jueves, 29 de enero de 2009

MI MADRE Y LOS 50





Hoy mi madre cumple 50 años y está estupenda, guapísima, parece que los años no pasen para ella, sobre todo por su espíritu, tan joven y dinámico. Es una mujer muy especial y diréis claro, eres su hija, ya sé que no puedo ser totalmente objetiva, pero hablo por todo el que la conoce, es una persona con mucho respeto por la gente y por la vida. Para mi no sólo es mi madre, sino mi amiga y un pilar muy importante de mi vida, quizás el que más. Ella es mi apoyo, SIEMPRE está ahí, conmigo para todo. Desde pequeña me ha dado libertad para que yo actúe, tropiece, me equivoque y así aprenda por mí misma. Ya os he hablado de ella en algún otro post, pero este es muy especial porque para ella lo es cumplir 50. Esta tarde me voy a valencia para estar con ella en este día tan importante y no lo sabe, será una sorpresa. Voy a intentar no emocionarme mucho y dedicarle un poema que me salga desde dentro sólo para ELLA.






Para ti que me acompañas
que haces mi vida mejor
visitas mi corazón cada día
con esperanza de unirlo al tuyo

Poderoso es lo que enlaza nuestras almas
lo que sentimos
esa calidad de sentimientos
hermosos y llenos de cariño

Sonrisas y lágrimas que caen por las mejillas
vivencias únicas, tesoros escondidos
confidentes de secretos
hasta el final

Mis días son los tuyos
caminamos juntas pese al mar
ese que nos separa
y acerca de una vez

Te quiero tanto
como nunca a nadie
tienes mi corazón
lleno de cariño y amor

martes, 27 de enero de 2009

TERNURA ERES TÚ

La ternura es querer
amar lo que se tiene
con cariño, sin perder
la esencia




Ternura es dibujar con palabras
el amor por ese ser
que baila nuestra voz


Ternura es vivir en la esperanza
lograr el calor del ser amado



Ternura es el cariño al caminar
por un desierto prado
verde y claro, transparente




Ternura es no renunciar a la paz
conseguir nacer
renacer una vez sin temor


Ternura es apoyar al otro
ayudar al que lo necesita
sin pedir nada a cambio




Ternura es cantarle a la luna
viviendo en su luz hermosa
reflejo del alma








Ternura eres tú

lunes, 26 de enero de 2009

PREVENIR EL ALZHÉIMER




NOTICIA:

Detectar el alzhéimer antes de que aparezcan síntomas
La Fundación Maragall impulsa un estudio con más de 20.000 personas
MÓNICA L. FERRADO - Barcelona
-

En 2050, con el envejecimiento de la población, se prevé que habrá 45 millones de enfermos de alzhéimer en el mundo. Hay muchas investigaciones en marcha sobre sus causas, pero la complejidad de la enfermedad y la premura de encontrar terapias efectivas hace necesario que los científicos se alíen. Investigadores europeos y norteamericanos van a unir esfuerzos en un ambicioso proyecto en el que se prevé reclutar a más de 20.000 personas, hijos o nietos de enfermos de alzhéimer que ahora tengan entre 20 y 50 años. El objetivo es identificar biomarcadores para poder diagnosticar la enfermedad mucho antes de que aparezcan los síntomas. Se trata de detectarlo en la fase más temprana posible para aplicar tratamientos que retrasen al máximo su aparición.

Ahora los primeros síntomas suelen diagnosticarse con más de 50 años.
El proyecto nacerá en España, de la mano de la Fundación Pascual Maragall, en colaboración con uno de los mayores expertos en la enfermedad de todo el mundo, Zaven Khachaturian, neurobiólogo, investigador y diseñador principal de los programas contra la enfermedad del Gobierno de Estados Unidos. También creó la Fundación Nancy y Ronald Reagan contra el Alzhéimer. Actualmente dirige en Estados Unidos otra fundación financiada por los familiares de un empresario millonario, The Lou Ruvo Brain Institute de las Vegas, un increíble edificio en medio del desierto de Nevada, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, donde se realizará una labor asistencial e investigación.







OPINIÓN:



Yo sé lo que es tener a un familiar con esta enfermedad y lo mal que se pasa, al igual que muchísima gente. Sería un gran logro que se pudiera detectar antes de que empezara a estar muy avanzada la enfermedad y más aún que se pudiera prevenir. Comentan los especialistas que para curar el alzhéimer sería necesario sustituir las neuronas perdidas y restablecer sus conexiones tal y como eran. Algo que es muy complicado, aunque no imposible. Lo que se va a intentar es encontrar la forma de prevenir la pérdida de células nerviosas antes de que aparezcan los síntomas, por ello es tan importante detectarlo cuanto antes.





