jueves, 30 de octubre de 2008

IR HACIA DELANTE

He tenido una reflexión porque cada vez veo más casos de gente que no se valora lo suficiente y que sólo está bien cuando todo es de color de rosa y como todos sabemos la vida no es así, tiene muchos colores que hay que aceptar. Me duele mucho ver a gente cercana con estas incertidumbres, bajas de moral y que aunque les des ánimo y les brindes ayuda, sabes que primero deben aprender a valorarse para poder seguir. Por eso he escrito esto, para intentar ayudar de algún modo con mis palabras, no quiero que sufran más. Todos hemos pasado por esa situación alguna vez, nos vemos mal, nos sentimos peor, todo es oscuro, negro, y no vemos luz por ningún lado, pero siempre está, sólo hay que buscar el resplandor que nos lleve a ella.







Despertamos cada día con nuevas ilusiones, nuevos retos que conseguir, pero el más importante es querer abrazar la vida, agradecer lo que nos brinda y querernos a nosotros mismos.


Que época tan maravillosa cuando la vida nos sonríe, ningún problema nos acecha, sólo el bienestar y cuando algo se tuerce, llega un suceso inesperado, no nos acordamos de todo lo bonito que nos ha regalado.



Hay que ser agradecido, humilde, reconocer lo bueno y lo malo, ser siempre positivos ante los cambios o futuros inciertos, sólo así seremos más felices.

Es imposible que este deseo se cumpla siempre, por los sentimientos, miedos…todos tenemos baches, inseguridades que nos hacen retroceder y no ver con claridad.



Vivir la vida con fuerza, realismo, gratitud, valorando lo que tenemos a nuestro alrededor nos ayudará a conseguir nuestras metas y sobre todo, a vivir mejor.

La valoración personal es imprescindible, cuando uno no se valora como debe o deja que los demás lo hagan, entonces viene una espiral de sufrimiento interior que obstaculiza nuestras virtudes.



Cada día se ven más casos de depresión, infravaloración, malestar de uno mismo, todo ello radica en la autovaloración.

Si uno se valora lo suficiente, transmitirá esa fuerza a los demás. Hay una frase que me gusta mucho y es: “los demás te ven como tú quieres que te vean”, es decir, tú eres lo que quieras ser, si tú te ves bien, los demás también lo verán.



Se tiene que ser valiente en la vida y quererse a uno mismo, quiérete, gústate, ayuda a que los demás se valoren y respeta a todo el mundo para que te respeten. El dicho popular “Cada uno recoge lo que siembra” yo lo creo verdadero, por eso si respetas te respetarán, si te quieres te querrán, si das cariño y ayudas te darán y ayudaran. No olvides que la base de todo esto está en ti mismo.



miércoles, 29 de octubre de 2008

SALVEMOS LA SALINERA



MEDIO AMBIENTE
El Consell admite que hay que ayudar a Salinera y avisa de que su desaparición sería «un drama»



El conseller insular de Medio Ambiente, Albert Prats, recuerda que la actividad salinera sustenta en parte los valores ambientales del Parque Natural de ses Salines y reconoce que, a su entender, se debe «ayudar» a Salinera Española para que no siga perdiendo competitividad. «Sería un drama que se perdieran los flamencos, pero también sería un drama ver desaparecer la actividad salinera, que es milenaria», apunta Prats, que añade que se debe acabar con «el silencio» de la Administración. La empresa se queja desde hace años de que no responde a las solicitudes de autorización para mejorar las condiciones de la explotación.
EIVISSA EUGENIO RODRÍGUEZ El Consell tiende la mano a Salinera Española, la empresa que desde finales del siglo XIX explota la industria de la sal en Eivissa, ante la pérdida de competitividad que arrastra en los últimos años. «Están perdiendo rentabilidad, y no es que lo diga la empresa, los números cantan», asegura el conseller insular de Medio Ambiente, Albert Prats, que recuerda que si se echa un vistazo a las cosechas de sal de los últimos años se puede comprobar que «está cayendo mucho».


FOTO: Vista aéra de una montaña de sal en la zona de sa Canal, donde se embarca para su exportación. Fabián Rivero



OPINIÓN:




Foto de Moisés Copa


Por supuesto que sería un drama, la actividad salinera en eivissa forma parte de su patrimonio cultural y etnológico. Deberían esforzarse para poder encontrar un equilibrio y que siga existiendo la salinera, sería una gran pérdida para todos nosotros. Siempre ha sido compatible con los valores naturales y paisajísticos de la zona, de lo que se trata es de que lo siga siendo.

