domingo, 22 de marzo de 2009

NUEVA HORMONA PARA LA FERTILIDAD






NOTICIA:




Un equipo de científicos británicos ha descubierto una hormona que puede servir de base para un tratamiento de fertilidad eficaz y de menor riesgo.
Se trata de la hormona kisspeptin, que puede restablecer las funciones de reproducción en mujeres con bajos niveles hormonales, según el estudio de los expertos del Imperial College de Londres, del que informa hoy la cadena británica BBC. Kisspeptin tiene una función vital a la hora de estimular las hormonas que controlan el ciclo menstrual, según el análisis, presentado ayer en la Conferencia de Endocrinología en la localidad de Harrogate, norte de Inglaterra. Las personas y los animales que no tienen la hormona kisspeptin no atraviesan la pubertad. En su investigación, los expertos observaron los efectos de kisspeptin en mujeres que dejaron de tener periodos menstruales debido a desequilibrios hormonales. Así, a unas diez mujeres que no estaban menstruando se les inyectó kisspeptin o una solución salina, y después se tomaron pruebas de sangre para medir los niveles de dos hormonas esenciales para la ovulación y la fertilidad, la LH y la FSH. Kisspeptin ayudó al aumento de esas dos hormonas, según el equipo investigador, a cargo de Waljit Dhillo. Para el profesor Richard Anderson, experto en fertilidad de la Universidad escocesa de Edimburgo, esta investigación puede ayudar a las mujeres con problemas de fertilidad ya que los actuales tratamientos para estimular los ovarios pueden tener efectos secundarios. "Esta es una de las hormonas más interesantes descubierta en mucho tiempo", afirmó Anderson.












OPINIÓN:



El problema de la infertilidad afecta a millones de parejas de todo el mundo. Este estudio y sus resultados son muy esperanzadores, ya que pueden ayudar a reconstruir la función reproductiva en muchas mujeres que tengan bajos niveles hormonales y así facilitarles su camino hacia ser madres. Sé del caso de personas cercanas a mí, lo que sufren y luchan para poder conseguir tener un hijo, aún estando bastante avanzado el tema, siempre es muy positivo encontrar nuevas vías que lleven hacia el mismo destino, el de ayudar a dar vida. Es una muy buena noticia.

6 comentarios:

La sonrisa de Hiperión dijo...

Con lo difícil que es vivir, y con lo mal que se pasa queriendo ser padre y no podiendo, yo soy de los que piensa, que censurar o discriminar aptitudes... es una gran putada. Tengo amigos que está teniendo problemas para ser padres, y suficientemente mal lo están pasando par que le den la coña (con esto me refiero a los curitas de negro, con todas sus variantes a lo relativo al sexo y a la ma-pa-ternidad)
Saludos

salvadorpliego dijo...

Un gusto pasar por este blog. Está lleno de buena información. Te felicito.

HADA ISOL dijo...

Pues que linda noticia!!!!!!!
es muy duro intentar traer un bebé al mundo y no poder.Por lo que todo avance es genial!!!!!!!!!!!!!!!
Me encanta leer estas noticias!!!!!!!!!!!!
Rachel que tengas un bello día!!!!!!!
Sobre mi,estaba mejor pero pues... salimos de paseo y ahora estoy con fiebre de nuevo! lo pasé genial y no me quejo ya me pondré bien!!!!!!!!!
Dale un abrazo a Didi y un beso a Vega de mi parte!

Miguel dijo...

Siempre considero que es una buena noticia los avances en esta materia. Yo tengo familiares que gracias a un trataiento han podido tener hijos. Me alegran este tipo de noticias.
Un saludo

santiago dijo...

los avances para bien, son siempre una buena noticia
un abrazo

Anónimo dijo...

SOY DE PERU Y QUIERO SABER DONDE Y CON QUE NOMBRE LO COMPRO