miércoles, 11 de marzo de 2009

11 M - 5 AÑOS DE LA TRAGEDIA -

Hoy hace 5 años en que nos despertamos con un fuerte estruendo todo el país. El 11 de marzo a las 7:37 horas, una bomba explotaba en un tren de cercanías en la estación de Atocha de Madrid. Se produjeron unas dos explosiones más apenas unos minutos después. Casi a la vez, estallan otras dos en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia, en total unas 10 bombas en unos tres minutos. Hablamos del atentado terrorista más terrible producido jamás en España. El balance es aterrador, 191 muertos y más de 1.500 heridos. Fue una masacre imposible de olvidar. Hoy es un día para el recuerdo, el homenaje a todas las personas que fallecieron, a sus familiares, a los heridos y a los que siguen sufriendo secuelas de aquél fatídico día.

Desde aquí mi más sincero pésame, cariño y solidaridad para todos ellos.
NO OLVIDAMOS


Pilar Manjón es la Presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo desde febrero de 2005. A ella decirle que es una persona admirable, dijo una frase que creo que nos tocó a todos: "Estoy llegando a conclusiones graves: creo que se había podido hacer algo para evitar los atentados".


Y lo peor es preguntarse: ¿¿¿POR QUÉ??? y ¿¿QUIÉN PUDO HACER ALGO ASÍ??? SIGUE SIN RESOLVERSE... Cuánta desinformación. PIDO RESPUESTAS.


Sólo me queda decirle GRACIAS, PILAR.

12 comentarios:

Cecilia dijo...

Pilar, esa mujer que les sacó los colores a los políticos por convertir su desgracia y la de otras muchas personas en un arma arrojadiza para combatirse entre ellos. Pilar es una madre que llora a su hijo perdido. Con ella lloramos.

Sandra y Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josep estruel dijo...

Pilar es toda una señora.Su dolor va unido a su dignidad.Es un ejemplo a seguir en este país tan desgraciado que tenemos que poner etiquetas a sus muertos.Admirable Pilar.

Un beso Rachel.

Adolfo Payés dijo...

Muy bello sentir al que me no con el corazón...

saludos fraternos con mucho cariño..

un abrazo inmenso y solidario

un beso

Sandra y Pedro dijo...

No se que demonios he hecho que se me ha borrado el comentario que te puse ante.

Nosotros tambien nos unimos al recuerdo de ese dia, aunque lo bonito seria no tener que recordar, porque eso significaria que no existio.
Besos.

HADA ISOL dijo...

Con los atentados de la embajada de Israel y de la AMIA,en Argentina tambien se pudieron prevenir,lo que es peor es que los gobiernos aquí hicieron todo para tapar las cosas aunque parezca lo contrario,tambien recuerdo las imagenes del dolor y la incomprensión porque no puedo digerir que exista tanto odio,nada justifica estos hechosese desprecio por la vida,y lamnetablemente al que le toca en desgarcia pasar por esto,luego debe pasar por el olvido y la indiferencia del pueblo,y con la injusticia de que nunca nadie pague por ello.
Me uno a este homenaje.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Fué un día fatídico mi niña,este y el drama de las Twin Towers los tengo grabados en mi mente.Besos.

Fernando Manero dijo...

Ha sido insultada, humillada, ofendida, psicológicamente maltratada... pero ahí está. Erguida, firme, valiente y dispuesta a que no se olvide la tragedia y a que no se utilice miserablemente la muerte para hacer negocio, como lo han intentado los miserables que han tratado de minarla. Se merece el máximo respeto y la total consideración. Pilar Manjón cuenta con la solidaridad de la mayoría de la sociedad española. Un abrazo

Diana Puig dijo...

Se merece todo el respeto del mundo, ha demostrado estar a la altura a pesar de todo el dolor, eso si ha de ser muy difícil continuar y tener esa constancia y fuerza después de haber perdido tanto.
Un homenaje muy importante el tuyo, un abrazo, didi.

HADA ISOL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina-Emer dijo...

Ydices...¿ por qué? eso pienso yo,esa gente no tienen corazón y yo les temo no creo que se hayan arrepentido,con lo que vieron ayer alguno si pudiera volvería pasa que están muy vijilados pero... veremos. E.P.D. los que no tenian culpa de nada y tanta juventud que empezaban a vivir.
Besos
Marina

HADA ISOL dijo...

Para mi esa noticia que leiste hace un rato en mi blog, es genial,porque me hace libre muy libre! si me quieren bien me quedo donde estoy y sino,las puertas que algunas encontré cerradas hoy están abiertas,para mi es la mejor noticia del mundo!