domingo, 8 de febrero de 2009

MANIFESTACIÓN DE LOS JUECES EN EIVISSA

NOTICIA:

Los jueces de Eivissa irán a la huelga por las graves deficiencias de los juzgados .
La asamblea de jueces denuncia el deterioro que sufre la Administración de Justicia y el partido judicial ibicenco y exige soluciones «definitivas». El paro podría desconvocarse si se adoptan sus reivindicaciones
.




OPINIÓN:

Y es que las condiciones en las que están trabajando los magistrados aquí en Eivissa son indignantes, faltan medios personales y materiales, con lo cual hay una gran sobrecarga de trabajo. Por todo esto es que dicen ha llegado el momento de exigir a los poderes públicos la solución definitiva de estas carencias para poder ofrecer a los ciudadanos un servicio público más ágil y eficaz, y lo más importante que esté adecuado a las necesidades de nuestra sociedad.
Aparte de todo esto, es que en Eivissa se trabaja con unas condiciones pésimas como son el mal olor, inundaciones en los sótanos, no hay calefacción ni aire acondicionado, y como véis en la fotografía están todos los archivos amontonados, con una imagen deplorable. Además, decir que cuentan con los mismos medios que hace 9 años y en 2008 tuvieron un 50% más de asuntos que en 1999 y el triple de casos penales.
Sé que existen movilizaciones en toda España por lo mismo, yo puedo hablar de lo que vi y es que fui el año pasado para firmar una renuncia por un coche que me "dió un golpe" cuando iba cruzando por un paso de peatones andando y se dio a la fuga y no quise denunciar, pero como fui al hospital pasaron parte legal, y cuando entré allí me encontré con una imagen de los juzgados que daba ganas de llorar la verdad. Esta situación ya no sólo afecta a los trabajadores sino a toda la gente que sufre retrasos en sus casos y no obtienen una solución rápida y eficaz, es decir, a todos nosotros, los ciudadanos.



Esperemos que sirva para algo más que sólo para protestar. La jornada de huelga está convocada para el próximo día 18 de febrero.

6 comentarios:

Rossy dijo...

Buenas tardes cielo, deseo estes bien y espero que disfrutes de esta semana que esta por comensar,un abrasito para ti.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Que pidan más medios y más personal, que pidan que se informaticen lso juzgados para agilizar trámites que afectan a los ciudadanos. Todo eso es muy loable. Pero que las mejoras sean para todos, no sólo para ellos, para los jueces.

Adolfo Payés dijo...

Un saludos fraterno que tengas una buena semana...


un abrazo, que puedo comentarte de los jueces. que si es en función del buen sentido judicial esta bien..

un saludo fraterno con el cariño de siempre..

Diana Puig dijo...

Hola Rachel, todo lo que cuentas es así, están en condiciones lamentables, ¿como es posible que los propios sistemas públicos exijan a las empresas orden en temas de seguridad y higiene, cuando ellos mismos están incumpliendo toda normativa, no solo la incumplen además es el mejor ejemplo que podemos dar los formadores para los alumnos, de como y de que forma no deben de estar las condiciones de una empresa, ya que está en contra de los derechos de los trabajadores.
Incumplen todas las especialidades que la ley de prevención exige a las empresas privadas, una empresa privada en esas condiciones te puedo garantizar que si tiene una inspección no solo es sancionada también habría paralización de trabajo o cierre de empresa.
Es totalmente comprensible que los juzgados, así como otros organismos públicos que se encuentran en situaciones similares, quieran hacer huelga.
También las instalaciones de la policía están para hacerles una foto y utilizarlas de ejemplo, es un vergüenza.
Apoyo y entiendo la huelga de los jueces, tal vez eso ayude a que parte de todo el problema que sufren los trabajadores y que eso repercute a nosotros los ciudadanos, ya que como bien dices somos perjudicados, por el retraso y la nefasta situación en la gestión que por causas que están justificadas, no se resuelvan o queden a la espera de que ese archivo llegué algún día al juez.
Muy buen post, didi.

josep estruel dijo...

Hola Rachel¡
Esta imagen es la de todo este Pais: Una autentica chapuza.
En TV3, en un programa/denuncia hablaban de que hay juicios pendientes de hasta 13 años.
Por lo cual o los testigos ya murieron o logicamente no se acuerdan de nada.
Lo que apunta Cecilia a mi también me suena a que las mejoras la mayor parte serán para los jueces.
Podrían empezar por decir las horas diarias que trabajan.
Pero bueno, sean las que sean, te aseguro que si esta foto fuese en blanco y negro diría que esto es de los años 60.
Los jueces amenazan y Bermejo se preocupa.Dicen que formar buenos jueces cuesta mucho.Y yo digo.

Si importamos albañiles, enfermeros,médicos, mecánicos... Y hasta soldados de Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Perú...
¿Por qué no podemos contratar jueces de esos países? La justicia española no es tan diferente, el idioma es el mismo y los hombres a los que debe juzgar apenas se distinguen unos de otros. La ley del hombre es en todos los sitios Robar, asesinar, violar...
Las diferencias son pequeñas y un cursillo de adaptación sería suficiente con un Master de esos que tan de moda se han puesto. Muchos jueces sudamericanos conocen nuestra justicia mejor que los de aquí.
Por lo demás Didi tiene razón, solo se olvida de decir que esto en Hacienda no pasa, y en el departamento de Trafico tampoco(por lo menos por aquí)
Resumiendo:para recaudar si son puntuales y eficientes.
Estupenda denuncia Rachel.
Un beso.

Rafa dijo...

Hola Rachel,nunca mejor dicho "una imagen vale mas que mil palabras"
Es lamentable para ellos, que tengan que tabajar en esas condociones. pero lo peor de todo que a quien le afecta de verdad es el resto de personas que formamos este bonito Pais.
Un saludo Rafa.