domingo, 30 de noviembre de 2008

NO DEJES QUE BAILEN SOLOS





Dance4Life organización internacional que lucha contra la propagación y contagio del VIH, celebra el día 29 de Noviembre un evento simultáneo en 19 países.
Este evento anual también estará presente en Second Life de la mano del colectivo Clubbersibiza.com, que retransmitirá dentro del mundo virtual lo que ocurra en la fiesta que tendrá lugar en la Ibiza real.La fiesta presencial será en el polideportivo de Can Guerxo organizada por la Asociación ALAS de Ibiza con apoyo del Consell Insular de Ibiza, Ayuntamiento de San Josep, Ayuntamiento de Ibiza, Pacha, Space Dance Club, Eden Club, además de otras empresas y organizaciones.La cita para los usuarios de SL es el sábado 29 de Noviembre de 2008 en Ibiza desde las 15:30 horas, de España, hasta las 20:00 h.




Ibiza es la primera ciudad española que se suma a esta iniciativa, esperando que se extienda. De lo que se trata es de concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene protegerse para prevenir el contagio de sida. Aquí en Ibiza, ha tenido una gran acogida, nueve institutos de la isla no han querido perderse este maravilloso evento que intenta llegar a los jóvenes de una forma especial como es el baile.




En este caso, no se trataba de soltarles rollos que todos saben, sino, hacían ensayos de "The drill" que es la canción insignia de Dance4life y entre ensayo y ensayo, una persona afectada de sida iba a contarles de tú a tú su caso.





El lema del proyecto es "No dejes que bailen solos", de esta manera hacen que formen parte.





A mi personalmente me ha parecido una forma muy buena de llegar a la gente joven, quizás porque me encanta el baile y sé que puede llegar a hacer muchas cosas, sólo hay que transmitirlo bien. Además, ¿qué hay mejor que ayudar en un tema tan fuerte como es el sida divirtiéndote? Llegando a entender que usar preservativo no es una medida de desconfianza hacia tu pareja sino un vínculo que creas y en el que le estás diciendo que lo protejes mientras te protejes a ti mismo.





Aqui ha tenido mucho éxito esta iniciativa, para mi es un orgullo.





A toda la gente que lo ha hecho posible desde aquí decirles GRACIAS.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

LA PASIÓN DE TU FIGURA



Creyendo en la verdad de haber amado alguna vez,
haberte sentido entre mis sábanas,
luchando por mejorar esa sensación de querer
para llegar al sublime tacto de tu piel


Me siento flotar, elevándome hasta el anhelo
deseo de mirar tu cuerpo contra el mío
y desaparecer en lo más alto



Tu boca engrandece tu alma
allá donde va la lleva
siguiendo ese vendaval de pétalos
que llueven hasta nosotros





Bailando a lo lejos una silueta
que forma dos esferas
unidas en una sola
emite sonidos vibrantes, cálidos


El calor recorre tu andar
y expresa la pasión de tu figura
acercándose a la mía
con la luz de tu mirada

lunes, 24 de noviembre de 2008

CALLANDO BOCAS


NOTICIA
Copa Davis - España levanta su tercera 'Ensaladera'
Eurosport - lun 24 nov 08:12:00 2008
La sufrida victoria de Fernando Verdasco sobre José Acasuso en el cuarto punto de la eliminatoria, 6-3, 6-7 (3), 4-6, 6-3 y 6-1, permite al equipo español capitaneado por Emilio Sánchez Vicario levantar su tercera 'Ensaladera' de la historia, la primera como equipo visitante.


