martes, 3 de febrero de 2009

ESPERANDO EL VIAJE DE SU VIDA

NOTICIA:


Eluana Englaro llegó a la clínica donde será desconectada
Roma, 3 feb (EFE).- Eluana Englaro, la italiana en estado de coma vegetativo desde 1992, llegó hoy en una ambulancia a la clínica "La Quiete" de Udine (noreste) donde en los próximos días se le desconectará la sonda alimenticia que la mantiene con vida, informan los medios italianos.


La mujer, de 37 años, abandonó la clínica de Lecco (cerca de Milán), donde ha pasado los últimos días y llegó a las 04.54 GMT al centro médico de Udine, que hace unas semanas se mostró dispuesto a acoger a Englaro para poner en marcha la decisión del Tribunal Supremo que autorizó a su familia a desconectarla.
Los responsables de la clínica explicaron que Eluana Englaro no será desconectada inmediatamente, sino que esperarán unos tres días hasta que un equipo de voluntarios le retire la alimentación e hidratación asistida.
Según los médicos, Eluana puede tardar unos quince días en morir.
En las puertas de la clínica de Lecco se reunió un grupo de manifestantes del "Movimiento a favor de la Vida" que protestó contra el traslado de Eluana Englaro y que intentó detener la ambulancia.
El obispo de Udine, Pietro Brollo, también ha lanzado un llamamiento a "la conciencia de todos" en el que afirma que "el único deber en estas horas de la sociedad es el de ayudar a vivir a Eluana".
Según los medios de comunicación, Giuseppe Englaro, padre de Eluana, quien ha protagonizado una batalla legal de más de 10 años en la que pedía poder desconectar a su hija, llegará a la clínica esta tarde.
"La Quiete" es una casa de cuidados para ancianos financiada por el Ayuntamiento, que hace unas semanas dio su autorización para acoger a Eluana Englaro y cumplir la sentencia del Supremo.
La clínica ignora así la circular del Ministerio de Sanidad del pasado 17 de diciembre en la que se prohibía a cualquier centro médico público o privado interrumpir la alimentación a pacientes en estado vegetativo.

OPINIÓN:
Sólo quería decir a todas esas personas que claman a la vida, que contemplen la vida de esta pobre mujer y el sufrimiento diario de sus familiares al ver que no pueden hacer nada por ella, años y años de lucha, ¿no es justo que se pueda elegir vivir o morir dignamente?

13 comentarios:

sedemiuqse dijo...

si pero nuestra sociedad es muy hipocrita o somos muy hipocritas.
Nos podemos matar lentamente, eso si podemos, fumando, contaminando, etc.... así si podemos morir lentamente.
Pero evitar a una persona un sufrimiento eso es un delito.
pues lo humano seria ayudarle a morir.

Besos y amor.
je

Marina-Emer dijo...

No sé querida hace 5 meses vi morir a mi queridisimo esposo y aún no duermo bien.malo ver a un ser querido sin calidad de vida y malo verlo morir forzando esa muerte que...núnca se sabe el giro de la vida dónde puede llegar,así que yo lo dejo en manos del que Dios asigne para que siga aqí o llevarla al reino de los Cielos.besos
Marina

Adolfo Payés dijo...

Tema muy complejo de derecho a vivir,...

muy interesante tema para sentirse con un café a charlarlo...

saludos fraternos con el cariño de siempre...

woman in love dijo...

es una decisión muy difícil y muy triste, todos tenemos derecho a la vida y a una muerte digna

saludos

Rafa dijo...

Hola, despues de escuchar esta mañan la noticia, he podido leer la publicacion mas tu opinion.Pues no sabria decirte si me alegro o todo lo contrario por Eluana, es su decision QUE ES LO QUE DE VERDAD VALE.De algo si estoy contentoy es la decision de la clinica LA QUIETE por plantarle cara a ese ser....no se como llamarlo.Para mi sera un dia de fiesta cuando deje la presidencia de Italia.
Un saludo RAFA.

HADA ISOL dijo...

