lunes, 23 de febrero de 2009

EIVISSA ES MUCHO MÁS

Me apetecía rendir un homenaje a la preciosa isla en la que vivo desde hace tres años. Para mi tiene una belleza única, tiene ese algo especial y quería compartirlo con vosotros, mediante imágenes y un poco de historia para que os adentréis conmigo en Eivissa.








Lo que más se conoce de ibiza son sus macrofiestas, discotecas, afters...en fin la vida nocturna, que la hay, por supuesto, y si la sabes vivir y disfrutar bien, es fantástica. Aún así, como digo en mi título, "Eivissa es mucho más que todo eso", tiene mucho por ver.




Cuando vine aquí, tuve una sensación que me dijo mucho, supe que me encantaría vivir aquí. Suelo dejarme guiar por mis sensaciones, sentimientos, y me fue bien.



Yo vivo en Eivissa ciudad, y muy pegadita a ella está Talamanca, que es la zona que me da más serenidad, no sé porqué pero desde el principio me encantó su tranquilidad, algún día me gustaría vivir allí, es mi ilusión jeje. Os dejo unas fotos de la playa, no es de las más bonitas de la isla pero tiene algo que me hace sentir muy bien. Desde allí se ve perfectamente el castillo de Ibiza, también llamado Dalt Vila.









La isla de Ibiza tiene un importante y variado patrimonio arquitectónico, debido a las diferentes culturas que la han colonizado a lo largo del tiempo. El aislamiento geográfico, poblacional, socioeconómico y cultural, ha posibilitado la perduración en el tiempo, de hitos e influencias históricos y culturales de todas las culturas que han dejando su impronta en la isla. Desde la prehistoria y en un recorrido en el tiempo, se encuentra el asentamiento de época fenicia de sa Caleta, ejemplo de conjunto protourbano. Más tarde en el tiempo, se encuentran los santuarios de la época púnica de Es Culleram.










Esta foto está sacada de internet



La arquitectura defensiva es una de las vertientes más completas de este patrimonio, representado por las murallas árabes y las renacentistas que configuran la imagen de la ciudad de Ibiza, por las torres de defensa, las torres de refugio, así como por los edificios religiosos fortificados del siglo XIV.




Dalt Vila tiene varias entradas desde las cuales se puede acceder, bien andando, en coche, moto o autobús. Mirad qué bien conservado está.







Os podría dejar muchas imágenes preciosas ya que el castillo es enorme y muy bonito, cada rincón es maravilloso, pero quiero hablaros de más cosas.








Hay otro paraje natural que hipnotiza con su belleza. Es "Es Vedrá", mirad qué maravilla, no hace falta decir mucho más.




Foto sacada de internet




Hay muchas leyendas que hablan de este mágico lugar...






Foto sacada de internet

Esta es una foto de Cala d'Hort, que es de donde se ve perfectamente el peñasco, es una cala preciosa como podéis ver







El puerto de Ibiza...






Otra cosa que me gustó mucho es la época en que los almendros se ponen en flor. Es mi flor favorita junto con la rosa roja y ver los campos llenos es precioso.




Esta cala es de las más conocidas, se llama Cala Conta.






Ses salines es una playa muy conocida también por su arena fina y blanca, su belleza natural, agua cristalina y transparente, la naturaleza que la rodea y sobretodo por ser la playa más visitada por famosos. Su nombre le viene de La Salinera (de la que ya os he hablado alguna vez).



















Foto sacada de internet

Los bailes payeses típicos de la isla demuestan las diferencias en los papeles de la mujer y los hombres. La mujer, sumisa, pega sus brazos al cuerpo, fija la mirada en el suelo y no al bailador; con pasos cortos y muy rápidos, va describiendo círculos, dentro de los cuales actúa el hombre. Él, por otro lado no tiene unos pasos determinados. Trata de demostrar con grandes saltos su fuerza, la “hombría” que le ha hecho ganar el favor de la mujer. Él se tiene que esforzar por seguirla con la mirada (nunca puede darle la espalda) y se exhibe como fuerte pero galante al mismo tiempo. Los bailes y toda la cultura popular pertenecen a una sociedad rural. Una sociedad que vive del campo no tiene muchas ocasiones para manifestaciones festivas. Los bailes se hacían en los casamientos o en los pozos y fuentes, las tardes calurosas de verano.





