lunes, 19 de enero de 2009

ESCUCHAR NUESTRO INTERIOR




He oído muchas veces hablar de la energía o fuerza de las piedras, gemas,... y bueno , se dicen muchas cosas. Yo aquí os voy a hablar de mi experiencia con ellas.

Hace casi tres años cambié de vida completamente, me dio un giro de bufff 360º por lo menos. Dejé mi ciudad de origen, mi familia, mis amigos, mi trabajo, en definitiva toda mi vida y llegué a un lugar nuevo con gente nueva, trabajo nuevo...vida nueva.

Soy muy familiar y eso es lo que peor llevaba y llevo por supuesto, estar lejos de mi amada familia y aunque estaba bien, feliz y contenta con el cambio y los motivos que me habían llevado a hacerlo, no terminaba de ser yo misma, con mi alegría y mis ganas para todo.

Me hablaron de una mujer que te ayudaba a encontrar tu problema, la raíz, como la persona que me lo dijo era muy fiable para mi, pensé ¿¿¿por qué no??? Me explicó que era kinesióloga y que a ella le ayudó.

Me metí en internet para informarme un poco más de lo que era aquello de la kinesiología o ciencia del movimiento y encontré esto (resumiendo):

Una definición puede ser la de un sistema que utiliza el test muscular como mecanismo de bio-comunicación, buscando corregir los posibles desequilibrios y que desde sus orígenes ha tenido en cuenta el global cuerpo-mente. En kinesiología se evalúa el músculo para ver el nivel de estrés-consciente o inconsciente- que se almacena.
Sin embargo después de bastante años de trabajar con ella y por razones que más adelante serán obvias, preferimos decir que la kinesiología es permitir que el ser al completo, cuerpo incluido, desarrolle conciencia.

Aún así y leyendo más cosas, me ayudó mucho más lo que me contaba mi amiga. Así que me decidí a ir.
Al principio no sabía muy bien a lo que iba, pero cuando salí el primer día ya noté diferencias en mi. Realmente apenas hablamos pero fue mucha la paz que sacó de mi interior, encontrando el punto en el que se hallaba. Entonces me habló de las piedras y sus propiedades, así como las que me podían ir bien.
Para mi, la piedra de luna, el lapislázuli y la amatista morada transparente. Os voy a dejar las propiedades de cada una de ellas.

LA PIEDRA DE LUNA: Se piensa que tiene una facultad muy especial. Tal vez es la única piedra capaz de captar los estados de ánimo de las personas y las energías que impregnan un ambiente determinado y manifestarlo cambiando ligeramente de matices. Si la energía que desprende la persona con la que está en contacto es positiva, la Piedra de la Luna siempre muestra unas tonalidades azules o violetas mucho más intensas, con más luminosidad y viveza. Si la energía que desprende la persona es negativa, la Piedra de la Luna pierde su brillo intenso y su luminosidad y se oscurece hasta adoptar unas tonalidades más grises o pardas.


ELLAPISLÁZULI: El lapislázuli es la piedra de la comunicación. Hace que su portador piense con racionalidad y le da un estado de conciencia superior. Es una gema buena para la meditación y desbloquea los chakras. También sirve para arreglar desajustes emocionales. Cura la melancolía y los problemas del bazo. El lapis es potente atrayendo la fama y la fortuna.




LA AMATISTA: Es una piedra maestro, un cristal altamente protector. Representa fisicamente el rayo violeta alquímico de la transformación. Tiene muchas diferentes aplicaciones prácticas. Las piedras grandes de amatista (drusas o geodas) se utilizan mucho en centros de salud, cuartos de meditación y salas de espera ya que llenan el espacio con vibraciones relajantes, neutralizan la energía negativa y liberan energía bloqueada.





Muchas veces nos cerramos en nosotros mismos y no dejamos ver el problema o la raíz de nuestros problemas, y aunque parezca una tontería, cosas naturales como los minerales, las piedras y la terapia de la kinesiología nos pueden ayudar a superar pequeñas cosas.

A mi me fue bien, supongo que cada caso será diferente, sólo os puedo decir que a partir de ahí y debido a que soy una persona muy positiva volví a encontrarme conmigo misma y a sacar mi energía y vitalidad como antes de mi gran cambio. Me gusta pensar que la energía de las piedras junto con la mía hicieron que me adaptara mejor o más rápido.

Y es que hay momentos en que pensamos que estamos bien y realmente no lo estamos, lo mejor que podemos hacer es ayudarnos a nosotros mismos o, en ocasiones, dejarnos ayudar para superar lo que sea.

16 comentarios:

HADA ISOL dijo...

Poco sabía de las piedras acabode aprender contigo,me alegra saber que te han hecho bien,escuchar nuestro interior es lo más acertado,parece mentira que no nos escuchemos pero sucede y todo lo que te ayude a estar bien bienvenido sea,gracias me gusta aprender de las vivencias de amigos! un abrazo,que tengas buen día.

Diana Puig dijo...

Es verdad que el desconocimiento de las cosas nos limíta a la hora de buscar posibles soluciones a nuestros problemas, sentimientos, angustias...etc. Ahora he recordado cuando me hablaste de este tema, nunca está de más tener alternativas para intentar estar bien con uno mismo. Yo puedo decirte que ha de haber, existir algo más grande, importante, mágico y especial dentro de uno mismo, tanto en la mente como en tu corazón para comenzar a sentirte bien. Yo ya sabes que creo en las energías que ofrecen las personas, plantas, el mar, el aíre, el fuego, el movimiento ya es una energía, porque no va a estar también en las piedras.
Gracias por la información.
Un abrazo, didi.

Cecilia Alameda Sol dijo...

