sábado, 7 de marzo de 2009

PROYECTO PARADOR EIVISSA

NOTICIA:




Finalmente, tras casi tres décadas y media de avatares burocráticos e interminables negociaciones políticas, ayer comenzaron las obras de restauración del Castillo de Eivissa, que el Gobierno central convertirá en el primer Parador de Turismo de Balears. Los trabajos comenzaron hace ya algunos días y se prolongarán durante un máximo de treinta meses. En el acto de colocación de la primera piedra, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, aseguró que este será «el mejor Parador de Turismo de toda España».




El proyecto de construcción del Parador de Turismo tiene un presupuesto de 11,3 millones de euros y ha sido adjudicado a la empresa Constructora Hispánica SA. El hotel contará con 72 habitaciones y 140 plazas. La planta baja de la Casa del Gobernador albergará la recepción, tiendas y oficinas, y también aquí serán visitables los restos arqueológicos de la antigua muralla árabe. En el subterráneo del antiguo gimnasio se emplazará un spa, mientras que en las antiguas cocinas se instalará una piscina descubierta. Las habitaciones se distribuirán en diferentes plantas por los distintos edificios del conjunto. Todas las actuaciones respetarán las prescripciones del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de Dalt Vila.




OPINIÓN:




Por fin, después de tanto y tanto tiempo se ha puesto "la primera piedra" para la restauración del Castillo de Eivissa. Como habéis visto en varios posts que he publicado, el Castillo es precioso y está muy bien conservado. Ahora, van a construir un Parador Nacional que le va a dar mucha vida a esa zona tan hermosa.
Esperemos que respeten al máximo las indicaciones del Pepri y cuiden este valiosísimo patrimonio que es de todos.

8 comentarios:

La sonrisa de Hiperión dijo...

Bonito blog... y buenas letras.
saludos

Adolfo Payés dijo...

Saludos muy bella imagen como el castillo mismo, a cuidar el patrimonio..

un abrazo inmenso con cariño

un beso

m.eugènia creus-piqué dijo...

Puede quedar precioso el Parador, las vistas serán espléndidas, siempre que me he alojado en uno me ha gustado bastante.Besitos.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Los paradores suelen respetar el entorno y las construcciones originales. Confiemos en que sea un lugar enriquecedor, que no depredador, de la isla.

Fugaz dijo...

Segurísimo que con este cambio le darán muchísima vida a este hermoso lugar. Si ya se ve bonito en esta foto que nos muestras, seguro que aun realzarán más su belleza.

Besos!!

María dijo...

Hola Rachel, me llevo el enlace de tu blog para dejarlo colocado en mi blog en la nueva sección. Me preocupa lo que dices de que entras mal a mi blog ¿es que se tarda en abrir? me gustaría que me comentaras lo que te sucede, es que tuve que cambiar de plantilla porque con la otra no podían entrar muchas personas, y ahora que tengo ésta no se si se abre bien, ya me dirás.

Seguro que el Parador con este cambio quedará muy bien, bella imagen.

Un beso.

Diana Puig dijo...

Hola Rachel, entre un día como hoy que más que una celebración me albergan dudas y me siento ofendida y tu noticia, realmente hay una clara diferencia, el avance de las cosas que por pura lógica unas han de desaparecer y otras han de seguir manteniéndose, cuidándose, porque la historia que cuentan es muy diferente.
Es por eso que hoy me quedo con tu agradable noticia y tu alegre opinión, es realmente lo que hoy me apetece celebrar.
Un abrazo muy fuerte, didi.

HADA ISOL dijo...

Así que eres valenciana! mi primer amigo en internet es valenciano,vive en Aspe -Alicante! o sea que atí te diría : la meua amiga!
La comunidad Valenciana tiene bellos paisajes y la gente que conocí de allí es genial,un abrazo Rachel!que tengas buen día!!!!!!!!!!