Verdasco, que sustituyó en el último momento al número uno nacional David Ferrer, superó al albiceleste en un choque que se alargó hasta las tres horas y 56 minutos y que tuvo en contra tras el tercer set, cuando caía por 2-1. El madrileño supo sobreponerse a todo, desde la grada hasta el buen tenis de su rival, que se vació por completo.
Con este triunfo España conquista su tercera 'Ensaladera' y la primera a domicilio, después de los triunfos de 2000 en Barcelona ante Australia y 2004 frente a Estados Unidos en Sevilla. Además, la 'Armada' había disputado otras tres finales en Australia en los años 1965, 1967 y 2003.
Una 'Armada' que acabó con la 'Legión', que tenía todas las de ganar sin Nadal en la expedición nacional, que había sido calificada como el Plan 'B' de Emilio Sánchez Vicario. Y es que desde el inicio del choque se comprobó que la tarde sería de color español, que puso punto y final a la increíble cifra de 13 eliminatorias sin caer en su cancha por parte local.
Arranque arrollador de Verdasco
En la primera manga, Verdasco estuvo sensacional, con un tenis muy seguro y manteniendo su saque sin los problemas que tendría a posteriori. Un 'break', con el 3-2 en el marcador, le dio alas para irse hasta el 6-3 final y poner por delante a España, que tenía más cerca la tercera 'Ensaladera' de su historia.
Pero a partir de ahí la historia cambió radicalmente y el partido perdió cualquier dosis de cordura. Con tres roturas en la segunda manga, dos del madrileño, el choque no tenía ningún guión que seguir y ninguna pauta que hiciera previsible tan siquiera alguna jugada.
Así pasó que entre tanta rotura y respuesta del oponente, la manga se marchó hasta el desempate, en donde Acasuso, alentado por una grada espectacular, venció por 7-3, después de cuatro puntos consecutivos.
Verdasco lo había tenido en sus manos, pero dejó crecer a su rival. El 'Chucho', de menos a más, endulzó su juego con el marcador a favor y fue cambiando hasta el gesto de su cara, que comenzaba a sonreír. Ahí fue cuando el español perdió en carácter y en capacidad de reacción.
Las dobles faltas fueron su asignatura pendiente y Acasuso comenzó a encontrar mejor esa derecha que le había faltado en el primer set. La tremenda rapidez de la azulada pista del Mar del Plata impedía al propio albiceleste ser todo lo agresivo que acabó siendo a partir de la segunda manga.
Con el 1-1, el tenista nacido en Posadas se vino arriba y Verdasco fue perdiendo claridad en sus ideas. El madrileño, que confiaba poco en su saque lo volvió a perder hasta en tres ocasiones en el tercer set. Si bien es cierto que Verdasco rompió otras dos, las sensaciones que dejaba su tenis no eran ni mucho menos las mismas que en el arranque del encuentro.
Y eso que salvó hasta en dos ocasiones las pelotas que tuvo el argentino para apuntarse la manga, pero finalmente no pudo con un 'Chucho' que era cada vez más poderoso. Los 'aces' y el revés le empezaban a funcionar para infortunio del español, que cambió su cara en el cuarto asalto.
Reacción milagrosa del madrileño
Para los que piensen que los milagros no existen, les diremos que Verdasco obró uno y de los grandes. Psicológicamente había cambiado y su rival se movía de lado a lado sufriendo el juego del número 16 del mundo. Algún golpe espectacular salvaba al local de la quema tras varios 'smash' del español, pero insuficientes como para impedir el triunfo del madrileño que se ponía ya con 2-2.
Este juego cambió incluso la forma de celebrar los puntos. 'Fer' apretaba los puños como el gran ausente de la final, Rafa Nadal, y movía a un país entero al compás de su raqueta. Tras romper el saque de Acasuso con 4-2, se impuso la lógica para acabar venciendo por 6-3.
Con esto, Verdasco se plantó en el quinto y definitivo set, que antes de su comienzo tuvo un parón por dolencias abdominales del argentino. El madrileño ya había desenredado todas las dudas y firmó un tenis sobresaliente, de matricula de honor. No podía ser de otra forma para ganar una Davis, la tercera en la historia española y la primera en territorio ajeno, que sabe a gloria por cómo se desarrolló la historia de la misma.
Sin el mejor tenista del mundo en su nómina, jugando en una bravía Argentina, en pista rápida y sufriendo el revés del primer partido, esta Davis es más que un título, es un triunfo al esfuerzo, a la solidaridad y a la constancia de un equipo que cruzó el charco no sabiendo que volvería con uno de los mejores tesoros que tiene este deporte.
OPINIÓN:
Dar desde aquí la enhorabuena a estos jugadores que lo dieron todo y al final, lograron ganar.
El partido que se disputó ayer entre Verdasco y Acasuso fue de infarto, y ambos jugadores estuvieron al nivel esperado, jugaron muy bien y se dejaron la piel allí, felicito a los dos.
Sólo quería hacer una pequeña denuncia y es al público, ese público que no mostró ningún respeto por los jugadores, por el jugador español pq cuando hacía un saque se oían gritos y abucheos, y sólo callaban cuando sacaba su rival, aunque tampoco creo que le gustara al argentino vivir aquello de esa forma. No me gustó nada su actitud, todos sabemos que en el tenis es una falta de respeto muy grande gritar o animar en los saques, porque se desconcentra a los jugadores. Entiendo su emoción por animar a su jugador, estando en casa, pero no consiguieron más que deleitarnos con un espectáculo lamentable. Salvo este detalle que para mi fue vergonzoso, ya que no demostraron nada de respeto por el tenis, ni por los jugadores, alabo la templanza de Verdasco, que fue mucha...En mi opinión calló todas esas bocas que le increparon durante todo el torneo con su silencio, saber estar y sobre todo y lo más importante con su triunfo.