Los científicos creen que, aunque no haya síntomas, los cambios biológicos empiezan antes, probablemente en la juventud. Si se conociesen mejor, la enfermedad se podría detectar y actuar antes de que empezase la pérdida de neuronas . El paso siguiente sería diseñar fármacos que evitaran o ralentizaran de forma temprana la enfermedad. Se van a hacer estudios mediante muestras de miles de personas, para llegar a prevenir la enfermedad en el 2020.



Es una gran noticia que nos avisa de lo importantes que son los pasos que da la ciencia para solucionar y prevenir enfermedades. Nos da esperanza y luz.

viernes, 23 de enero de 2009

20 AÑOS DE HISTORIA: SALVADOR DALÍ



Este cuadro está inspirado en la hermana de Dalí, nos hace adentrarnos en lo que ella veía por la ventana, ese mar cristalino y tranquilo, dando serenidad y paz. Una cosa curiosa en relación a este cuadro es que para no estropear el pelo de la muchacha pintó la línea del horizonte más alta de lo que era en realidad.





Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, que fue sin lugar a dudas un genio. Provocador nato, fue con frecuencia mal entendido y aún a veces lo sigue siendo. Dalí pintó su último trabajo a los 79 años de edad y murió el 23 de enero de 1989 en Figueras a la edad de 85 años.
Os dejo su biografía, ya que me parece bueno recordar a este artista que nos ha dado tantas bellas obras. Unas cuantas voy a publicar porque me transmiten tanto...


Obra: Deseos




BIOGRAFÍA:


Nació en Figueras, Girona, el 11 de mayo de 1904. En 1921 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), de donde fue expulsado en 1926. En esa época vivió en la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde se relacionó con Federico García Lorca, Luis Buñuel, Rafael Alberti, José Moreno Villa y otros artistas. En 1929, durante su estancia en París, conoció a Pablo Picasso y en 1930 se adhirió al movimiento surrealista, del que más tarde fue relegado por sus ideas comerciales. La producción de Dalí de este periodo se basa en su método 'paranoico-crítico', inspirado en buena parte en las teorías de Freud: representación de imágenes oníricas y objetos cotidianos en formas compositivas insospechadas y sorprendentes, como los relojes blandos de La persistencia de la memoria (1931, Museo de Arte Moderno, MOMA, Nueva York). Dalí se trasladó a Estados Unidos en 1940, donde permaneció hasta 1948. Sus últimas obras, a menudo de contenido religioso, poseen un estilo más clásico, entre ellas cabe citar la Crucifixión (1954, Museo Metropolitano de Arte, Nueva York) y La última cena (1955, National Gallery, Washington).







Uno de los retratos que pintó de Gala




La técnica pictórica de Dalí se caracteriza por un dibujo meticuloso, una minuciosidad casi fotográfica en el tratamiento de los detalles, con un colorido muy brillante y luminoso. Dalí realizó varias películas surrealistas en colaboración con Buñuel como Un perro andaluz (1929) y La edad de oro (1930), libros ilustrados, diseños de joyería así como escenografías y vestuarios teatrales. También escribió libros autobiográficos como La vida secreta de Salvador Dalí (1942) y Diario de un genio (1965). Fue miembro de la Academia Francesa de Bellas Artes desde 1979. Murió el 23 de enero de 1989 en Figueras.
El artista español fue uno de los líderes del movimiento surrealista. Sus obras están pobladas de objetos extraños tratados con gran precisión técnica que les confiere un efecto irreal de ensoñación. A pesar de que su principal medio de expresión fue la pintura, Dalí también hizo incursiones en el cine, la joyería y el teatro (vestuario y escenarios). Es autor asimismo de varios libros, entre los que destaca su Diario de un genio (1965).




Obra: Moonlight

jueves, 22 de enero de 2009

HOY HABLO DE LOS CAMBIOS Y NUEVOS AIRES AMERICANOS


Obama sólo lleva un par de días como Presidente de EEUU y ya podemos respirar nuevos aires de esperanza. Se ha especulado mucho con si estará o no a la altura, si defraudará o no, lo importante para mi no son las palabras, sino los actos y desde luego el acto del que voy a hablar a continuación le honra y nos da luz donde no la hay.

El Presidente ha ordenado la suspensión temporal de los casos pendientes de Guantánamo para que la nueva “Administración” tenga tiempo de revisarlos uno a uno y decidir. Su propósito es cerrar Guantánamo cuanto antes, aunque es una decisión costosa, pero lo importante es que ya se ha puesto manos a la obra y eso dice mucho de él.

