lunes, 29 de diciembre de 2008

YA TENGO UN AÑO MÁS




Hoy es mi cumpleaños, cumplo 29 y ahora mismo estaré a puntito de soplar las velas jeje. Dejé esta entrada preparada porque no me olvido de todos vosotros que me acompañáis y me hacéis tan feliz con vuestros comentarios que para mi son regalos diarios.
Ya que no puedo celebrarlo más que así con todos, pues lo hago con esta pequeña entrada.




Estoy en mi pueblo, rodeada de mi familia, esto es el mejor regalo para mi, pasarlo junto a ellos que normalmente los tengo lejos y duele.




Estoy muy contenta, se me nota verdad??




Voy a soplar mis 29 añitos con vosotros, ahí vaaaaa
Besos

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

Esta noche es nochebuena y mañana el día de navidad, 25 de diciembre, un día muy bonito para compartir con la familia y la gente querida. Yo me iré hoy a reunirme con la mía y pasar estos días con ellos.
Os deseo una FELIZ NAVIDAD, para que la paséis rodeados de amor, cariño y alegría, que estos días reine en vuestras vidas más que nunca, tenéis que brillar con fuerza para empezar el año llenos de buenas sensaciones. Os envío mi luz y mejores sentimientos para todos vosotros que estáis ahí, lejos pero cerca a la vez porque os siento.




Un beso a todos

lunes, 22 de diciembre de 2008

TU LUZ



Qué difícil es soñar sin haber vivido

volar sin haber sentido

llorar sin reir






La vida es mucho más que lo que vemos

está la fe, la magia, el amor, la amistad

sinceridad, energía, miedo...

mil sensaciones a la espera de ser descubiertas





Dejarnos llevar por ellas es una virtud

que nos engrandece

todo es posible si se cree



Es un buen momento para ayudarnos,

valorarnos, querernos

para ser feliz



Miras a tu alrededor y hay mucha luz,

aprovéchala, hazla tuya con tu sentir

vibra con ella hasta el punto más sublime






Esa luz anida en tu interior, sácala, que todo el mundo la vea

es hermosa y brilla porque está en ti


TÚ ERES TU LUZ

domingo, 21 de diciembre de 2008

ES EL MOMENTO






Es el momento de valorar este año y sacar las cosas positivas que hemos hecho y también como no de ver las que no hemos podido hacer para que sean prioritarias en el que llega.






Yo, me quedo con todos los momentos que he vivido pero me gustaría recalcar cuatro que para mi lo han marcado, y son: el viaje que hice a Egipto en enero, el nacimiento de mi sobrina sheila, un festival benéfico en el que actué y el concierto de madonna en valencia.










Viajar a Egipto para mi fue fantástico, era mi ilusión de siempre, bueno, me encanta viajar y tengo muchos destinos en mente, pero quizás Egipto era mi mayor ilusión. Disfruté muchísimo de la experiencia y aprendí mucho de su cultura, tan diferente a la nuestra.









Mi sobrina nació en mayo y era tan esperada que fue...impresionante, es tan alegre y preciosa, ha llenado nuestras vidas con la suya.








Mi gran pasión de siempre es bailar, salsa, hip hop, bueno, cualquier cosa, pero siempre en la intimidad, no delante de nadie, salvo de más pequeñita que creo que lo hacemos todos. Pues este año vencí mi pánico escénico y lo que quiero destacar fue lo que saqué de la experiencia: mis compañeros que me demostraron ser gente maravillosa con muchos sentimientos que ofrecer porque en principio yo no quería actuar y me hicieron una especie de "encerrona" para que lo hiciera, me demostraron su cariño hacia mi, vencí un poco mi pánico a la escena y vivieron a verme los que tenían que venir, con eso digo muchas cosas. Fue un momento único. Voy a intentar poner el vídeo y alguna foto. Como veréis estaba a primera fila y no veáis la vergüenza que pasé pero lo que me impulsó a hacerlo, aparte del cariño de mis compañeros fue la causa para la que era a beneficio de la asociación de padres con niños con TDA-H, a cargo de la academia de baile VILADANCE de Ibiza.





Mis amigas y yo pudimos disfrutar del concierto que hizo madonna en septiembre en valencia, mi tierra, en preferente, cerquita cerquita de ella, lo disfrutamos muchísimo, fue una experiencia inolvidable.




He aprendido mucho este año y espero seguir haciéndolo muchos más.




Intentaré subir algún vídeo de la actuación.

viernes, 19 de diciembre de 2008

SE ACERCA MI DÍA...


Ha llegado Diciembre y con él, el frío, la lluvia, la nieve... pero también llegan las luces, los villancicos, la navidad y...mi cumpleaños.