Es precioso ir a la playa de las salinas (platja de ses salines) y ver esa montaña blanca tan hermosa, parece nieve, es espectacular, una zona maravillosa de eivissa.

Espero que consigan su cometido y siga existiendo ese paraje sin igual, todo ello compatible con el medio ambiente que, para mí, es prioritario.

martes, 28 de octubre de 2008

EL RACISMO A LO GRANDE

Detienen a dos racistas por conspirar para asesinar a Barack Obama

Washington, 27 oct (EFE).- Las autoridades federales de EE.UU. desbarataron hoy una conspiración de dos miembros de grupos neonazis para asesinar al candidato presidencial demócrata Barack Obama y a un centenar de niños negros en el estado de Tennessee. Un portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), identificó a los dos hombres como Daniel Cowart y Paul Schlesseman, quienes han sido acusados de posesión ilegal de armas de fuego, conspiración para robar esas armas y formular amenazas contra un candidato a la presidencia de Estados Unidos.
Las fuentes también aclararon que se trata de dos hombres considerados cabezas rapadas y miembros de grupos racistas blancos.
"Las quejas planteadas en la denuncia criminal son serias y serán tratadas como tal", dijo Lawrence Laurenzi, fiscal en funciones del distrito occidental de Tennessee (sur de EE.UU.).
"El público puede tener la seguridad de que las fuerzas de la policía federal, estatal y local están trabajando de manera diligente para investigar y enjuiciar esta actividad ilegal", añadió en un comunicado.
Según ATF, una dependencia del Departamento del Tesoro, Cowart y Schlesselman se conocieron hace un mes por internet
a través de un amigo mutuo y ambos manifestaron creer en "el poder blanco" y la filosofía de los grupos racistas.
Los dos hombres discutieron la posibilidad de llevar a cabo "una matanza" y atacar una escuela predominantemente negra y continuar "hasta un acto final de violencia que sería intentar el asesinato del candidato presidencial Barack Obama", indicó el comunicado de ATF. Obama puede convertirse en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, de acuerdo con los resultados de las encuestas sobre intención de voto en las elecciones del 4 de noviembre, en las que compite con el republicano John McCain.
Un portavoz citado por medios locales de información dijo en Nashville, Tennessee, que los dos hombres proyectaban asesinar a 88 afroamericanos y decapitar a otros 14.
Según señaló, los números 88 y 14 son símbolos utilizados por grupos racistas blancos.
El comunicado de ATF indicó que hace sólo una semana Cowart viajó desde Tennessee a Arkansas con el objeto de recoger a Schlesseman para poner el plan en práctica.
Los dos hombres fueron detenidos el pasado miércoles cuando intentaban asaltar una residencia. Indicaron que estaban "dispuestos a morir en su atentado", dijo el comunicado.
"El Servicio Secreto de EE.UU. toma muy en serio todas las amenazas contra los candidatos presidenciales e investiga de manera exhaustiva estas denuncias", dijo Richard Harlow, agente especial a cargo de la oficina del Servicio Secreto en Memphis (Tennessee).
"Ha sido crucial haber interrumpido esta presunta conspiración", dijo James Cavanaugh, agente especial a cargo de ATF. "Todas las fuerzas policiales se han unido para detener esta amenaza", agregó.



OPINIÓN:


Esta actitud racista sólo hace que os deje esta imagen que para mi dice mucho y una carta que me ha llegado por mail y viene perfecta para este artículo.








¿¿¿¿¿Qué véis aquí????? yo veo seis niños

lunes, 27 de octubre de 2008

AHORA PIDEN JUSTICIA




Los acusados de matar a una mendiga piden perdón
El juicio por la muerte de Rosario Endrinal queda visto para sentencia
PERE RÍOS - Barcelona - 24/10/2008

El juicio por la muerte de María Rosario Endrinal, una indigente de 50 años que fue quemada viva cuando dormía en un cajero de Barcelona en 2005, quedó ayer visto para sentencia después de que los dos acusados del crimen utilizaran su último turno de palabra para pedir perdón. En tono compungido, Oriol Plana y Ricard Pinilla dijeron que sentían mucho lo sucedido, que no querían matar a la mujer y que confían en que los jueces sean "justos" con ellos.