Guantánamo que fue abierta en 2002 para encerrar a los “combatientes enemigos”, según el Gobierno de Bush, se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en un símbolo de la degradación humana, ya que su práctica eran abusos, torturas y otras vejaciones a los prisioneros.

Muchos han sido los que se han manifestado en su contra, un ejemplo Amnistía Internacional en España, que se convocó frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid por el quinto aniversario de los primeros traslados de presos a esta cárcel. Lo que se quiere y queremos todos es que los detenidos sean acusados formalmente y juzgados de acuerdo con las normas internacionales sobre juicios justos.

Barack Obama tiene previsto también firmar la prohibición de la tortura y otras medidas urgentes que no pueden esperar al debate en el Congreso.




Si todo sigue en esta línea, Obama será por fin el sueño americano, tal y como muchos lo llaman.

miércoles, 21 de enero de 2009

DEJARSE LLEVAR




Saber elegir el momento


en que reír, vivir, soñar...


dejarse llevar






Perdernos entre la niebla,


desaparecer sin más que nuestra luz


quedar en la ventana de la vida


con sueños por ver











Dulzura de la noche,


vive de día, brillo de unos ojos


que miran el horizonte


unido con el mar










Pensamientos olvidados


permanecen ocultos en nosotros


interior de necesidades


por crecer y expresar







Recuerdos que nacen


de una vida perdida


entrelazada de poesía


cantada, bailada









Sentimos la melodía,


vals de amor embotellado,


fluye el manantial de sabores


detallando mi cuerpo libre, cercano










Verdad de esperanza,



sentimientos, emociones, ideas



surgidas de la nada

lunes, 19 de enero de 2009

ESCUCHAR NUESTRO INTERIOR




He oído muchas veces hablar de la energía o fuerza de las piedras, gemas,... y bueno , se dicen muchas cosas. Yo aquí os voy a hablar de mi experiencia con ellas.

Hace casi tres años cambié de vida completamente, me dio un giro de bufff 360º por lo menos. Dejé mi ciudad de origen, mi familia, mis amigos, mi trabajo, en definitiva toda mi vida y llegué a un lugar nuevo con gente nueva, trabajo nuevo...vida nueva.

Soy muy familiar y eso es lo que peor llevaba y llevo por supuesto, estar lejos de mi amada familia y aunque estaba bien, feliz y contenta con el cambio y los motivos que me habían llevado a hacerlo, no terminaba de ser yo misma, con mi alegría y mis ganas para todo.

Me hablaron de una mujer que te ayudaba a encontrar tu problema, la raíz, como la persona que me lo dijo era muy fiable para mi, pensé ¿¿¿por qué no??? Me explicó que era kinesióloga y que a ella le ayudó.

Me metí en internet para informarme un poco más de lo que era aquello de la kinesiología o ciencia del movimiento y encontré esto (resumiendo):

Una definición puede ser la de un sistema que utiliza el test muscular como mecanismo de bio-comunicación, buscando corregir los posibles desequilibrios y que desde sus orígenes ha tenido en cuenta el global cuerpo-mente. En kinesiología se evalúa el músculo para ver el nivel de estrés-consciente o inconsciente- que se almacena.
Sin embargo después de bastante años de trabajar con ella y por razones que más adelante serán obvias, preferimos decir que la kinesiología es permitir que el ser al completo, cuerpo incluido, desarrolle conciencia.

Aún así y leyendo más cosas, me ayudó mucho más lo que me contaba mi amiga. Así que me decidí a ir.
Al principio no sabía muy bien a lo que iba, pero cuando salí el primer día ya noté diferencias en mi. Realmente apenas hablamos pero fue mucha la paz que sacó de mi interior, encontrando el punto en el que se hallaba. Entonces me habló de las piedras y sus propiedades, así como las que me podían ir bien.
Para mi, la piedra de luna, el lapislázuli y la amatista morada transparente. Os voy a dejar las propiedades de cada una de ellas.

LA PIEDRA DE LUNA: Se piensa que tiene una facultad muy especial. Tal vez es la única piedra capaz de captar los estados de ánimo de las personas y las energías que impregnan un ambiente determinado y manifestarlo cambiando ligeramente de matices. Si la energía que desprende la persona con la que está en contacto es positiva, la Piedra de la Luna siempre muestra unas tonalidades azules o violetas mucho más intensas, con más luminosidad y viveza. Si la energía que desprende la persona es negativa, la Piedra de la Luna pierde su brillo intenso y su luminosidad y se oscurece hasta adoptar unas tonalidades más grises o pardas.


ELLAPISLÁZULI: El lapislázuli es la piedra de la comunicación. Hace que su portador piense con racionalidad y le da un estado de conciencia superior. Es una gema buena para la meditación y desbloquea los chakras. También sirve para arreglar desajustes emocionales. Cura la melancolía y los problemas del bazo. El lapis es potente atrayendo la fama y la fortuna.




