martes, 16 de diciembre de 2008

¿SEGUIR?



Hoy la soledad se apodera de mi,



no encuentro nada, estoy sola, abandonada



sin razón de ser







Todo gira a mi alrededor



da vueltas sin parar



me invade un tremendo dolor



en el pecho, duele







La gente va y viene, pero ¿quien se queda?



¿quién está ahí? no hay nadie que me sirva de guía,



de luz, que marque mi sendero hacia ser feliz







La nostalgia engloba mis días,



habita en mi, ¿seguir?





yo digo SIEMPRE

18 comentarios:

josep estruel dijo...

Hola Rachel.
Venia a saludarte, a darte las gracias y a leerte.
Te dejo aquí mi contestación por si no pasases de nuevo.

"Hola Rachel.
Ya se que estoy equivocado. Muchas veces no se separar un actor, un cantante,escritor, etc. de su vida privada (futbolistas abstenerse, y politicos también)
Cada uno es como es, pero si un dia me dijeran que Serrat, no es quien es lloraría un mes seguido.
Esto ya me pasó con Miguel Delibes.Y lo puse en el blog
[Publicado por josep estruel en dimecres, juliol 02, 2008]
Hay personas que no me pueden fallar.
Un beso." Y ahora seguiré leyendo
"El diario de una vida".
Me gustan tus poesias Rachel, pero honradamente tengo que decirte que no se como se contestan.
Se contesta con otra poesía?
Esto es igual que la pintura.
Un amigo nuestro es pintor.Nunca se contestar.Y me gusta lo que hace
(Por cierto, hablando de él. A finales de enero la isla estará mas llena) Estaremos unos días este matrimonio y nosotros paseando y recordando Eivissa.Además quiero ver a Didi sea como sea.
La isla es pequeña...¡No teneis escapatoria posible¡
Un petó.
Un beso

Rachel dijo...

josep, siempre vuelvo a tu blog, a mi me pasa como a ti en muchas cosas, no sé separarlo, al menos me cuesta muchísimo, con madonna me pasa, me cuesta separar a la diva de la persona que no tienen nada que ver, yo por supuesto admiro a la divina. No tienes pq contestar con otra poesía o con pintura, yo suelo decir lo que me transmite y cuando no tengo palabras sencillamente le dejo una sonrisa, a mi tb me pasa con un amigo que dibuja y creo que es genial pero no sé muchas veces como decirle que me encanta lo que hace pq me repito y no sé ir más allá ya que no domino el tema.
Ya sé que vienes, didi me lo dijo, la vas a ver guapísima, bueno, a las dos jeje, a mi también me gustaría conocerte, no sé si sabes la relación que nos une a didi y a mi, mejor te lo contamos en persona. Estaré fuera el último fin de semana de enero, espero que no coincida y que esté aquí para veros, me encantaría.

Besos,
Rachel

Adolfo Payés dijo...

Bellos y muy sentidos tus versos que compartes y como vos decís me los quedo así los leo siempre en mi soledad compartida...

Gracias por tu presencia se siente y se et aprecia mucho, te dejo mi abrazo lleno de ternura cariño para vos en esta soledad compartida...

besos y abrazo fraterno...

Diana Puig dijo...

La soledad es también un camino en donde además, más se aprende, suele ser el que más cuesta de todos pero a la larga beneficia a la mente y al cuerpo, a veces es necesario para para poder observar lo que tienes a tu alrededor y quedarte con aquello que te ofrece algo, es por eso que la soledad también es maestra de la vida. Yo llevo 11 años en Ibiza y me han pasado muchas cosas y tal vez por egoísmo no he pedido ayuda o una llamada, un café, un paseo en silencio a veces las personas necesitamos esa clase de soledad, la que nos ofrece quien nos conoce.
Estas pachuchilla esta semana, son fecha alegres pero también confusas, se mezclan las alegrías extremas con las tristezas y los recuerdos con nostálgia y en tu alrededor aunque sientas que hay mucha gente y estás sola, te equivocas, hay poca gente pero pendiente y con pensamientos en la cabeza dirigidos a ti. Yo pienso en ti cada día, aunque te vea, no es lo mismo...:), un abrazo de mi pero sobre todo de tu sobrina que te echa de menos.
Muchos besitos.

Caballero Azul dijo...

La soledad es siempre Bienvenida cunado su proposito es la paz y la autocomprension , cuando la llamamos a nuestro corazon para poder escuchar el de los demas.

un momemnto de dulce silencio que nuestras almas necesitan para recuperar sus heridas y para pensar en los actos que cometemos .

Pero a veces cuando no es nuestro deseo tenerla y se queda con nosotros es una compañia que nos agobia con el incesante clamor de su presencia .

Es ahi cuando aparecen los desconocidos que le dicen ..Aqui estoy , regresa cuando te llamen ..y es tan buena amiga que se aleja hasta que la necesites por que te comprendera y sabe que necesitas amigos.

Quiero saludarte , soy amigo de la soledad , de la risa, de la sonrisa, de la tristeza y de la felicidad y de muchas mas , a cada una de ellas he conocido por sus bellas cualidades , y amigo de ellas siempre sere .

Espero me dejes ser tu amigo y estar un rato por aca , escribiendote y acompañandote para que la Soledad descanse.

Me encanta hacer amigos por eso la soledad siempre se ve molesta conmigo y se va hasta que tu la llames por que es tu deseo y no por que ella quiera regresar .

María dijo...