El fiscal no modificó ni un ápice sus conclusiones iniciales y reclamó penas que suman 28 años de cárcel para cada acusado por asesinato con alevosía y daños, las mismas que reclama la familia de la fallecida y el Ayuntamiento de Barcelona, que ejerce la acción popular. Las defensas, por su parte, aceptaron que a sus clientes se les imponga una pena de hasta tres años de cárcel por homicidio imprudente.
"Pensaba que los juicios se hacían para buscar la verdad", afirmó Plana. Y añadió que, aunque asume "todos los hechos" de lo que ocurrió el 16 de diciembre de 2005, cree que en el juicio se ha "dañado" su imagen. "Yo no soy así", dijo, antes de pedir perdón a su familia porque también "vive una condena". Por su parte, Ricard Pinilla lamentó lo ocurrido y aseguró que no se imaginaban que el disolvente que vertieron sobre la indigente iba a explotar. Alegó que él estaba dentro del cajero y que también podía haberle pasado algo. "Nunca pasó por mi cabeza la idea de matar a nadie", insistió. "Sean justos, por favor", rogó a los magistrados.
El fiscal no varió ni una coma su acusación: sostuvo ante el tribunal que tanto los procesados como el menor ya condenado por el crimen mostraron "su desprecio contra quien no era tan afortunado como ellos".


NOTA DE UN ARTÍCULO ANTERIOR:

La brutal agresión que sufrió parece servida en capítulos. La cámara de seguridad primero vio cómo dos jóvenes -Ricard Pinilla y Oriol Plana, 18 años entonces- se mofaban de ella. Le arrojaron una naranja. Luego, una botella de Coca-cola. Y un cono de los que se usan para señalizar el tráfico. Rosario logró echarlos de su cajero pero los gamberros volvieron. Venían acompañados de un menor -Juan José M.,17 años aquella noche-, quien portaba un bidón con 25 litros de disolvente con el que la rociaron. Enseguida las llamas deslumbraron el objetivo que ya lo había filmado todo.

(Desgarrador relato)

OPINIÓN:


Creo que se debe seguir hablando de este tema. Didi dedicó un precioso homenaje a Rosario en su blog y a mi ahora me indigna ver lo que dicen los acusados "confiamos en que los jueces sean justos con nosotros" por pedir perdón o porque no querían matar a nadie o por su edad, ¿¿¿JUSTOS??? ¿Acaso fueron justos ellos con Rosario? A mi me parece que no y sino que se lo pregunten a ella, ahh no que no pueden, no está para determinar si fue justo o no. Creo que con unos 18 años ya sabían lo que hacían, aunque no entienda porqué o para ganar qué, no puede justificarse ni por la edad ni por sus disculpas, la cuestión es que lo hicieron. Aún así está bien que hayan pedido disculpas, es lo menos que podían hacer. Y aunque estoy a favor de que se rehabiliten, por supuesto, pido que paguen justamente por lo que han hecho. Es verdad que para la familia de los acusados debe ser un calvario, no deben dar crédito a que sus hijos, hermanos, nietos hayan podido cometer un acto tan macabro. Imaginemos también como deben senrtirse los familiares de Rosario.


Rosario Endrinal era una mujer guapa, culta, pero un desengaño amoroso hizo que cambiara completamente su vida, según cuentan. Es decir, a cualquiera nos puede pasar, no por ello ni por otra cosa, hay que dejar que te humillen de esa manera, con esas formas y más aún, que nadie cometa la atrocidad de acabar con tu vida.



Espero lo mismo que ellos, que el Juez sea JUSTO (en mayúsculas) con ellos y con Rosario también, no olvidemos que aquí la víctima ya no está.

viernes, 24 de octubre de 2008

¡QUÉ BELLA LA LUNA!

La luna siempre ha sido para mi el símbolo de la belleza, he tenido debilidad por ella. De hecho mi imagen lo dice todo, así es como yo me veo, reflejada en la luna, tan hermosa, yo soy el hada que la mira. Por eso he escrito unas letras dedicadas a ella, por lo especial que es y ha sido siempre para mi. Creo que a cada uno de nosotros nos pertenece un pedacito de ella.







La luna nos atrae, nos envuelve,
nos llena de pasión y de vida con solo mirarla,
es tan hermosa que hipnotiza,
su bello resplandor despierta los sentidos.