viernes, 21 de noviembre de 2008

PENSANDO EN TI


Pensando en ti puedo creer,
llegar a pensar en lo irreal,
renacer de la penumbra
para ver la luz











Luz y sombra de colores,
pintan tu sonrisa en mis labios
jugosos de amor y pasión
desatada por nosotros







Pensando en ti veo la luna brillar
me alumbra con su miel
brotan lágrimas en su piel
suave y tenue por la brisa





Viendo venir las rosas hacia mi
las manda el viento desde el corazón
sembrado de dulzura y belleza
pura, blanca, transparente







Pensando en ti el río cruza
ese manantial de agua azul
rozando el horizonte que se ve a lo lejos
sin alcanzar su fin
y sigo aquí pensando en ti








martes, 18 de noviembre de 2008

¿¿EN QUÉ MUNDO VIVIMOS??


Pasan a disposición judicial los porteros de la discoteca acusados de matar a un joven en Madrid
Tras declarar ante la Policía, los tres supuestos autores de la paliza mortal a Álvaro Ussia han sido trasladados a los juzgados
EFE - Madrid - 17/11/2008

Los tres porteros de la discoteca madrileña Balcón de Rosales detenidos en la madrugada del pasado sábado por el supuesto homicidio de un joven de 18 años pasarán a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy, según han informado fuentes judiciales. Tras declarar ante la Policía, David S.G. y Antonio S.S., ambos de 32 años, y David A.D., de 25- han sido trasladados a primera hora de la mañana a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

La mayoría de los testigos de la muerte del joven Alvaro Ussía coinciden en lo ocurrido esa madrugada en la discoteca, según señalan las fuentes consultadas, que precisaron que todo comenzó sobre las cinco y media de la mañana, cuando Alvaro y unos amigos se encontraban en la discoteca. Uno de los amigos del fallecido tropezó con una chica, que resultó ser novia de uno de los porteros de seguridad, y ésta decidió contárselo a su pareja, a quien le dijo que unos chicos le habían empujado y le habían hecho daño. Instantes después, el novio se dirigió al grupo de Alvaro, a quien finalmente acabó sacando del local.
Una vez ya fuera de la discoteca, el portero, junto con otros dos compañeros, golpearon "brutalmente" al joven, según las declaraciones de los testigos, que han destacado que se ensaañaron con él, le rompieron varias costillas y le partieron el pericardio, por lo que le quedó afectado directamente el corazón.
El muchacho quedó inconsciente, tirado en el suelo, en una zona ajardinada próxima a la discoteca, y cuando llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil se lo encontraron en parada cardiorrespiratoria, de la que le consiguieron sacar. Poco después Alvaro, que se encontraba en estado crítico, murió en el hospital Clínico.


OPINIÓN:


La verdad es que el otro día publiqué la historia trágica de Rosario Endrinal, hoy leo esto y ya no sé cuántas más cosas pueden pasar, y las que están pasando y no me atrevo ni a mencionar. Todas estas conductas agresivas están desmadrando nuestras vidas, vivimos con miedo porque las personas no aguantamos nada.


Me cuesta mucho entender que alguien "presuntamente" pueda asestar tantos golpes como para acabar con la vida de una persona, pero, ¿qué derechos creen que tienen? Cada día veo en la televisión algún caso de asesinato, maltrato, padres que matan a hijos, madres, familiares, ex que matan a ex novias, agresiones en medio de la calle con desenlaces fatales...no sé dónde vamos a ir a parar. Y después aparece la "señorita" Violeta Santander en la noria para decir todas esas barbaridades...


