martes, 21 de abril de 2009

EL GOIG DE VIURE



Desde hoy, 21 de abril hasta el 8 de mayo, los que residimos en la isla de Ibiza, tendremos la posibilidad de disfrutar de una estupenda exposición de pintura de Alfredo Lanz titulada EL GOIG DE VIURE (LA ALEGRÍA DE VIVIR). Para los que no le conocéis os dejo un poco de información, así como alguna de sus obras, tanto de pintura como de escultura.





ALFREDO LANZ Nace en Madrid en 1945. Desde 1970 reside en Barcelona. Cursa estudios de arte en la Casa de la Moneda y Timbre de Madrid. Perfecciona nuevas técnicas de expresión artística en New York (USA). Recibe premios nacionales y extranjeros y expone con profusión en Europa, América y Asia, formando parte de prestigiosas colecciones de arte.


Escultor, pintor, joyero y diseñador, ha sido galardonado con primeros premios nacionales y extranjeros como por ejemplo el Primer premio Nacional de Joyería, (Valencia 1972) dos Primeros Premios Internacionales GOLD CORP., Primera Medalla del Gremio Prov. de Artesanía Madrid, Premio GUADALQUIVIR de Escultura de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, Premio de Escultura J. GRAS i PRAT Premios Vila de Palamos, Medalla de Oro de Escultura Grand Prix VAL D´OR-ORVAL en Francia, así como numerosas medallas europeas. Obtiene también el OSCAR de Joyería y en 1993 es nombrado MESTRE ARTESA ESCULTOR por la GENERALITAT de CATALUNYA por su continuada labor en el mundo de la escultura.
Sus obras están representadas en colecciones privadas y Museos como el Museo de Arte F.C. BARCELONA, Museo de la Indumentaria, Barcelona, Museo Termalia MANOLO HUGUÉ Caldes de Montbui, Museo de Arte Moderno de Palamos, SMOFA – SCHACNOW MUSEUM of Fines Arts Florida USA, etc. Y emplazadas en parques y plazas publicas como EL CABALLO HERIDO en el BHERENT PARK de Conneticout USA, la estructura en cemento encofrado para el monumento al escritor FOLCH I TORRES de Palau de Plegamans, (Barcelona), el grupo escultórico el acero policromado LA DANZA en Karlsfeld Alemania, el HOMENAJE AL CICLISTA en Granollers (Barcelona) , la escultura en acero policromado NEREIDA situada en el PORT VELL de Barcelona, o la escultura en acero corten: HOMENAJE A LA NATACION, en la Pl. de Las Palmeras de Barcelona. Su historial profesional cuenta con mas de dos centenares de exposiciones en prestigiosas Galerías de Arte, Salones, Bienales, Museos y manifestaciones artísticas.




Escultura en homenaje al ciclista en Granollers (Barcelona)



Este comienza en 1969 en Madrid, siguiendo por Valencia, Barcelona y las principales ciudades españolas y extranjeras: Alemania, Bélgica, Francia , Portugal, Japón y Estados Unidos.
En el mundo docente, ha impartido numerosos cursos de arte y conferencias, realizando también videos y performance. En 1972 fundó y regentó el aula de joyería y diseño de la Escola d´Art l´Estudi de Caldes de Montbui, ha sido profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona y de la Escuela de Diseñadores D.M.I. Actualmente y desde el año 1994 es Profesor Honorario del Laboratorio de BioArte del Centro de Dinamización de los Procesos Cerebrales a través del Arte C.D.P.C.A.
Es miembro fundador y Vicepresidente de la Fundación de Arte F.I.E.M. para la Investigación de la Escultura Mediterránea.



Tras poneros en antecedentes, ahora ya os puedo hablar de primera mano. He estado en la exposición, he conocido a Alfredo Lanz y a su hermano Jaime. Son dos personas entrañables, amables, afectuosas, cercanas. Hemos compartido algunas palabras, unas risas, todo ello rodeados de su maravillosa obra. Un homenaje a la mujer en todo su explendor. Los que podáis ir a verlo, no os lo perdáis, os lo recomiendo. Había unos cuadros de caras que no conocía y me han impactado positivamente, transmiten tristeza, melancolía, serenidad...cada trazo en su justa medida, cada color en su lugar.

En definitiva, una experiencia para mi muy bonita. Ha sido un placer poder disfrutar de este encuentro con dos personas tan fantásticas. Os dejo algunas fotos que he hecho con todo mi cariño.









10 comentarios:

Ayelén dijo...

No lo conocía, gracias por la información, lastima no poder ir a verlo.Besos...

Adolfo Payés dijo...

La verdad no lo conocía y están estupendas sus pinturas, bravo,. y gracias por compartirlo.

saludos fraternos
un abrazo inmenso
besos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Cuando he visto la foto del pintor lo he conocido enseguida,jajajaja cuando he visto el nombre, me he dado cuenta de que no le conocía de nada, lo he confundido !! Pues si que estoy bien de la vista, hubiera puesto la mano en el fuego !Un besito mi niña guapa.

Rachel dijo...

Hola Ayelén, he tenido el placer de conocerle esta tarde y la experiencia ha sido fantástica, he disfrutado mucho por tener en frente sus obras. Sí es una lástima que no puedas verlo, por ello he actualizado el post con mis impresiones. Besos

Rachel dijo...

adolfo, sí que lo son, te hubiese gustado mucho verlo, un canto a la vida, a la mujer...precioso su arte. Un fuerte abrazo

Rachel dijo...

jaja, muy bueno lo tuyo geni, a mi me pasa alguna vez. Pues ha sido muy grato conocerlo en persona, tanto él como su hermano son personas muy cercanas y vale la pena ver las pinturas de cerca, se aprecian detalles estupendos que no se pueden ver en las fotografías.
Besitos

* HADA ISOL dijo...

He leído con entusiasmo lo que has puesto,porque yo siempre iba a muestras de pintura en el centro cultural Virla de Tucumán,es algo que ahora que veo tu post volveré a hacer! que bueno el que los hayas conocido! de seguro son personas de esas que fascinan!
todas las pinturas que has puesto me han gustado,y el monumento al ciclista tambien!
La musica que compartiste hoy nunca la había escuchado,me gustó mucho,que grato momento pasé en tu casita virtual!
Un abrazo!

Rachel dijo...

me alegra isol que te haya animado a volver a ir a las exposiciones, además de disfrutar del arte, se conoce a gente que comparte tus mismas inquietudes y encima si se tiene la suerte de conocer al artista, ya es maravilloso. La canción de hoy me encanta, Santana para mi es lo más. Estoy contenta de que la hayas conocido por mi.
Besos.

Adolfo Payés dijo...

Son preciosas sus pinturas, me puse a buscar imágenes de el en Internet para informarme mas, sobre su carrera artística.. y me ha gustado mucho. gracias a vos. lo he conocido.. gracias..

un gusto siempre visitarte. te estimo mucho con el respeto inmenso y fraterno-

un abrazo

saludos fraternos
un beso

Rachel dijo...

Adolfo, me alegro muchísimo de que te haya gustado y lo hayas conocido por mi, es todo un placer. Realmente conocerlo en persona me ha dicho mucho más de él como artista, por su calidad humana. Te pasaré su página web para que la puedas visitar.
Besos.