Para verla hay que sentirla,
ese manantial de ilusiones que brotan de su mirada,
su tímida sonrisa descubre el día cuando es de noche,
su luz nos acompaña en la oscuridad.

Soñar en acariciarla, simple fantasía,
pero está en mi, la noto aquí conmigo,
no me abandona.


Perdida sin rumbo, ella lo encuentra,
guía mi aura hacia el amor de vivir con ella,
embellece lo que toca, suave brisa su ternura.

Se refleja en mi y yo en ella,
su influjo tenue aterciopelado me protege,
madre coraje, luna querida,
sin ti me quedo aunque me miras.





Bella eres y serás para mi,
dentro quedas por siempre en mi interior,
nuestra unión es eterna,
como un lazo sin fin, nadie te apartará de mi.

Somos una sola voz que susurra en la misma dirección,
con baches a superar juntas,
enlazadas, acompañadas,
qué bella eres luna mía.

jueves, 23 de octubre de 2008

UN AÑO SIN DANI

Hoy hace un año que estamos sin Dani Oliver, una persona noble, digna, especial, amigo de sus amigos. Debido a un suceso fortuito, inesperado y fatídico, ya no está aquí y no podemos compartir ni disfrutar de él. Tenía toda la vida por delante pero decidió tomar parte en una disputa en plena calle para ayudar a una persona y le salió mal. Tan mal que ya no lo puede contar.
Por eso, y porque sigue estando con nosotros de algún modo, le quería dedicar unas palabras.


Vivimos en la misma acera, venimos del mismo lugar,
nacimos y crecimos igual, con mucha paz,
abriste tu camino, andaste sin cesar,
hasta que tu fuerza fue tanta que te hicieron descansar.

Todos esos momentos compartidos,
las risas, llantos, perdurarán
siempre estarás con nosotros
no te olvidaremos jamás.

Que profundas esas cosas,
no las sé explicar,
aún duele hablarlas, oírlas, sentirlas,
pero están ahí, vivas en ti.

Te has ido como una luz que nos guiará,
te seguimos queriendo y sé que nos volveremos a encontrar,
como alguien dijo alguna vez “Jugaréis vuestro último partido”,
y yo como siempre allí estaré para veros jugar.

Allá donde estés, sé que tu brillo nos acompañará.
NOTA:
Para los que no conozcáis la historia de mi amigo os remito a otras entradas en mi blog en las que hablo de él y cuento lo que le pasó, si pincháis sobre la etiqueta aquí abajo que pone dani saldrán todas. Hoy sólo quería recordarle una vez más como se merece, con todo mi cariño.

lunes, 20 de octubre de 2008

UN SOPLO DE VIDA



Nace en España el primer bebé elegido para curar a un hermano

Un bebé libre de una grave enfermedad hereditaria que padece su hermano de seis años y con el que es compatible ha nacido en un hospital de Sevilla, en el primer caso de un bebé seleccionado genéticamente realizado íntegramente en España, informó el martes la Sanidad andaluza.
Javier, que ha pesado 3.400 gramos, nació el domingo en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y la sangre de su cordón umbilical ayudará a su hermano mayor a superar una anemia congénita severa mediante un transplante.
En 4 ó 5 años, su hermano Andrés, afectado de la enfermedad beta-Talasemia mayor, que le tiene sometido a continuas transfusiones de sangre para poder vivir, podría ser un niño sano y normal.
"La perspectiva es que se curará con una alta probabilidad", dijo el doctor Guillermo Antiñolo, jefe de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del Hospital Virgen del Rocío, a RNE.
La Talasemia mayor es la forma más severa de anemia, caracterizada por anomalías en la producción de los glóbulos rojos sanguíneos (hemoglobina). La disminución del oxígeno en el organismo se manifiesta desde los 6 meses de edad y si no se trata generalmente produce la muerte en unos pocos años.
Javier es el octavo niño que nace en Andalucia libre de enfermedades hereditarias gracias al Diagnostico Genético Preimplantatorio (DGP), pero es el primero que además tiene un idéntico perfil de histocompatibilidad (HLA) con su hermano.
"Es el segundo caso en el mundo para esta enfermedad en concreto en el que el bebé es donante para curar a un familiar", dijo Antiñolo.
El DGP es un procedimiento terapéutico que contempla la Ley de Reproducción Humana Asistida aprobada en 2006 y que el Sistema Andaluz de Salud (SAS) ofrece de forma gratuita a las parejas con enfermedades genéticas que puedan pasar a sus hijos.
"Nosotros escuchamos en la televisión hablar de las células madres y a partir de ahí nos fuimos informando (...) hasta que el hematólogo del niño lo mandó donde lo tenía que mandar hasta que nos llamaron", dijo Soledad, la madre de Andrés y Javier.
El Diagnostico Genético Preimplantatorio se puede aplicar a patologías como fibrosis quística, hemofilia A y B, atrofia muscular espinal o enfermedad de Huntington, entre otras.
/Por Itziar Reinlein/




