusta sentirlo cerca y tenerlo aquí en mi diario conmigo, a mi ladito pq para mi como sabes es un gran héroe y un querido amigo por siempre, pero eso mismo es lo que hace que me enfrente a su verdad cuando lo veo tan lleno de vida, de carisma, de alegría como era él y me duele en el alma. Agradezco tu enorme y dulce detalle conmigo. Yo también te tengo un cariño muy especial, besos hadita.

HADA ISOL dijo...

Gracias querida Rachel!

el piano huérfano dijo...

la proxima escribe para ti y para mi

un abrazo mi vida