jueves, 19 de noviembre de 2009

"LA VIDA POR DELANTE"

Hace unos días tuve la oportunidad de ver aquí en Eivissa la obra “UNA VIDA POR DELANTE” de Concha Velasco, obra teatral dirigida por Josep Maria Pou, en la que Concha encarna a una exprostituta judía. Cuando estuve en Barcelona estaba en cartel y me quedé con las ganas de verla por no haber entradas, al fin, ha llegado hasta aquí y no dudé en ir ni un segundo.





La vida por delante' es la historia de los marginados explicada a través de los ojos de Momo, un niño árabe que vive en la pensión de la señora Rosa, una superviviente de Auschwitz, exprostituta de 69 años (la misma edad que tiene en realidad) que acoge hijos descarrilados en un suburbio de París. El texto nos describe un sórdido mosaico humano donde Momo hace su aprendizaje vital. Con su registro adolescente denuncia el racismo y el materialismo y hace una reflexión sobre la vejez, la soledad y la eutanasia. Temas objeto de muchos debates aún sin resolver, muy a mi pesar.






¡Qué importante es cuidar a nuestros mayores! ¡Qué dura es la soledad! y cuántas cosas podemos hacer para solucionarlo, tan sólo necesitamos más humanidad y respeto.


Es una obra muy divertida, con un toque de dramatismo que es imposible obviar. Concha está fantástica, insuperable y su compañero de reparto, el “pequeño” Momo maravilloso en su papel. Una obra llena de sentimiento, amor y sensibilidad.

Al finalizar, Concha nos obsequió unas palabras en catalán con toda su simpatía.

12 comentarios:

Marina-Emer dijo...

No la he visto pero hare lo posible por verla ...ademas me encanta Concha.
Gracias por compartir .
besos
Marina

Adolfo Payés dijo...

Interesante..

Gracias por compartirlo.. un placer inmenso volver a leerte siempre.

Un beso



Un abrazo
Saludos fraternos...

María dijo...

Yo no la he visto, pero la tendré en cuenta para ir a verla, me encanta Concha Velasco, y además, es de mi tierra. Gracias por recomendárnosla.

Un beso.

josep estruel dijo...

Hola Rachel.
Yono la vi, pero a juzgar por lo que comentas tiene que ser muy buena.
Hace tiempo, mientras la hacían aqui en Barcelona, hicieron en TV3 una entrevista a Carles Canut(actor en la obra) y una señora muy mayor que fue prostituta aqui en Barna por los años 60. La mujer decía que la obra era parecida a su vida pues habia recogido a un niño catalán despues de la guerra, y que actualmente aun viven en la misma casa y el cariño que ahora recibe de él quizá no lo hubiese tenido de un hijo.

Aprovecho para pedirte por favor, que si no la has visto estos dias en TV3 compres la novela de "las veus del pamano", es buenísima.

Una abraçada molt gran.

Isol dijo...

Debe ser muy buena la obra,ya me dán ganas de verla,y es cierto que a los mayores muchas veces les dejamos a un costado,que pena no? se pierde tanto,ellos so los dueños de la historia nuestro nexo con el ayer que nos impulse al mañana,hacen muchissima falta!
Te mando un abrazo enorme ,te deseo un buen fin de semana y que todo vaya bien en tu vida! un abrazo!

Rachel dijo...

gracias a ti Marina por seguir visitándome, Concha es espectacular, me encantó verla en directo. Besos

Rachel dijo...

adolfo, agradezco que estés ahí. Un fuerte abrazo

Rachel dijo...

Sí María, ves a verla si puedes, no te arrepentirás pq Concha está maravillosa en su papel, al igual que todo el reparto. Un beso

Rachel dijo...

qué curioso josep, gracias por contármelo, es gratificante cuando se representa una obra y alguien se siente identificado, la convierte en más real y especial. Gracias por la recomendación del libro. Un petó ben fort

Rachel dijo...

así es Isol, las personas mayores son fuente de sabiduría y experiencia, cómo extraño yo a los míos y cómo me gustaba disfrutar de su compañía y anécdotas, historias, era maravilloso, por eso me da pena que a veces no se les tenga en cuenta lo que se merecen. Un beso con mucho cariño

María dijo...

Un besito te dejo aquí deseándote una feliz semana.

Rachel dijo...

Otro para tí, María. Gracias por pasar.