OPINIÓN

¡¡Qué maravilla como avanza la ciencia!! Para mi es hermoso que una vida pueda curar otra, evitar dolor y sufrimiento a alguien, siempre es positivo. No entiendo a la gente que opina que esto no está bien. Siempre he pensado que para poder entender a una persona hay que ponerse en su piel, no juzgar por juzgar. El nacimiento de Javier, abre nuevas puertas y soluciones a enfermedades hoy en día sin solución, todo esto es motivo de alegría. Sobre todo para la familia que son los que ven sufrir a su hijo cada día y ahora todo ese sufrimiento quedará atrás pudiendo Andrés seguir con su vida en unos años como un niño sano. ¿Quién no haría lo que estuviera en su mano para salvar a un hijo?


viernes, 17 de octubre de 2008

LA SABIDURÍA DE LA MENTE

¿POR QUÉ NOS ACORDAMOS DE LAS COSAS DE REPENTE?
Un estudio apunta que las neuronas de la memoria espontánea tienen su conexión con las de los recuerdos más impactantes para nuestro cerebro
ELPAÍS.com - Madrid -

Por primera vez un grupo de científicos ha podido captar células individuales de información del cerebro durante el acto de la memoria espontánea, revelando que las neuronas de los recuerdos espontáneos tienen su conexión con las de los hechos recordados, según las conclusiones de un equipo de investigación de la Universidad de Pensilvania.

Las grabaciones, tomadas de cerebros de pacientes epilépticos, han demostrado que los recuerdos espontáneos residen en las mismas neuronas que registran la mayoría de los recuerdos más importantes de una persona. Es decir, esta teoría primigenia señala que hay neuronas que sirven tanto de almacén vivo de los recuerdos pasados más intensos como de motor de la producción espontánea de esos mismos hechos. De esta manera, cuando una persona se acuerda de algo de manera repentina y sin explicación es porque ese recuerdo viene de las mismas neuronas que lo han guardado por su relevancia o impacto en el pasado.
El experimento, recogido por la publicación Science, podría abrir una nueva vía de investigación para el Alzheimer y otras formas de demencia, según los expertos. Además, ayudaría a explicar cómo algunos recuerdos nos vienen a la memoria de repente y sin explicación lógica. Los investigadores, que recalcan que sólo es un primer estudio, fueron capaces de identificar específicos recuerdos en un segundo o dos antes de que los pacientes tuviesen información de ellos.
Para el experimento, los pacientes visionaban series de piezas de cine y televisión de entre cinco y diez segundos de duración, que bien podían ser de series televisivas como Seinfeld o paisajes de la Torre Eiffel. Los investigadores grababan la actividad de unas 100 neuronas por persona. En cada paciente, los científicos identificaron que algunas células pasan a tener mucha actividad durante algunos vídeos determinados mientras que con otros parecían descansar. Un buen ejemplo fue con una pieza del conocido dibujo animado de Homer Simpson. Las mismas células que habían captado con mucha intensidad esta imagen son las mismas que se activaban para recordar de manera espontánea lo visto durante la sesión de imágenes.




OPINIÓN


¿No os ha pasado alguna vez eso de pensar "esto lo he vivido antes" o "me suena la cara de esta persona" y no sabes de que ni por qué?



Como habréis leído hay una explicación científica para ello. A mi me pasa muchas veces eso de reconocer caras, paisajes, situaciones y no saber de donde me viene ese recuerdo o si lo he soñado, pero evidentemente si lo he soñado es porque también lo he visto o vivido o sentido antes. Me gusta saber que aunque piense a veces que no me acuerdo de alguna cosa de mi pasado si fue importante, queda en mi, sigue siendo mío y estando ahí aunque no lo recuerde. Y es que la mente es muy sabia.