Me ha gustado mucho lo que has escrito pero espero que no te encuentres tú así porque es mucha la nostalgia que transmites y la pena que reflejas.

La soledad es buena cuando uno mismo lo desea, pero cuando viene por sí sin buscarla es como una enemiga.

Un beso.

El Rincón del Relax *Beatriz* dijo...

Hola guapisima! Perdona, sinceramente creía que ya te habia visitado, mil disculpas!

Como siempre un placer leerte, ya sabes que yo te sigo...

Te dejo un abrazooo grandeeeeeeeeeeeee!!

Besos!

Sailor© dijo...

Rachel:
preciosa, recuerda que las emociones son sabias nos muestran pedacitos de nosotros... hay mensajes para ti... qué es lo que resistes?.. qué duele? qué es lo que quieres hacer?.

Sabes que a pesar de las distancias, estamos cerca, no estas sola!! Pide luz, luz, luz...suelta!

Vive el sentimiento, abandona, libera!!!

Un abrazo!!
Estoy contigo.

Rachel dijo...

Adolfo, gracias por compartir la soledad, es bellísimo crear estos lazos. Un abrazo

Didi, yo llevo tres y ya sabes como añoro a mi familia, más en estas fechas que son tan importantes para mi, por supuesto sé que estás ahí y mi sobri que la adoro. Simplemente es un estado de ánimo que representa a mucha gente. Yo sí que os voy a echar de menos...Un besote

Caballero Azul, encantada con tu visita, gracias por tus palabras tan llenas de sentimiento que hacen que todo cobre un sentido, la soledad como tú bien dices es muchas veces nuestra guía. Un abrazo y bienvenido, espero que me acompañes en mi diario

Rachel dijo...

María sólo es un estado de ánimo que veo estos días en mucha gente, yo misma añoro mucho a mi familia este mes pq es muy especial para mi por muchas cosas, pero es más la que me estoy encontrando y quería expresarlo. Me ha gustado mucho la frase en la que explicas la virtud de la soledad y como hay que tratarla. Un beso

Beatriz, ya hacía tiempo que no te leía por aquí y fui a relajarme a tu rincón que siempre me hace bien, recojo tu abrazo con cariño. Besos

Sailor, preciosas tus palabras, eso es lo que he hecho, me he estado empapando estos días de este sentimiento vivido por muchas personas y necesitaba liberarlo pq aunque el mío no fuera tan pesado sí llevaba otros y era demasiado, gracias por tu luz. Cariños

Fernando Manero dijo...

Crees estar sola pero no lo estás. Mira a tu alrededor y, a poco que te detengas con la mirada, sentirás que cuentas para mucha gente, que hay quienes te admiran, te reconocen, leen tus versos, escuchan tus mensajes, sienten como tú. Con esos versos te abres a un mundo de sensaciones que se sienten reconfortados contigo y que te responden, aunque silenciosamente, con la misma inquietud.

Rachel dijo...

preciosas palabras amigo fernando, así es, tal y como tú dices, eso es lo que he querido transmitir que aunque haya momentos de soledad, nostalgia, tristeza, y no veas más allá, siempre hay esperanza, alguien al otro lado, por eso termino con SIEMPRE, siempre hay que seguir. Esta época para mi es preciosa, aunque añore a mi familia y a los que me faltan pero también es una etapa dura para mucha gente que se siente sola, abandonada, con esto quería hacer ver que no es así, la soledad es a veces compañera pero no llena nuestras vidas. Un beso con mucho cariño

hoy dijo...

¿por qué todos sentimos soledad?
preciosa forma de describir esos días, esos que duelen. esos momentos...
BESITOS RACHEL

el piano huérfano dijo...

No puedes estar sola
casi un insulto
estamos aqui
yo te siento
yo te quiero
ábre la ventena de tu corazon
cuida tu alma de tu deseperación y alli estamos un ejercito entero a combatir sobre tu soledad, cuando estas sola me llamas ¿vale?
aun que hay soledad que se lleva en el alma, apoderate tu , de tú soledad, no la hagas verdad.

Rachel dijo...

Hoy, creo que es algo necesario para conocernos mejor a nosotros mismos, has entendido perfectamente lo que quería transmitir, esos momentos que se pasan de soledad tan duros. Besos

Rachel dijo...

Que bonito Raquel, te has dejado llevar y es precioso. Por supuesto no me siento así, sé que no estoy sola, como tú dices tengo la ventana de mi corazón abierta siempre. Sólo he querido transmitir esos momentos duros que se pasan cuando se siente la soledad tan cercana y veo a gente que siente muy de cerca la nostalgia en estas fechas, quería expresarles que aún sintiéndose así SIEMPRE hay que seguir, de ahí el final del escrito. Yo también te siento mucho, eres un amor. Besos

Nerina Thomas dijo...

Hace años, a raíz de la pérdida de una hija de 18 años, estando en el control del cardiólogo por rutina, le comenté que no sabía si iba a poder seguir.
Su respuesta, no la olvidaré jamás - cómo? preguntó
DEBE - expresó con fuerzas-
Lo comparto contigo. No lo olvides.
Ojalá te sea útil-
lA POESÍA TRISTE, PERO BELLA.
UN CARIÑO

Rachel dijo...

Gracias por tu cariño Nerina, que situación tan difícil la que pasaste, tu médico tenía toda la razón, yo también lo creo por eso el final del poema es SIEMPRE, hay que seguir siempre por supuesto. Mucho cariño para ti