No dudo de las ventajas de esta ciencia que yo desconozco, pero ¿y el efecto positivo de tu pensamiento, tus ganas de superar los momentos malos? ¿No crees que también influyeron en tu mejoría?

hoy dijo...

Me gusta esta experiencia tan positiva, adentrarse en un mundo nuevo en busca de tu salud, me gusta tal grado de decisión en las personas, creo en las piedras no te sé decir por qué me da que no es por ninguna experiencia personal pero creo en su energía y en la energía que transmiten...
BESOS Y ENHORABUENA POR TU VALENTÍA HAY PERSONAS QUE NUNCA DAN EL PASO CUANDO CREEN QUE QUIEREN HACER ALGO...

Adolfo Payés dijo...

Muy interesante, lo he leído detenidamente pues de eso no se ni j como se suele decir, pero suena muy interesante...

saludos fraterno con mucho cariño

Rachel dijo...

querida hadita, yo también aprendí por una amiga, al principio era un poco reacia, pero pensé que si yo era positiva, seguro que me harían bien, por qué no?? creo mucho en la energía que nos transmitimos, si creía en las piedras me ayudarían y bueno, seguro que la mayor parte la hice yo, pero siempre pienso que lo que tengo a mi alrededor tiene mucho que ver también. Un fuerte beso

Rachel dijo...

didi, yo también creo en ese algo que hace que unos días estemos pletóricos y otros más decaidos, abrirnos a nuevos caminos y creer hacen posibles las cosas. Tú misma lo dices, por ejemplo el mar conmigo tiene efectos positivísimos, me da un empujón impresionante, sólo verlo y oirlo me hace sentir mejor, pq no una gema tan hermosa?? Al igual que el sol, me alegra cuando estoy un poco triste, o la luna, ya sabes...Pienso que todo lo que tenemos a nuestro alrededor interactúa en nosotros, tanto lo bueno como lo malo. Yo simplemente me abrí y con mi energía por supuesto, superé algo que aún me sigue pesando pero de diferente modo, lo veo de otro color. Un abrazote.

Rachel dijo...

cecilia por supuesto que sí, todo empieza en uno mismo, por mucho que te intenten ayudar con lo que sea si uno no está receptivo NO TIENE NINGÚN EFECTO, eso es así. Por eso digo en todo momento que yo estaba muy positiva y abierta a la ayuda o a simplemente sentirme bien, ese es el motor para todo. La kinesiología o cualquier otra terapia sólo puede actuar con alguien que se deje, por decirlo de algún modo. Un beso.

Rachel dijo...

gracias mariela, te llamas así verdad?? lo vi en un comentario. Pienso que lo más importante es ser capaz uno mismo de avanzar, por muchas trabas que nos encontremos, quizás tú a partir de ahora me entenderás pq vas a pasar un poco por lo mismo que pasé yo y te veo con las mismas ganas e ilusión que yo, pq es fantástico adentrarnos en un mundo nuevo para nosotras, tú también has sido muy valiente, hay gente que no lo vivirá nunca, yo me siento afortunada aún teniendo un poco lejos a mi familia pq siguen estando ahí cada día y eso para mi es lo más importante. Cariños.

Rachel dijo...

gracias por tu comentario adolfo, yo tampoco sé mucho sólo os he contado mi experiencia por si le puede ayudar a alguien que lo lea, sobre todo a ser más positivos en la vida y ver más allá de lo que podemos ver, una vez se consigue es maravilloso, te sientes un poco más libre...Un fuerte abrazo

Fernando Manero dijo...

Las piedras son fascinantes y hay quien se deja arrebatar por ellas depositando una confianza que siempre resulta excesiva. Tienen razón Diana y Cecilia. Utiliza las piedras para dar rienda suelta a tu imaginación, disfruta con sus colores, con sus cambios de luz, con los misterios geológicos que encierran, ya que sus historias son infinitas. Pero no te dejes alienar por ellas. Son inertes y no transmiten nada. En todo caso, frente a una amatista, a una ágata o el lapislázuli pone a rodar tu imaginación, amparada en su belleza, y seguro que te sentirás más reconfortada. Un abrazo

Rachel dijo...

Fernando, es evidente que cada uno se apoya en lo que le hace bien, yo por ejemplo siempre tiro del carro como se suele decir por mi misma, sólo que hay momentos en la vida en que un cambio desequilibra todo nuestro ser. Es por ello que dejarse ayudar es tan importante, estar abiertos a nuevas posibilidades. En ningún momento digo que nos dejemos llevar sólo por ellas, sino que unido a nosotros mismos pueden dar un efecto positivo en esos momentos de decaimiento. Nunca hay que depositar toda la confianza posible en las piedras o en cualquier otra cosa, sólo nos ha de servir de apoyo y ayuda con nosotros mismos y nuestra fuerza. Un abrazo

naturline dijo...

la fantasía es nuestro mejor capital
Muchas felicidades! Preciosas fotos
Con todo mis respetos, me gusto muchísimo su blog, mi mas sincera enhorabuena.
Reciba un afectuoso saludo.

Rachel dijo...

naturline, gracias por tu visita y comentario en mi blog, se agradece mucho. Por supuesto la fantasía siempre tiene que estar presente en nuestras vidas, es bueno que tengan ese toque mágico. Un saludo y espero seguir leyéndote por aquí por mi diario.

crisalida dijo...

¿Sabeis que sin el cuarzo no tendriamos computadoras, equipos electrónicos,hornos microondas, cjas registradoras electrónicas, igniciones electrónicas de autos y muchos otros artefactos que nos hacen la vida mucho más facil?
Buena elección confiar en las piedras, me alegro por tí.
un abrazo

Rachel dijo...

gracias por tu información, la verdad es que no se mucho de piedras y gemas, tan sólo mi experiencia personal. Bienvenida a mi diario. Un saludo, Rachel