Foto sacada de internet



Aquí se habla el ibicenco, es la lengua de la isla, maravillosa y que hay que mantener por siempre.


Me dejo mucho por contaros, pero tampoco quería que fuera muy extenso. Prepararé otro de más lugares, así al menos tenéis una idea a groso modo de nuestra isla.



Os invito a todos a que vengáis en mayo, del 8 al 10, es la "feria medieval" y se hace en Dalt Vila, es impresionante, está todo el castillo decorado como en la época medieval. Hay espectáculos por cada esquina. Yo ya les he comprado unos billetes a mis padres para que no se lo pierdan porque de verdad os digo que es maravilloso, digno de ver. Os dejo alguna imagen de otros años.






Nota: las fotos en las que no pongo nada son mías.

19 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola nineta.
Preciosa Eivissa, la conozco muy bien porque mi hija Sandra vivió allí unos años, es bonita en verano y en invierno, las playas y calas son preciosas y el agua del mar es turquesa y transparente como a mí me gusta, me pasaba una cosa con la isla y es que al cabo de unos días me entraba claustrofobia,jajajajaja, parece mentira pero es así,es demasiado pequeña para mí, necesito más isla, me pasa lo mismo pero menos con Mallorca llego a un punto y saber que ya no hay nada más y que a la fuerza he de volver me pone negra, pero soy una enmorada de las Baleares, las Pitiusas y todo lo que tienes a tu alrededor.Disfrútalo mi niña que es un paraiso.Petonets.

sedemiuqse dijo...

Precioso. Gracias.
besos y amor
je

Mariaisabel dijo...

Hola bonita,
Conozco bastante bien Eivissa y me encanta.
Es verdad lo que dices, no todo es el bullicio, hay otras cosas maravillosas de las cual casi no se habla, pero que tú lo has contado muy bien.
Estuve por primera vez en Eivissa, en el año 1968, en plena euforia de los años 60. La isla casi era virgen en muchos sitios, por decirte que para ir a bañarte a algunas calas, no había ni carretera, tenías que ir en barca, una maravilla!
Estuvimos mi madre, una amiga y yo. Allí "casualmente" coincidimos con más compañeros de oficina, cosa que hizo el viaje mucho más bonito, éramos jóvenes!
Recuerdo que en aquellos años, aún iban las señoras mayores vestidas típicamente, con su trenza y trajes negros. También vimos los bailes regionales. En fin llegamos a Barcelona hipnotizados de tal preciosidad.
Estuve posteriormente hace como unos 10 años, lo encontré tan cambiado todo!
Pero cuando sales fuera de Eivissa ciudad, visitas sus pueblos, lo ves igualmente bonito.
Bueno, me he alargado mucho, pero aún hablaría más de esta encantadora isla.
Petonets

Adolfo Payés dijo...

es muy hermosa la isla, y con tu post he viajado a tu rincón de caricias playas, que apetece compartir el sol del mediterráneo...

un placer disfrutar por este medio tu isla...

saludos fraternos con mucho cariño..

un beso

josep estruel dijo...

Hola Rachel¡
Que puedo decir de Eivissa que no este dicho. Lo único que puedo decir es que yo sabiendo a donde teniamos que ir lo estubimos preparando minuto a minuto.
Y antes repasé su historia, para no dejarme nada.
También tubimos la suerte de ir con una pareja que él es pintor.
Quien mejor para hablar de colores?
Pondré unas fotos Rachel. La explicación ya la has puesto tu muy bien.
Gracias.
Un beso.

María dijo...

Hola Rachel:

Menudas fotos más divinas nos has puesto, ¡qué envidia no poder disfrutar del mar por tenerlo tan lejos! no te imaginas cuánto me gustaría tenerlo cerquita.