Os hago esta pregunta ¿¿¿¿ pero, en qué mundo vivimos ??? porque creo que me he perdido algo y no consigo contestarla, ya que la respuesta me da pavor.


Gracias a todos por escuchar mis reflexiones

domingo, 16 de noviembre de 2008

PARA MI NIÑA, SHEILA


Viniste para llenar nuestras vidas,
como ángel de la guarda
que guía con su luz
nuestro camino.




Eres como un rayo de sol,
la dulzura de la luna
la suavidad del mar
la brisa de la mañana.





Qué preciosa eres!
cuando te miro sólo hay felicidad,
alegría, tu sonrisa nos ilumina,
nos llena de vida.

Te he sentido tanto
y no poder estar más cerca me tortura,
me encantaría poder mirarte cada día,
ver tus avances, conocerte.








Aunque no esté contigo,
te llevo dentro de mi,
estás conmigo,
te siento y vivo.









Para mi eres y serás mi niña querida
porque adoro a tu madre
y te quiero a ti, hermosa mía.

Crece, sé feliz,
comparte tu vida y camina,
aquí estamos para seguirte.



Este poema va dedicado a la niña de mis ojos que es mi sobrina sheila, la hija de mi
mejor amiga a la que quiero un montón. Nació el 16 de mayo de este año, hoy cumple 6 mesecitos y es un bombón. Es muy alegre y buenísima. La queremos muchísimo todos. Por circunstancias de mi vida no puedo estar lo cerca que quisiera de ella, pero estoy aquí y la llevo en mi corazón.

PREMIO DARDOS 2008


Me he levantado esta mañana como otra cualquiera y lo primero que he hecho ha sido conectarme a mi blog para ver las novedades de mis amigos bloggers y me he encontrado con una muestra de afecto muy grande para mi. Mi querido amigo Adolfo Payés al que muchos conocereis y otros espero lo hagáis porque merece la pena, me ha entregado un regalo, el Premio Dardo 2008 y me ha explicado lo que tengo que hacer para seguir con su nombre. Este premio para mi es muy especial por venir de su parte, ya que le tengo un grandísimo respeto, cariño y admiración, por él como persona y también por sus bellos trabajos de poesía, pintura, arte, combina perfectamente todo, es una persona honorable.

Siguiendo sus instrucciones debo entregar el premio a otros bloggers y seguir lo siguiente:

Estos premios Estos sellos se han creado con la intención de promover una vida sana entre los bloggers, una forma de mostrar afecto, y el reconocimiento de trabajo, agregando valor a la web de quién recibe el premio Dardos comprometiéndose a seguir ciertas reglas:

1- Llevar el Logo
2- vincular el blog del cual se recibió el premio
3-Elegir otros blogs para otorgarles el premio y comunicárselos
Y bueno, siguiendo las reglas, y con ganas de darles este premio a todos, hoy se lo llevan:

Saludos y les entrego esto a:

Didi: por su labor escrita, sus valores humanos y el sentimiento que me transmite cada día

Geni: por su fuerza, su capacidad de comunicar y sorprendernos con sus curiosidades

Fernando Manero: por su lectura, sus escritos y su gran sabiduría

Grego: por saber transmitirnos tanto con sus pinturas y ser el primer blogger con el que contacté

Mi piano huérfano, Raquel: por sus bellos relatos, su preciosa poesía y su manera de transmitir sus sentimientos

Fugaz: por su sensibilidad y ternura escrita

Me encantaría dar este premio a todos los que me siguen y sigo porque todos se lo merecen. Aún así sé que las personas a las que les hago llegar este premio, se lo harán llegar. De todas formas aquí lo dejo para que lo podáis coger cualquiera de vosotros, aunque no os nombre estáis en mi y os valoro muchísimo día a día.



Besos a todos y gracias Adolfo (http://apayes.blogspot.com/) por tus palabras:

Rachel: Por su aporte a la poesía con calor humano que trasmite con mucha sabiduría.


miércoles, 12 de noviembre de 2008

SE HA HECHO JUSTICIA??






