jueves, 22 de enero de 2009

HOY HABLO DE LOS CAMBIOS Y NUEVOS AIRES AMERICANOS


Obama sólo lleva un par de días como Presidente de EEUU y ya podemos respirar nuevos aires de esperanza. Se ha especulado mucho con si estará o no a la altura, si defraudará o no, lo importante para mi no son las palabras, sino los actos y desde luego el acto del que voy a hablar a continuación le honra y nos da luz donde no la hay.

El Presidente ha ordenado la suspensión temporal de los casos pendientes de Guantánamo para que la nueva “Administración” tenga tiempo de revisarlos uno a uno y decidir. Su propósito es cerrar Guantánamo cuanto antes, aunque es una decisión costosa, pero lo importante es que ya se ha puesto manos a la obra y eso dice mucho de él.

Guantánamo que fue abierta en 2002 para encerrar a los “combatientes enemigos”, según el Gobierno de Bush, se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en un símbolo de la degradación humana, ya que su práctica eran abusos, torturas y otras vejaciones a los prisioneros.

Muchos han sido los que se han manifestado en su contra, un ejemplo Amnistía Internacional en España, que se convocó frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid por el quinto aniversario de los primeros traslados de presos a esta cárcel. Lo que se quiere y queremos todos es que los detenidos sean acusados formalmente y juzgados de acuerdo con las normas internacionales sobre juicios justos.

Barack Obama tiene previsto también firmar la prohibición de la tortura y otras medidas urgentes que no pueden esperar al debate en el Congreso.




Si todo sigue en esta línea, Obama será por fin el sueño americano, tal y como muchos lo llaman.

9 comentarios:

sedemiuqse dijo...

Rachel confiemos en todo lo que has dicho, ojala sea así. Asi lo sera, debe serlo....
Algo tiene que suceder bueno.
hoy estoy un poco mucho baja, je.
Besos y amor
otro je. (para animarme yo sola)

m.eugènia creus-piqué dijo...

Verdaderamente no ha tardado mucho en moverse, que continue así que hay mucho trabajo por hacer.Petonets dolços.

Adolfo Payés dijo...

Ojalá cambien las cosas con este presidente, de mi parte no sé dudo mucho, el equipo de trabajo que tiene en su gabinete de gobierno, la mayoría están en los lobbies poderosos económicamente hablando, pero bueno...

suerte le deseamos ojala cambien las cosas...

muy interesante post, me gusta leerte es un placer...

un abrazo fraterno

Dejate llevar dijo...

he estado leyendo tus entradas anteriores..:)! me gusta tu blog me pasare x aki amenudoo!

Marina-Emer dijo...

Creo que al menos buscará más la paz que el otro PRESIDENTE que de momento ya se empieza a saber que da ordenes en favor de la paz(ojala le dejen hacer lo que nos dice) sería bueno para el mundo entero.
Felicidades por el post y gracias por tu cariñosa visita a mi blog,ya te sigo.
abrazos
Marina

crisalida dijo...

Me gusta tu espiritu esperanzador. Confiemos en que todo sea como deseamos.
Gracias por tu visita.
Aunque "el tren de la luz" es un blog nuevo, como veras en la historia de crisalida no soy nueva en este mundo.
un abrazo

Fugaz dijo...

Todos quienes confian en él esperan que los cambios vayan llegando tal como ha prometido. Yo deseo que no quede todo en el tintero, como suele pasar tantísimas veces que dicen, dicen y nunca hacen. Esperemos y confiemos que por una vez, sea una realidad y no lejana.

Diana Puig dijo...

Es verdad solo ha hecho que comenzar su presidencia y ya está actuando, es importantisimo que se controle el problema tan grave que sufre los presos en la cárcel de Guantamo.
Estoy contigo en los cambios y nuevos aires, un abrazo.
didi.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Yo también confío en Obama, en sus intenciones y en su capacidad para cumplirlas. Por el bien de todo el mundo, esperemos no equivocarnos.