domingo, 7 de diciembre de 2008

UNA SONRISA MUY ESPECIAL


NOTICIA:



EFE - Pamplona - 02/12/2008



Un paciente con parálisis facial ha recuperado la movilidad y ha vuelto a sonreír gracias a la implantación en el rostro de un injerto de un músculo de una pierna tras someterse a dos intervenciones realizadas por un equipo de cirujanos plásticos de la Clínica Universitaria de Navarra.



A Isidoro Bejarano, guipuzcoano de 37 años, le diagnosticaron un cavernoma, un tipo de tumor vascular situado en el encéfalo, y la enfermedad le afectó al sistema nervioso, especialmente al equilibrio. Tras ser operado dos veces para tratar el cavernoma, Bejarano sufrió una parálisis facial bilateral (en ambos lados de la cara) causada por una lesión en el nacimiento del nervio "que enerva la musculatura encargada de dar movimiento al rostro", según ha informado en un comunicado el centro hospitalario.





OPINIÓN:



No me digáis que no es una maravilla, que algo tan bonito e importante como sonreir se pueda recuperar. Aquí vemos la importancia de las pequeñas cosas como puede serlo una sonrisa, para mi es hermoso que este chico pueda sonreir literalmente a la vida después de luchar contra su enfermedad.



Tenía una lesión en el nervio facial en ambos lados de la cara y la única opción que tenían era colocar un nuevo músculo en el rostro, así mediante la cirujía consiguieron implantar un injerto muscular de la pierna para permitirle dar ese movimiento al músculo y así poder sonreir. Qué gran avance, a mi personalmente me ha emocionado mucho ver esa sonrisa tan especial y cargada de vida.

14 comentarios:

Cecilia Alameda Sol dijo...

Y el que habla contigo y ve tu sonrisa, se anima a seguir hablando y estando junto a ti.

Adolfo Payés dijo...

Saludos interesante noticias y muy buena por supuesto...

gracias por compartirla...

un abrazo inmenso te sigo siempre, siempre...

Cristina dijo...

Me encantan estas noticias!!!


:)


Cris

el piano huérfano dijo...

si. lo he visto en la noticias, magnifico como para algunas cosas la medicina parece que hace milagros y para otra es mas lenta
pero me alegro por aque hombre

y un besito y abrazo fuerte para ti

Rachel dijo...

cecilia, siempre es agradable ver una sonrisa, como tú dices anima a las personas, para mi es super importante, dice muchas cosas lindas, por eso esta noticia me ha emocionado tanto, que una persona pueda sonreir cuando no podía es muy grande...

Rachel dijo...

adolfo, gracias por estar ahí y seguirme, sí que es una muy buena noticia como tú la calificas, qué bonito es sonreir y cuánto podemos expresar con una sonrisa, que bello para este hombre que podrá volver a mostrarla y animarse cuando la sienta y se vea, precioso. Un abrazo fuerte

Rachel dijo...

cris a mi también, me emocioné mucho cuando lo vi, sentí una gran felicidad dentro de mi aunque parezca una cursilada pero me pareció importantísimo que le devuelvan la sonrisa a alguien. besos

Rachel dijo...

raquel, la medicina nos está dando grandes noticias, muchos avances, no tantos como los que querriamos pero vemos que siguen ahí y poco a poco se conseguiran más. Besitos guapa

Merche Pallarés dijo...

¡Fantástico avance de la medicina! Debería ser terrible no poder sonreir... Es una noticia MUY bonita y alegre. Besotes, M.

Diana Puig dijo...

Si que es verdad que parecen pequeñas cosas, que no nos damos cuenta que las tenemos y sin embargo sin ellas, nos sentiríamos vacíos. Me alegro mucho de que gracias a los avances médicos, científicos, las personas puedan mejorar su vida.
Bonito post, un abrazo.
didi.

Edilberto Cabrera dijo...

Casi parece de ciencia ficción, que una operación te pueda devolver la sonrisa. Bonita historia,

Cariños,

santiago dijo...

me alegro querida amiga, tu post nos da un poco de alegría
saludos

Rachel dijo...

Merche, sí es un gran avance, una gran noticia llena de optimismo y alegría. Besos

Didi, así es, las pequeñas cosas nos hacen grandes y como tú bien dices si no tuviéramos nos faltaría algo. Es muy bonito devolver la sonrisa a alguien. Besicos

Rachel dijo...

Edilberto, parece más un cuento de hadas hecho realidad porque tiene un final muy pero que muy feliz. Un fuerte abrazo

Santiago, que bonito es poderle sonreír a la vida y más aún mostrar tu sonrisa a alguien, maravilloso es recuperarla. Un saludo