Para mi este mes es muy especial, lo vivo intensamente porque me encanta vivir la navidad con mi familia, pareja y amigos.


Son fechas maravillosas para estar con la familia, y aunque se notan los vacíos de los que no están, hay que recordarlos con amor para que sigan estando. El año pasado fue el primero que la celebramos sin mi abuelita a la que adorábamos y fue duro, pero por ella y por los que nos faltan intentamos seguir con nuestras tradiciones. Solemos poner los regalos en el árbol de navidad el día 24 por la noche según vamos estando dormidos para despertarnos al día siguiente y abrirlos, reirnos, vivirlo con sentimientos todos juntos, unidos. Después comer todos reunidos y recordar otras navidades, historias de familia, anécdotas, todo acompañado de cariño.


Siempre ha sido así, desde que era pequeña, recuerdo mis navidades con alegría e ilusión y las seguimos viviendo igual, no me gusta perder estas pequeñas cosas, por eso aunque ya no vivo con mis padres sigo yendo a su casa y paso todas las navidades con ellos para sentirlos más cerca y que sigan existiendo esos momentos tan maravillosos. Además, después del día de navidad seguimos disfrutando del segundo día de navidad, que es como lo llamamos y del tercero y del cuarto jeje y hasta que llega el 29 que es mi día, mi cumple. Ese día también me gusta vivirlo rodeada de mi gente, en casa, soplando las velas, comiendo la tarta y sintiendo la magia de ese nuevo cumpleaños. Me encanta cumplir años, me dicen que es pq aún cumplo pocos, pero siempre ha sido así y este año es especial pq cumplo los mismos que mi día.




Me apetecía compartir esos momentos tan importantes con vosotros, mis amigos bloggers pq ya formáis parte de mi. Gracias por estar ahí.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

LA NATURALEZA NOS HACE BIEN

NOTICIA:




Salir a "tomar el aire" mejora la memoria y la atención, según una investigación

Washington, 16 dic (EFE).- Investigadores de la Universidad de Michigan (EE.UU.) han descubierto que la memoria y la atención mejoran un 20 por ciento después de pasar una hora en contacto con la naturaleza o simplemente dando un paseo por un parque.


OPINIÓN:

Y es que no hay nada como un buen paseo por el campo, por la playa, para saborear la tranquilidad, serenidad y paz de la vida y de nosotros mismos.

Según los investigadores, estar en contacto con la naturaleza tiene muchos otros beneficios como en el tiempo de recuperación de pacientes con cáncer y también ayuda a mejorar la memoria y la atención. Hay tantas cosas por ver, tantos detalles hermosos que apreciar. Y no sólo eso, también ver imágenes o fotografías ayuda a relajarnos, a despejar nuestra mente. Yo, hablo por mi y reconozco que cuando me llega un correo con imágenes tan despejadas y amplias de un campo, de gente en contacto con la naturaleza, ver verde, el cielo azul, el agua transparente, me transmite tantas buenas sensaciones...apetece chasquear los dedos y aparecer allí mismo, en medio de ese paisaje tan hermoso.



Tengo la costumbre de dar largos paseos por la playa (que la tengo cerquita) y respirar esa tranquilidad, que se rompe con el sonido suave de la brisa y las olas, me llena tanto que me transporta, olvido mis problemas, en ese momento soy muy feliz (os dejo la foto de la playa donde suelo pasear para que me entendáis mejor).





Aunque lo sepamos, siempre es bueno saber que investigan cosas que parecen pequeñeces pero sirven para mucha gente.

martes, 16 de diciembre de 2008

¿SEGUIR?



Hoy la soledad se apodera de mi,



no encuentro nada, estoy sola, abandonada



sin razón de ser







Todo gira a mi alrededor



da vueltas sin parar



me invade un tremendo dolor



en el pecho, duele







La gente va y viene, pero ¿quien se queda?



¿quién está ahí? no hay nadie que me sirva de guía,



de luz, que marque mi sendero hacia ser feliz







La nostalgia engloba mis días,



habita en mi, ¿seguir?





yo digo SIEMPRE

lunes, 15 de diciembre de 2008

LA LLAMADA DEL AMOR




Hoy quiero compartir con todos vosotros un blog muy especial que conocí no hace mucho por mi querida amiga Isol (,http://elblogdeisabelhada.blogspot.com/2008/12/cruzada-por-sabrinachito-y-todos-los.html) ella nos instó a iniciar una cruzada para ayudar a una madre y a muchos otros padres que están en su situación. Os invito a que lo visitéis y ayudéis en lo que podáis, sobre todo el conocer su caso y difundirlo ya será de una grandísima ayuda. En la columna izquierda de mi blog están los enlaces a las páginas para que las podáis ver.








