martes, 14 de abril de 2009

UNA VERGÜENZA

Después de una semanita de "vacaciones", de disfrutar de mi familia todo lo que he podido y ahora empezar a trabajar de nuevo, aún con buena sensación, tengo otra que me quema dentro y necesito expresarla.


Estos días que he estado en casa de mis padres, me ha dado tiempo a muchas cosas, una ha sido ver las noticias como suelo hacer, pero con la diferencia de que la situación que estamos viviendo es muy distinta a la de hace un año, debido a la crisis que estamos pasando. De repente, entre todas las noticias penosas que vemos cada día, sale una en la que nuestro Presidente de Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, cambia ministros por otros, pero se van con una cara de felicidad, claro, no entendía muy bien porqué, hasta que dicen, por ejemplo que Pedro Solbes, el ex misitro de economía, pasará a cobrar unos 13.000 euros al mes, ya que los ministros cuando ya no lo son, pasan a cobrar durante dos años una retribución. Sé que esto ha sucedido siempre y que lo hacen todos, pero que ahora mismo en esta situación de incertidumbre y crisis sigan ganando tantísimo dinero, bueno, para mi lo es, es una barbaridad y como ya estoy quemadita por otras cosas pues lo digo. Además ahora ya pueden cobrar también del sector privado, así que señores y señoras, nosotros somos los que estamos en crisis, es vergonzoso que ganen ese dinero, cuando hay tantos parados. Encima por un trabajo que han realizado pero ya no, no lo comparto para nada, una cosa es que ganen lo que ganen mientras trabajan, que también me parece algo excesivo, pero bueno, están haciendo su trabajo, pero cuando ya son ex...







Ahora entiendo por que Pedro Solbes respondió a un periodista que lo que envidiaba del ministro Bermejo es que era ex ministro, claro, Bermejo cobra unos 11.000 euros al mes...ahora lo he entendido, no me quedan dudas.





A sus 66 años, no se jubila, será ex ministro pero seguirá siendo diputado.





Así queda el sueldazo del ex ministro:




-por ser diputado raso por Madrid ingresará 4.000 euros mensuales,
-por haber sido vicepresidente tiene derecho a percibir una retribución de 4.700 euros mensuales y durante dos años.
-Pero, además de estos dos conceptos, Pedro Solbes, cobra desde Mayo de 2007 una pensión vitalicia de la Unión Europea, situada en unos 4.000 euros mensuales, por haber sido comisario de Asuntos Económicos y Monetarios






Yo me quedo sin palabras de impotencia.

21 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

y se comprende, ante tanta barbarie mezquina,, joooo quien no sentirá repudio ante estas injusticias, crisis que la paguen el pueblo, los trabajadores, pero ellos, no..

me solidarizo con vos y me uno a esa grito de repudio..


saludos fraternos y siempre solidarios..

un abrazo inmenso. besos
bienvenida de tus vacaciones muy merecidas..

sedemiuqse dijo...

¿sabes eso de... oro parece....
me uno
besitos y amor
je

m.eugènia creus-piqué dijo...

Demencial querida Rachel,al pueblo les quitan las casa por no poder pagarlas y estos... mejor no digo la palabra que tengo en la punta de la lengua, se hinchan a cobrar incluso cuando no trabajan y así va el país nenita, unos tanto y otros tan poco.Acabará desapareciendo aquí la clase media,solo habrán ricos y pobres y me temo que yo no estaré en la parte de los ricos.Besos.

Franziska dijo...

Tienes razón vivimos en un mundo muy injusto. Y es tan razonable lo que dices que, en mi opinión, ningún funcionario debería tener derecho a cobrar del Estado por más de un concepto: esa sería una posible manera de eliminar la injusticia.

Si sabes de algún partido político que lo quiera llevar en su programa, por favor, avísame que le votaré.

Quiero darte las gracias por tu visita a mi blog. Con relación a la isla de Ibiza te diré que, sin duda, he llegado a ella en uno de sus mejores momentos. La lluvia y el sol había hecho florecer todo tipo de plantas silvestres y cultivadas y, como tú sabes muy bien, incluso en los arenales de las playas y los roquedales. He tomado cerca de 800 fotografías.
La visión del mar, tan próximo a la costa, con tantos cactos, plantas y las fantasmagóricas formas de los arboles, ha sido especialmente llamativo. Los tejados planos, los arcos, al exterior, los naranjos, limoneros, higueras, etc. y todo mirando al mar o tan próximo que se siente por todas partes. He caído rendida ante tal conjunto de belleza y he partido triste por tener que marcharme tan pronto. Si puedo, volveré la próxima primavera. Y creo que publicaré todavía muchas imágenes hermosas.

Un abrazo de bienvenida. Ya sabemos las dos donde encontrarnos.

* HADA ISOL dijo...

Rachel si por eso se pelean estos sinvergüenzas por estar en los gobiernos,todos son la misma basura en todo el mundo,después cuando los pueblos se cansan suceden barbaridades,ellos se llenan los bolsillos y el pueblo que???? y ni en época de crisis tienen moral,son una lacra!!!!!!!!!!!!!!!!
un abrazo!

nianoniano dijo...

Cada ex-ministro tendrá 6000 euros al mes como pensión tras su mandato. Por eso, la remodelación tan exagerada.

¿Para qué? Para que luego el Consejo de Ministros no proponga medidas contra la crisis, y sí indultos tan vergonzosos como el de Jose María Parramón, condenado por el Supremo a 12 años de prisión por agresión sexual, e indultado por el "atenuante" de que es drag queen y que la víctima de su agresión era un hombre.

Miguel dijo...

Sencillamente demencial. No hay derecho que un/a ex siga cobrando tantísimo dinero sin trabajar. Eso no tiene ningún sentido. ¿Quién está en crisis? Ellos no.