Cada caso en particular tiene lo suyo,las decisiones en algunos son muy dificiles de tomar,pues estoy segura de que nadie desearía que un ser querido muera a menos que no exista esperanza alguna de que sobreviva,este caso es así,yo digo que muchos deberían meditar un poco antes de sumar penas a quienes ya están destrozados,imagino esa familia encima de perder un ser querido enfrentarse a un par de personas que te atacan porque sí,escuchar manifestaciones que no tienen sentido,hay tantas vidas que se pueden salvar y se pierden mientras ellos intentan salvar una vida que ya no se puede salvar.Me pregunto si ellos realmente cuando tienen un ser humano tendiendoles la mano serán capaces de brindarla en verdad,o si esto es solo un acto de hipocresía.
Rachel vine a decirte que hoy publiqué tu poema el de la ternura,porque mañana si tengo suerte me voy al campo,en realidad debo ir al medico primero no me siento bien,supongo que me están salindo los nervios por lo de mi niña y la pila,pero como los dolores que tengo son agudos primero iré por allí,y si no es nada al campo!a pasar febrero con mi cuñada y su familia,te dejo un abrazo que tengas buen día!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ya era hora de que la dejaran marchar tranquilamente, mantenerla conectada no es vida por mucho que la iglesia diga que sí.Me hacen bullir la sangre esta gente !

Marina-Emer dijo...

Gracias bonita por venir a darme animos es que fijate que lo tuve enfermo 5 años y viviamos muy enamorados y perab mi fue terrible que se haya ido para siempre,le cuide con todo el mimo yaya ves...por-eso núnca se sabe.perdona estoy triste
BESITOS DE ESTA AMIGA
Marinaqcinanc

Sabrina Isabel dijo...

cuantas historias por conocer!Senti la necesidad de venir a verte y aqui estoy siendo más de las dos de la madrugada,mientras Nacho Duerme!Me gustaria tener más tiempo para visitarte seguido!Gracias por mantener el Link al blog de mi rey,te siento una verdadera amiga que sin conocerme me a ofrecido su apoyo y eso lo valoro con todo el corazon!
El tema en dicusión:como otros pueden juzgar a esa familia?Que dura situación!
Besos

Diana Puig dijo...

Es un problema de conciencia y de respeto por la vida, no es justo contemplar como muchas personas, por creencia, idiología, cultura...etc, consiguen deambular, dirigir y controlar la vida de los demás como si tuvieran derecho. Ya sabes cual es mi opinión en este tema y cada vez que tenga la oportunidad de defender la forma y manera de morir de una persona que no quiere vivir por sus condiciones, que son traumáticas y dolorosas lo haré.
VOTO A LA EUTANASIA.
didi.

Fugaz dijo...

Tu opinión coincide exactamente con la mía, habría que ver qué vida tiene esta mujer y qué vida están teniendo los familiares padres sobre todo, con ella así.

De nuevo con la iglesia hemos topado como en otras tantas cosas y a veces no se trata de matar como quieren hacerlo ver, sino de morir dignamente y no permitir un sufrimiento interminable.

----------

Vine a decirte que pases por mi blog, tienes algo para ti que creo te gustará.

Tere dijo...

Pienso que murió en 1992,el resto de los años ha sido víctima de un encarnizamiento terapeútico,la alimentación y respiración artificial mantienen un organismo funcionando,pero ella no es sólo un cuerpo,ella ya no está.
Lo que esta situación repercute en los familiares es un drama,una barbaridad,ni la tienen viva ni la tienen muerta,es un organismo mantenido artificialmente.
Si la Iglesia cree en la Vida Eterna ¿por qué se niega a que llegue a Ella esta criatura? ¡todo política y lucha de fuerzas!
Un abrazo

Cecilia Alameda Sol dijo...

Estamos de acuerdo, claro que sí. Para mí sería un alivio que una persona a la que yo amara falleciera si no podía respirar, comer, moverse por sí sola. Lo que siempre deseamos para nosotros y nuestros seres queridos es que el trance de la muerte sea corto y fácil. La pobre Eluana ha soportado diecisiete años de vida sin vida.