"Estoy feliz de acompañarlo en esta aventura de enfrentar el mundo.Yo me siento mucho más tranquila y creo que ahora estoy un poco más dispuesta a colaborar en su terapia.creo que como todo lleva su tiempo poder entender muchas cosas.Estaba viviendo con mucha tensión todo el tiempo,porque quiero jugar todo el día con el pero la vida me exige mucho más que jugar todo el día,entonces me ponía como loca porque sentía que lo dejaba muchas horas en la nada"




Estas son las palabras de una madre que se sienten cercanas a pesar de la lejanía. Desde aquí me sumo a colaborar en lo que pueda y les mando mi más sincero cariño y apoyo siempre.




Sabri, decirte que Nacho está guapísimo con el gorro, qué bueno que le hiciste las fotos. Muchos besos cargados de cariño.

jueves, 11 de diciembre de 2008

DIME QUE ESTARÁS

Hoy escribo para ti,

tu que has llenado mis días con tus palabras

esas que llegan hasta el corazón

y se sienten






No te conozco, no sé quien eres

sólo sé que siento, que me transmites

bellas sensaciones que emanan de entre nosotros






Estamos unidos por nuestro mundo,

este que compartimos

nos leemos cada día,

intercambiamos miradas en el papel

llenas de emoción





No sé si comprenderás la magnitud de mi luz

quiero que te alcance como el sol a la luna

cuando la oscuridad se apodera del día






Dame una señal, dime sí querido mío

dime que ahí estarás, esperándome al otro lado

aunque la distancia nos separe
te sigo y seguiré siempre hasta el final de nuestros versos enlazados

miércoles, 10 de diciembre de 2008

MADRE A LOS 70 AÑOS


NOTICIA:
La india Rajo Devi se ha convertido a sus 70 años en la mujer de más edad que ha dado a luz. El pasado 28 de noviembre dio a luz a su primer hijo con ayuda de un tratamiento de fecundación in vitro en un centro de fertilidad en la ciudad india de Hisar, a pesar de que hace ya 20 años que tiene la menopausia, según informa el diario The Times of India.
En 1954 Bala Ram llevó a su casa a su mujer. Diez años después del comienzo del matrimonio y al no tener descendencia, Ram se casó con la hermana menor de su mujer con la esperanza de tener hijos. Sin embargo, tampoco tuvo hijos con ella, pero ahora, 55 años después de contraer matrimonio, la primera mujer de Ram ha conseguido darle una niña.
El doctor Anurag Bishnoi, del Centro Nacional de Fertilidad de Hisar, que ha ayudado a la pareja a realizar su sueño, ha declarado al diario que tanto la madre como la niña están en perfecto estado de salud.

OPINIÓN:


El record lo tenía una mujer española llamada Maria del Mar que se quedó embarazada mediante la fecundación in vitro y fue madre a los 67 años. Ahora esta mujer tan valiente lo ha superado siendo madre a los 70 años de una niñita, ¡ qué maravilla ! y es que la ciencia avanza a pasos agigantados. Una mujer tan mayor, con la menopausia y que de a luz es algo muy grande. La gran duda ahora es la educación de la niña, pero ya han comentado que no es un problema porque la familia se encargará de ella. Para ellos es su primer hijo y es una gran ilusión.

domingo, 7 de diciembre de 2008

UNA SONRISA MUY ESPECIAL


NOTICIA:



EFE - Pamplona - 02/12/2008



Un paciente con parálisis facial ha recuperado la movilidad y ha vuelto a sonreír gracias a la implantación en el rostro de un injerto de un músculo de una pierna tras someterse a dos intervenciones realizadas por un equipo de cirujanos plásticos de la Clínica Universitaria de Navarra.



A Isidoro Bejarano, guipuzcoano de 37 años, le diagnosticaron un cavernoma, un tipo de tumor vascular situado en el encéfalo, y la enfermedad le afectó al sistema nervioso, especialmente al equilibrio. Tras ser operado dos veces para tratar el cavernoma, Bejarano sufrió una parálisis facial bilateral (en ambos lados de la cara) causada por una lesión en el nacimiento del nervio "que enerva la musculatura encargada de dar movimiento al rostro", según ha informado en un comunicado el centro hospitalario.





OPINIÓN:



No me digáis que no es una maravilla, que algo tan bonito e importante como sonreir se pueda recuperar. Aquí vemos la importancia de las pequeñas cosas como puede serlo una sonrisa, para mi es hermoso que este chico pueda sonreir literalmente a la vida después de luchar contra su enfermedad.