Condenados a 17 años de cárcel los dos jóvenes que quemaron a una indigente en Barcelona
La Audiencia les culpa de delito de asesinato.- La madre y la hija de la víctima que sufrió la agresión en un cajero deberán ser indemnizadas con 46.000 euros
PERE RÍOS - Barcelona - 11/11/2008

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años de cárcel a Oriol Plana y Ricard Pinilla, los dos jóvenes acusados de quemar a una indigente en un cajero de Barcelona. A Ambos se les ha sancionado con 16 años por asesinato con alevosía y uno más por daños dolosos por los desperfectos que ocasionaron en el cajero de La Caixa. El menor que acompañaba a los dos agresores está ya condenado a ocho años de internamiento. La sentencia indica que el fuego cuando se utiliza con acelerantes es "un medio esencialmente alevoso porque denota de manera inequívoca la intención de asegurar el delito".





De esta forma, se ha rechazado el agravante de ensañamiento que pedía la acusación, que elevaba la solicitud de pena a 25 años de prisión. La madre y la hija de la víctima, María Rosario E.P, deberán además ser indemnizadas con 46.000 euros, mientras que La Caixa percibirá 26.179 euros por los daños provocados en sus instalaciones.

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, ha asegurado que la sentencia de hoy es "un aviso contundente de la Justicia para todos los que desprecian la vida de los excluidos sociales". Ibarra ha mostrado su satisfacción y ha expresado que la condena "sigue la línea de otra sentencia de la Audiencia de Madrid que hace unos años impuso una pena similar a unos jóvenes que mataron también a un indigente".







OPINIÓN:


Ya ha salido la sentencia, la familia de la víctima pedía 25 años y al final han sido 17. ¿Creéis que la sentencia es justa? ¿Es suficiente para que los acusados paguen por lo que hicieron?





Espero que la cumplan, que no pase lo típico de que salen en unos años por "buena conducta" no me gusta adelantarme a las cosas pero ese buen comportamiento lo podrían haber tenido antes y no cometer ese acto tan atroz. Sólo cumpliendo la condena y pasando la mitad de su vida entre rejas, se darán cuenta de lo que han hecho al mirarse cada día al espejo y ver en qué se han convertido.

Sinceramente no creo que haya ninguna sentencia suficiente para paliar el hecho tan terrible que cometieron, aún así y viendo los vídeos esperaba que hubiesen sido más duros, lo mismo que ellos fueron con Dña.Rosario. También espero que estos jóvenes se rehabiliten y aprendan de su gravísimo error.





lunes, 10 de noviembre de 2008

COMO UNA ESTRELLA FUGAZ


Las personas pasan a nuestro alrededor como soplos de brisa, como haces de luz que apenas llegamos a saborear. Cuántas personas hemos conocido y a cuántas no veremos más, simplemente forman parte de nosotros en un momento de nuestra vida y se van. Tantas y tantas personas a las que nos queda por conocer y las que están ahí, nos guían, nos siguen, pero no las tienes contigo...qué duro.
Gracias a que nos quedamos con los recuerdos, esos que son nuestros y nadie nos puede quitar. Me encanta recordar, sentarme junto a mis seres queridos y hablar de cosas de nuestra vida, momentos compartidos, tan puros y felices, reirnos, llorar, sentirlos nuestros, vivos.








En mi caso, tengo a mi familia lejos, mi madre ha venido este fin de semana a verme y me ha sabido a tan poco, es mi mejor amiga, nuestro amor es incondicional, estamos ahí por siempre, luchamos juntas, nos queremos y respetamos...para mi es ELLA.
Vino como una luz llena de alegría que se mezcló con brotes de lágrimas en sus mejillas al partir, que sabor tan agridulce, aunque vivimos cada minuto con intensidad ha pasado un instante como una estrella fugaz...








viernes, 7 de noviembre de 2008

UNA FLOR TAMBIÉN HABLA




Una flor dice tantas cosas...


blanca muestra la pureza


roja la pasión


rosa ternura


alegría de vida




Que palabras tan bonitas que dedicar a una linda flor

sencilla, frágil pero a la vez sublime


especial, cargada de emociones


transmitidas sólo con mirarla




Una flor simboliza el amor, el deseo,


la pasión de ser amado, sentido, vivido


Mirarla es llenarnos de sensaciones...