Me parece preciosa esa isla, donde tú vives.

A mí lo que me gustaría mucho es conocer Ibiza, y que aún no he tenido la suerte de conocer esa isla tan mágica. Todos los lugares con mar me parecen mágicos.

Gracias por hacernos disfrutar con la vista.


Un besazo.

Fernando Manero dijo...

Impresionante reportaje, que ilumina la vista y descubre bellezas que uno desearía visitar tranquilamente de cerca. Menuda colección de imágenes, a cual más bella y expresiva. No conozco bien Ibiza, pero después de este mensaje, creo que no podrá pasar mucho tiempo sin acercarme a ella, con respeto, en silencio y con el decidido propósito de aprender. Magnífica lección de buen gusto y de sensibilidad la que nos has dado. Un abrazo

HADA ISOL dijo...

Bellisima Eivissa,ojalá un día pueda conocerla! es un `paraiso!!!!!
y por si fuera poco tu y Didi están allí y eso la convierte en un lugar excepcional,porque ustedes son tan maravillosas como la isla!
Te dejo un abrazo amiga estoy en la red hasta que mi técnico se lleve a mi amiga pc y ustedes con ella,la esperaré con ansias espero que esté poco tiempo fuera de casa!!!!!Nos vemos amiga querida!

Educomunicando dijo...

Realmente bellas las fotos que has colgado de la Isla.
Son fotos que invitan a soñar.
entre a tu blog porque vi el comentario que le hiciste a mi hermano Fernando en su último poema.
Regresaré a visitar tu blog
Saludos
Giuliana

Diana Puig dijo...

Se el tiempo y el cariño que has invertido en este bonito post que has publicado. Me quito el sombrero, porque de una forma bella, sencilla y bien explicada has hecho una descripción de la belleza de la isla en la que tenemos la suerte de vivir y poder compartir tantas cosas juntas, por lo que todavía me siento mucho más afortunada de vivir aquí.
Si todo el mundo hablara así de la isla y tuviera la misma percepción que tú, tendríamos que irnos porque no habría suficiente espacio para vivir.
besicos, didi.

josep estruel dijo...

Hola Rachel.
Te contesto en tu blog, al comentario que tu has puesto en el mio .
Mira, no me he limitado a poner el tema en el blog, sino también a enterarme si es legal o no la actituc de los funcionarios de la comisaria.
Cual ha sido mi sorpresa, cuando me entero de que LA LEY IMPIDE A UNA MADRE, AMAMANTAR A SU HIJO EN UN LUGAR PÚBLICO DONDE PUEDA HABER UN NIÑO O UNA PERSONA DISCAPACITADA.
Rachel, la mujer policia tenia razon legalmente, otra cosa es que ella no lo desease hacer.

También pregunto:¿Entonces que pasa en las playas?.Está prohibido hacer Top les.?
Si está prohibido, otra cosa es que se haga.
De la misma manera que se hacen muchas cosas que están prohibidas.
De todas maneras yo no retiraré mi post.
Un petó.

Rachel dijo...

josep, te contesto aquí ya que me has puesto tu comentario en mi post.
Que haya o no una ley no es justificable para que se falte al respeto, lo que denunciamos aquí es el trato discriminatorio que tuvo está mujer hacia Eli, la forma en la que se dirigió a ella. Seguro que si la policía le hubiese dicho con educación que tiene una sala preparada para que las madres den el pecho a sus hijos, que allí estaría más tranquila, más cómoda...pues no se hubiese sentido discriminada y tendría razón según lo que me cuentas, cosa que por otra parte me escandaliza un poco, que haya una ley que diga eso, aunque hemos buscado información y sólo hemos encontrado que no está prohibido pero tampoco permitido, bueno, didi te lo explica en su blog. Así que aunque existiera la ley y tuviera la razón, bajo mi punto de vista, la pierde en el momento en el que le hace una comparación tan fea como lo de cortarse las uñas de los pies y de esa manera tan prepotente y chulesca. Precisamente creo que la persona que estaba hiriendo la sensibilidad en ese momento era la policía con sus malas maneras, pero ya te digo que es sólo mi opinión.