Un abrazo

Grego dijo...

Las crisis de cualquier tipo solo las sufren los de la clase obrera ¿acaso lo dudábais?

Rachel dijo...

gracias adolfo, es que me indigna ver la situación que estamos pasando y que aún exista eso de cobrar cuando no trabajan, no lo entiendo. Besos, Rachel

Rachel dijo...

sí sedemiuqse, lo sé y así es. Gracias. Besitos

Rachel dijo...

geni, justo ayer vi un caso en la tele de lo que cuentas, a un señor que cobra un subsidio de 480 € al mes le embargan su piso...Yo creo que tampoco estaré en la parte de los ricos. Ya que ganen un sueldazo cuando trabajan bueno, ¿qué le vamos a hacer? me puede parecer mejor o peor, pero que se hinchen los bolsillos aún cuando no ejercen de, ya es la monda. Besicos

Rachel dijo...

jaja, Franciska si me entero te avisaré, aunque creo que está mal la cosa. Gracias por seguir contándome tu experiencia en Ibiza, me alegra ver que has disfrutado tanto. Te dejo el link de un post que escribí yo y en el que puse fotos, igual te apetece leerlo (http://rachelgj.blogspot.com/2009/02/eivissa-es-mucho-mas.html).

Espero que vuelvas, seguro te llevas una mejor sensación.
Un abrazo

Rachel dijo...

isol, para mi todos son iguales, en mayor o menor medida, pero van a lo que van, he estudiado política cuando estudiaba en la universidad y me cuesta creer en algo relacionado con ella. Esto me quema dentro, no lo puedo evitar.
Un abrazo con cariño

Rachel dijo...

Bienvenido nianoniano, así funciona todo, es vergonzoso que sucedan estas cosas, a mi al menos me lo parece. Gracias por pasar y dejar tu opinión. Un saludo.

Rachel dijo...

Miguel, yo tampoco le veo el sentido por eso lo grito a los cuatro vientos jeje, pero ¿cómo puede ser que ganen esas barbaridades por ser ex??? Yo si dimito en mi trabajo sé que no voy a estar cobrando un par de añitos por el morro ¿verdad? que me expliquen pq ellos sí y encima dinero público por no hacer su trabajo ¿en qué cabeza cabe???
Besos

Rachel dijo...

grego, no tengo la menor duda jeje, pero además lo que me irrita es que cobren aún sin ejercer de, esto ya me hierve la sangre.
Un abrazo fuertote

Fugaz dijo...

es que pienso si no voy confundida, que les queda un sueldo vitalicio, pero ay pobrecitos... es que si no les debe alcanzar para ese pobre, y sencillo nivel de vida que llevan... Igual deberíamos hacer una colecta entre todos para que cobrasen un poquitito más....

Como dices, una vergüenza que tiene tela!!!!

Rachel dijo...

sí querida fugaz, es bajo mi punto de vista vergonzoso, pero has tenido una muy buena idea, si no les da para vivir(como a muchos les pasa y esto no es broma) podríamos hacer una colecta, ¿cómo no se me había ocurrido?...!!! indignante.
Besitos

josep estruel dijo...

Hola Rachel¡
Perdona el retraso. Esto del sueldo vitalicio es una cosa que nunca entenderé.No veo porque un señor que sale de algún cargo tiene que seguir cobrando.
No digo si es mucho o poco. Simplemente que no debería cobrar ni una peseta.
Cuando a cualquiera de nosotros, deja o le retiran de un trabajo, no sigue cobrando nada. Y entiendo que tiene que ser así.
Otra cosa si que me gustaría que ocurriese(según con quien, claro)
Se supone que un Presidente o un ministro de una nación es una persona muy valida.Por lo tanto, a este señ@r si tiene que seguir cobrando que le den un trabajo, aunque sea como representación de algo.
Ahora veo que el Presidente Montilla casi no sale, pero Pujol si lo hacia y mucho, sobretodo por temas de relaciones con las de trabajo.Pues darle algo semejante durante estos dos años.
Y esto , porque sería muy largo, pero fíjate que cuando se"retiran"
que ya es dificil, les dan unos cargos en alguna empresa importante. RENFE; TELEFÖNICA etc
y cobran de un sitio y de otro.
Hazlo tu Rachel, y veras que poco te va a durar uno de los dos trabajos. Con el supuesto que no te pagarán ni mucho menos lo de aquel señor.
Un beso.

josep estruel dijo...

Rachel¡
Me dejaba de decir dos cosas.
A FRANCISKA le diría que creo que la gente mas honrada dentro de este panorama, son los de IU, (que conste que yo no pertenezco a su grupo)
y no quiero hacer propaganda de nadie, pero fíjate que nunca dan de que hablar.

La segunda opinión es decir que:
¿porque ahora que hay crisis tenemos que mover estos temas?
Yo creo que haya o no haya crisis, esto es un atropello a todos nosotros,
y que nunca nos levantamos del sofá para nada.
Y ahora tampoco. La diferencia está en que ahora gritamos entre nosotros.....pero desde el mismo sofá.
Un beso Rachel.

Rachel dijo...

sí josep, a mi lo que me parece vergonzoso es que cuando ya no están trabajando o dejan un cargo sigan cobrando, sea lo que sea, sólo que encima son cantidades desorbitadas en mi opinión. También es verdad que me puse como una moto cuando escuché que daban la noticia del sueldazo, como cuando dicen que el paro ha subido, etc...no porque estemos en crisis, aún sin estarlo, pero ahora la situación es más delicada, por decirlo de algún modo y todo como que canta más. Estoy contigo en que nos quejamos entre nosotros pero no pasamos de ahí y es que visto lo visto, hay poco margen para poder actuar.
Un peto