únicas como ella, tan bella y hermosa que llega



La lluvia la viste con sus delicadas gotas


un libro la acompaña





el sol la llena de luz


la luna refleja su poder de amar sin temor





Una flor también habla...

miércoles, 5 de noviembre de 2008

AMAR DESPUÉS DE QUERER



Con tus manos enlazadas a las mías consigo verte al fin,
esa sonrisa que ilumina mi vida, me hace sonreír a cada instante,
me das luz, alegría, felicidad
vivir a tu lado es compartir, aprender


En el momento en que nuestras miradas se cruzaron
algo surgió, ninguno queríamos
no nos conocíamos, sucedió sin más


Ahí estabas, frente a mi, un calor frío recorrió mi cuerpo,
esa sensación me envolvió,
nos seguimos, jugamos, mostramos el amor



Un mar nos separó para volvernos a encontrar,
las olas nos llevaron, nos acercaron,
hasta chocar tus labios con los míos,
placer oculto en nuestro ser


Recorrí todo tu andar, te vi, sentí
pálpitos de papel de seda como tu voz,
voz de amor engañado


Hasta que despertó y el susurro de miel
llenó por completo ese vacío en ti
para desatar la pasión de dos almas
unidas por lo puro y bello


Amar después de querer
estar después de ser
volar después de caer
seguir para poder caminar

domingo, 2 de noviembre de 2008

EL SOL EN EGIPTO

22/10/2008 EGIPTO-ANTIGÜEDADES

El sol ilumina el rostro del faraón Ramsés II


El Cairo, 22 oct (EFE).- Los primeros rayos del sol iluminaron hoy el rostro de la estatua del faraón Ramsés II en su templo de la ciudad monumental de Abu Simbel, en el sur de Egipto, en un fenómeno que ocurre sólo dos veces al año.El sol empezó a entrar en el templo a las 05.55 hora local (02.55 GMT) para iluminar durante 24 minutos la cara del rey de la XIX dinastía del Imperio Nuevo (1539-1075 antes de Cristo).

Durante ese breve lapso, los rayos recorrieron una distancia de 60 metros hasta que llegaran al sanctasanctórum del templo para anunciar el inicio del mes de "Bert", que marcaba el comienzo de la temporada agrícola para los antiguos egipcios. (Foto de Abu Simbel).
El sol iluminó primero el rostro de Ramsés II, después a su izquierda, donde se encuentra la estatua del dios Ra, antes de moverse a iluminar a la derecha del faraón para cubrir gran parte de la estatua del dios Amón.

Según la agencia oficial MENA, cinco mil turistas pudieron observar el espectáculo, que se repetirá el próximo 22 de febrero.El evento natural fue precedido por varias actuaciones folclóricas de distintas grupos egipcios que tuvieron lugar la noche pasada con ocasión de la iluminación del rostro del rey-dios. Ramsés II construyó dos templos en Abu Simbel, uno grande para los dioses Ra y Amón, y otro pequeño para su esposa, la reina Nefertari.


El Templo del Sol, como también se conoce al de Ra y Amón, está construido de manera que los rayos solares iluminan la cara de la estatua de Ramsés II tan sólo dos veces al año: una el 22 de octubre, para conmemorar su acceso al trono, y otra el 22 de febrero, con motivo de su cumpleaños. Un proyecto de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) salvó el templo de Abu Simbel de quedar sumergido bajo las aguas del lago Naser cuando se construyó la gran presa de Asuán en 1964. Los ingenieros de la UNESCO tuvieron en cuenta este fenómeno y consiguieron que se repitiera en su nueva localización, varios metros por encima de su emplazamiento original.






(Foto de una puesta de sol mientras navegábamos por el río Nilo)


OPINIÓN:

¡Qué curioso!, ¿verdad?. Aunque no me sorprende, visité Egipto a principios de este año y una vez conoces la cultura egipcia te enamoras de sus leyendas, historias y como no, curiosidades. Abu Simbel, es impresionante, enorme, y sorprende más aún cuando te cuentan que fue "trasladado pieza a pieza" para que no lo devorara el río Nilo. Es grandioso ver lo que conseguían los egipcios, pensaban en todo.


(Foto de La Esfinge con la pirámide de Keops de fondo, ESPECTACULAR)


Os recomiendo que lo visitéis quienes no hayáis estado, ya que no tiene desperdicio, hay cultura por todos lados. Las pirámides son maravillosas, grandiosas, Menphis y Sakkara inigualable y El Cairo muy peculiar. Egipto hay que vivirlo, yo siempre había querido ir y por fin este año cumplí uno de mis sueños, me encantó.