Un beso,
Rachel

Rachel dijo...

geni, a mi nunca me ha pasado lo de la claustrofobia, muchos amigos míos me lo decían pero nada de nada. Quizás es pq viajo mucho a la península, prácticamente cada mes o mes y medio, y eso igual hace que no llegue a agobiarme, pero mi vida aquí es muy feliz y no me limita para nada el pensar que no hay más jeje, que viene el mar ,al contrario me encanta esa sensación de ver mar y pensar que a lo lejos está mi madre, mi familia y amigos, me relaja muchísimo. Besitos guapa

Rachel dijo...

sedemiuqse gracias a ti por pasar. Besitos

mariaisabel, qué alegría saber que conoces la isla, como te dije en tu blog, así he conocido una parte más de ti. Sé de la "ibiza de antes" por mi pareja y bueno, ahora ha cambiado mucho pero sigue manteniendo ese encanto. Gracias por tus bonitas palabras, yo me enamoré de ella en cuanto la pisé, quizás pq estaba llena de amor en ese momento...Besitos

Rachel dijo...

Adolfo, sí que es hermosa, os he intentado mostrar los rincones que más me transmiten para que os llegaran de la única forma que tengo. Un beso

Josep, qué bien que tu amigo sea pintor para aprender y enriquecer aún más vuestro viaje. Te agradezco desde aquí que hayas seguido mi homenaje, como te dije en tu blog me ha hecho mucha ilusión. Un petonet

María, a mi el mar me da mucha vida, sin él no podría vivir, estar rodeada de él me carga las pilas día a día, es impresionante el efecto que tiene en mi. Cuando quieras vente, sería maravilloso y así lo verías en directo que aún es más bonito. Un besote

Fernando, de verdad te encantaría ibiza, lo creo enormemente, transmite mucho y como ves tiene rincones hermosos y eso que no he mostrado muchos, hay mucho por ver y aprender, lo que pasa es que muchas veces la gente sólo ve otras cosas. Aunque está el ejemplo de Josep, su mujer y amigos que visitaron la isla recientemente con un toque de elegancia y exquisitez únicos, unos valores y respeto y como tú dices ganas de aprender. Así enriqueces el viaje mucho más. Un fuerte abrazo amigo y espero verte pronto por aquí, sería un placer.

Rachel dijo...

isol, querida, ojalá puedas venir algún día, a didi y a mi nos haría mucha ilusión compartir momentos contigo, sería maravilloso. Espero que nos estés mucho tiempo fuera. Besitos

Giuliana, gracias por dejar tu huella en mi diario, es un placer conocerte y por supuesto pásate cuando quieras. Saludos

Didi, cariño sí me ha costado un poquito pq quería transmitir la delicadeza, ternura, sensibilidad y serenidad que me transmite a mi. Tienes razón en que si todo el mundo pensara como yo, no cabríamos aquí jeje. Lo más importante y por lo que me siento enormemente afortunada como tú, es por poder compartir mi día a día contigo y con mi ahijada(ya prontito), eso me llena de satisfacción, felicidad y vida. Besitos dobles

HADA ISOL dijo...

http://skyscraper2.blogspot.com/2009/02/fin-de-piano-huerfano.html
Si quieres escribirle algo a Raquel aqui está ella,allí escribió un post,un abrazo amiga mía!

Cecilia Alameda Sol dijo...

Bueno, pues yo también me voy a apuntar a ir. A ver la isla y a ver a todos esos blogueros que andais por allí. ¿Qué pasa con Eivissa que produce tanta creatividad?
Yo estuve allá hace un montón de años, pero la próxima vez que vaya quiero ver diferentes cosas que la primera.

Rachel dijo...

muchas gracias isol, ya he ido a hablar con ella. Un fuerte beso

aquí estaremos cecilia, ojalá sea verdad y podamos algún día hacer una quedada muchos amigos bloggers, sería fantástico y es que eivissa transmite muchas cosas. Besitos