Me ha parecido interesante el artículo, por eso lo comparto con vosotros.


lunes, 13 de octubre de 2008

LOS NIÑOS DE ELISABETH




Es el título de la última novela que he leído. Está basado en la historia real de seiscientos niños, de refugiadas españolas y víctimas del nazismo, salvados entre 1939 y 1944.





Elisabeth Eidenbenz dio refugio a mujeres embarazadas perseguidas por el franquismo y el nazismo en lo que se llamó La Maternidad de Elna, allí se vivieron momentos dignos de recordar. Ella creó en un palacete abandonado de Elna, una maternidad para todas aquellas mujeres embarazadas procedentes de los campos de concentración. Es una historia llena de vida y de luz en un momento muy negro de la humanidad. Gracias a ella se salvaron madres e hijos en esa época tan oscura, fue un ejemplo a seguir para todos. Una cosa curiosa del relato y que me llamó la atención, fue que las madres pusieron nombres de ciudades a las habitaciones, por ejemplo Madrid era la sala donde ponían a los recién nacidos o Barcelona, donde estaban los niños un poco más mayores, o Marruecos que era la sala de partos. No os cuento nada más para que lo disfrutéis cada uno a vuestra manera.




La autora del libro es Hélène Legrais, una periodista nacida en Rosellón que rinde homenaje a esta valiente mujer mediante esta novela. Y yo pongo mi granito de arena porque en mi opinión merece esto y mucho más.





Gracias, Elisabeth.


Hay un vídeo que os enlazo aquí porque vale la pena verlo, es:

http://www.dailymotion.com/video/x1sg85_elisabeth-eidenbenz_people


Os invito a leer el libro para enriqueceros un poco más.

Besos, Rachel.

lunes, 6 de octubre de 2008

NAVEGANDO EN LA AMISTAD





La amistad, ay la amistad, hermosa palabra
llena de tantos sentimientos que amanecen día a día,
otros quedan en el camino...
pobres almas perdidas que no saben cuidarla!!


Si la siembras, la mimas, la quieres y decoras con amor,
seguirá contigo allá donde vayas, por muy lejos que estés,
te acompañará en la luz y en la oscuridad,
como tu fiel guardián.


Muchas veces se marchita sin que puedas hacer nada,
son cosas que pasan, no todo depende de ti,
es un sendero de doble vía
y no siempre es claro, sino borroso,
puede que manche profundamente tocándote la piel,
esa piel pura y dorada, inmaculada.


Mantener ese color nos hace sentir bien,
importantes, nos envuelve para divertir nuestra vida
y dibujar sonrisas que imitan la suave brisa del mar.


Nos aferramos a una ilusión que se desvanece
con el viento, te roza los sentidos y te hace soñar,
pero cuando empiezas a tocarla se va
tan lejos que es muy difícil de alcanzar.


Creer en escuchar, en aprender de los demás,
embellece nuestras alas para poder volar
y alzar sin miedo la desconfianza,
ser libres de verdad, sin dudar.



miércoles, 1 de octubre de 2008

UN DEFECTO EN LA MUJER



Este relato es de los últimos que he recibido por correo y me ha gustado tanto que necesito compartirlo.
Lo hago como un homenaje a todas las mujeres, especialmente a mi madre y a mis amigas, a las cuales admiro y quiero. Me gustaría recalcar que cuando viven la experiencia de ser madres pasan a ser supermujeres.
Espero que os haga sentir lo mismo que a mi. Un beso a todas.






Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.
Un ángel apareció y le dijo: "Por qué pones tanto tiempo en ésta?"

Y El Señor contestó: "Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?"

Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos."

El ángel se maravilló de los requisitos. "Solamente dos manos....Imposible!“ Y este es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día...Espera hasta mañana para terminarla.“
No lo haré, protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de Mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma y puede trabajar días de 18 horas." El ángel se acercó más y tocó a la mujer. "Pero la has hecho tan suave, Señor "Es suave", dijo Dios, pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr. "Será capaz de pensar?" preguntó el ángel.

Dios contestó: "No solamente será capaz de pensar sino de razonar y negociar"

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer.... "Señor, parece que este modelo tiene una fuga...Te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella"
"Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" lo corrigió El Señor. "Para qué es la lágrima," preguntó el ángel. Y Dios dijo: "Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo."


Esto impresionó mucho al ángel "Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa" Lo es! dijo Dios


La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia.
No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda. Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.


Sin embargo, hay un defecto en la mujer:


Es que se le olvida cuánto vale.