Tenía una lesión en el nervio facial en ambos lados de la cara y la única opción que tenían era colocar un nuevo músculo en el rostro, así mediante la cirujía consiguieron implantar un injerto muscular de la pierna para permitirle dar ese movimiento al músculo y así poder sonreir. Qué gran avance, a mi personalmente me ha emocionado mucho ver esa sonrisa tan especial y cargada de vida.

viernes, 5 de diciembre de 2008

LA JUSTICIA CONTRA LA ¿JUSTICIA?


Un juez de Murcia retira la custodia de sus hijas a una madre por ser lesbiana
Fernando Calamita ya impidió que una homosexual adoptara a la hija de su pareja
ELPAIS.com
-
Un juez de Familia de Murcia ha dispuesto retirar la custodia de dos niñas a una madre lesbiana, y otorgársela a su padre biológico. El juez de Familia Fernando Ferrín Calamita señala, en su auto (fechado el 6 de junio pasado), que la orientación sexual de la madre "influye negativamente" en la educación y crecimiento armónico de sus dos hijas, motivo por el cual, dice, se ve obligado a atribuir la custodia de las dos niñas al padre.
Éstos son los argumentos del juez, recogidos en el auto al que ha tenido acceso ELPAIS.com:
"¿Por qué la condición homosexual perjudica a los hijos?. Pues, en definitiva, y como decía el demandado, porque los hijos tiene derecho a un padre y a una madre, no a dos madres o a dos padres. Los más prestigiosos especialistas así lo determinan. No hace falta siquiera para ello ser especialista: el sentido común (que a veces es el menos común de los sentidos) así lo dice. El hombre y la mujer son complementarios entre sí. Dos mujeres o dos hombres, no".
"Es el ambiente homosexual el que perjudica a los menores y que aumenta sensiblemente el riesgo de que éstos también lo sean", añade.

REGIÓN MURCIA
Calamita dice que Dios le dará un trabajo mejor si el tribunal le expulsa de la carrera judicial
El magistrado sugiere, al ejercer el derecho a la última palabra en su juicio, que podría dedicarse a la política.
El magistrado Fernando Ferrín Calamita es aclamado por amigos y seguidores a su llegada ayer al Palacio de Justicia de Murcia. / VICENTE VICÉNS/AGM


OPINIÓN:


¿Qué decir ante esto? Diría tantas cosas pero a la vez me quedo sin palabras. Este señor utiliza su trabajo para hacer "su justicia" o lo que él cree que es pq si preguntamos a esa madre que se queda sin su hija seguro que no se lo parece, ¿verdad?


Se ha valido de un instrumento muy valioso como es la justicia y en la que mucha gente cree para campar a sus anchas tal y como él creía. Un juez, para mi y siempre dando mi humilde opinión, es mucho más que el que decide, es la máxima figura, en quien se confía para que sea objetivo y pueda resolver "justamente" un caso. No tiene que basarse en sus creencias religiosas para determinar si una hija tiene que estar con su madre o no sencillamente porque tenga otra orientación sexual, NO NO y NO, sino pensando en el bien de la niña y en que si ella ve una normalidad que su madre esté con otra mujer y tenga un padre, ¿porqué no lo puede ver él y obliga a cambiar su vida? Lo que importa es la felicidad de las niñas.

Por lo visto, este señor ya había cometido otras calamidades como detener a dos mujeres por hacer top less en los años ochenta en la playa, en abril también puso trabas a una mujer para adoptar a la hija de su esposa y al ver toda su trayectoria el Tribunal Superior de Justicia decidió abrirle una investigación. Seguiré de cerca el caso para ver lo que pasa.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

LA NAVIDAD LLEGA A IBIZA




Ayer se estrenó en ibiza su iluminación navideña con bombillas de bajo consumo, ha quedado precioso. Os voy a mostrar unas cuantas fotos para que veáis lo linda que se ve la ciudad. Además de la iluminación también se inauguró el belén que está situado en el Mercat Vell de unos 14 metros cuadrados y con 150 figuras representando escenas bíblicas, otro en el Parque de la Paz y el último iluminado en el paseo de Vara de Rey.











Ya se pueden visitar los puestecitos típicos del tradicional mercadillo navideño, que aportan mucha luz y vida a los que vivimos aquí.













De esta forma miraremos de no pensar en el frío que hace para salir a verlo y disfrutar de lo que nos brinda la navidad.

Estoy preparando otro post en el que os contaré como paso yo la navidad que para mi es tan especial, ahora os dejo con este aperitivo que nos invade de espíritu navideño, al menos a mi.

Fotos de Moisés Copa