miércoles, 25 de noviembre de 2009

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO




Hoy hace 10 años desde que la Asamblea General declaró el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde entonces, cada vez más grupos y particulares, incluidos hombres y niños, se han comprometido con esta causa y hacen esfuerzos por prevenir y combatir las violaciones de los derechos humanos de la mujer, también se ha avanzado en leyes y en planes de acción en muchos países.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Son muchas, mujeres y niñas, que siguen sufriendo este tipo de violencia, ya sea de tipo sexual, doméstica, de mutilación genital femenina, etc que causa terribles secuelas y daños tanto físicos como psicológicos. Esto hace que se cree una situación difícil e inestable para ellas. Debemos exigir que los responsables paguen por las violaciones, y no queden impunes. Además, en mi opinión se debería escuchar más y prestar más apoyo a las que sobreviven a estas atrocidades.




Espero que llegue un día en que esto sólo lo recordemos como algo que sucedía pero que ya ha quedado en el olvido.

12 comentarios:

Grego dijo...

Soy contribuyente de Amnistía Internacional y han convocado una manifestación por este tema, pero me es imposible acudir, tienen todo mi apoyo en forma de contribución económica y mi firma cuando procede.

Me alegra leerte de nuevo.

Salud.

¿Has leído la trilogía Millenium? Se tratan todos estos temas y mucho más, aunque la acción se desarrolla en Suecia, muchos de los planteamientos son aplicables a cualquier país.

Adolfo Payés dijo...

Te dejo mi abrazo inmenso y solidario en esta fecha.

Siempre es un gusto pasar por tu blog..

Un abrazo
Saludos fraternos...

josep estruel dijo...

Hola Rachel.
Ya sabes que yo también estoy en Amnistía Internacional, y es terrible que siempre tengamos que recoger firmas para esto
No permitamos una víctima más, con ella se nos va un pedazo de cada uno de nosotros.
Un beso amiga.

[estoy muy contento de verte tan a menudo] Gracias¡

Rachel dijo...

Hola grego, sí la estoy leyendo, voy por el segundo, no te imaginas la repugnancia que sentí cuando leí lo que le hacían a Lisbeth, me cayeron las lágrimas de la impotencia, y por supuesto todo lo demás que no voy a desvelar por si alguien no lo ha leído. He visto la película también pero prefiero mil veces antes el libro.
Saludos

Rachel dijo...

adolfo, gracias por tu visita, siempre es muy agradable leerte.
Un abrazo.

Rachel dijo...

Estoy contigo Josep, BASTA YA!! No entiendo que pueda seguir pasando, me indigna muchísimo y me cabrea. Yo también estoy contenta por tener más tiempo libre. Una abraçada.

Isol dijo...

Pues es dificil erradicar esto,más no es imposible depende de todos,hay tantas mujeres que sufren y es tan dificil saberlo a veces porque por miedo lo ocultan que es complicado,pero si vamos a la raiz ,o sea a los niños y los formamops en una igualdad real,avanceremos mucho en serio,un abrazo Rachel,que lindoe s leerte!

Rachel dijo...

Isol, estoy totalmente de acuerdo contigo, los niños son el futuro para todo. Aunque es complicado, yo creo que se puede conseguir luchando mucho. Besos

Marina-Emer dijo...

querida Rachel...que tengas un feliz fin de semana...besos
Marina

santiago dijo...

si todos ayudarámos, esto acabaría.
Te saludo amiga y me apunto
Un abrazo

Rachel dijo...

Marina, muchas gracias, te mando un fuerte beso con mucho cariño...muaaa

Rachel dijo...

así es Santiago, queda tanto por hacer y hay tanto que se puede hacer. Un fuerte abrazo.