LA AMATISTA: Es una piedra maestro, un cristal altamente protector. Representa fisicamente el rayo violeta alquímico de la transformación. Tiene muchas diferentes aplicaciones prácticas. Las piedras grandes de amatista (drusas o geodas) se utilizan mucho en centros de salud, cuartos de meditación y salas de espera ya que llenan el espacio con vibraciones relajantes, neutralizan la energía negativa y liberan energía bloqueada.





Muchas veces nos cerramos en nosotros mismos y no dejamos ver el problema o la raíz de nuestros problemas, y aunque parezca una tontería, cosas naturales como los minerales, las piedras y la terapia de la kinesiología nos pueden ayudar a superar pequeñas cosas.

A mi me fue bien, supongo que cada caso será diferente, sólo os puedo decir que a partir de ahí y debido a que soy una persona muy positiva volví a encontrarme conmigo misma y a sacar mi energía y vitalidad como antes de mi gran cambio. Me gusta pensar que la energía de las piedras junto con la mía hicieron que me adaptara mejor o más rápido.

Y es que hay momentos en que pensamos que estamos bien y realmente no lo estamos, lo mejor que podemos hacer es ayudarnos a nosotros mismos o, en ocasiones, dejarnos ayudar para superar lo que sea.

domingo, 18 de enero de 2009

UN RESPIRO A GAZA



Por fin podemos hablar de tregua en Gaza, ha llegado lo tan esperado por muchos. Ayer Israel anunció el alto el fuego inmediato y hoy Hamás ha informado que cesarán su actividad militar, y han dado a las tropas israelies una semana para abandonar territorio palestino. Aunque dicen que en caso que suceda lo contrario, se reanudarán las hostilidades. Espero que esto no ocurra y que todo se calme.



Se han reunido los líderes políticos de Francia, España, Alemania, Reino Unido, Turquía, el presidente palestino y el presidente egipcio, entre otros, para empezar una cumbre en Egipto y abordar la reconstrucción de la franja de Gaza.



Hoy seguimos con esperanza, esto es un paso. Aunque el panorama de Gaza ahora

mismo sea desolador...

sábado, 17 de enero de 2009

EL DOLOR SIGUE


He intentado hablar de otros temas, pero no puedo obviar la realidad ni mirar a otro lado, mi corazón no me deja, está dolido por todo lo que está pasando en el mundo. No sé cómo se ha podido llegar a este punto, llevamos tres semanas de guerra en Gaza, de gente muriendo, niños solos, desprotegidos, madres desesperadas por su dolor y el de sus seres queridos, padres luchando por su supervivencia y el de sus familiares...y así podría seguir porque es mucho el sufrimiento que están viviendo. He leído que mañana está previsto que Israel firme el tratado de paz, tengo la esperanza de que así sea, pero mientras tanto ¿qué???? allí las horas son un infierno.


Ojalá que mañana podamos todos escribir en nuestros blogs LA GUERRA HA TERMINADO, sería maravilloso, y también lo sería que no hubiera guerra en el mundo, que aunque sea un tópico, es lo que más necesitamos hoy.

viernes, 16 de enero de 2009

SOLIDARIDAD CON MAURICIO

Se ha cometido una injusticia con este blog. Una persona libre que tan sólo trata de transmitir sus sentimientos con su poesía, sus palabras, sus pensamientos...le han puesto un aviso de contenido cuando no hay nada que esconder. Desde aquí me sumo a la solidaridad por Mauro. Espero que lo visitéis y reciba el cariño de todos, ya que a nadie nos gustaría que eso nos pasara.http://laislademauro.blogspot.com/



Os dejo también un poema que escribió a quien se supone que le hizo ese gesto tan feo.


A UN DIFAMADOR
Ronda en la red un indecoroso personaje
de corazón sórdido y rostro mimetizado
hacia los cuatro vientos él ha pregonado
haciendo uso de un grotesco libertinaje
que el arrullo de mi canto es depravado
y asumiendo que su juicio es cauteloso
mi verso acusa por creerlo muy dudoso
sin saber que para mí es lo más sagrado.
Bueno sería conocer a tan diestro señor
o de pronto sea una distinguida señora
para inculcarle la naturaleza del honor
para enseñarle cómo se cultiva el amor
y qué daño hace el que perverso rumora
porque nunca puede perderse la noción
de hablar siempre con el debido respeto
y nunca plegar el alma a la vil difamación.
Ciertamente mi contenido es muy dudoso
porque no es sencillo venerar a la mujer
hay quienes sólo la persiguen por doquier
para mitigar su efímero anhelo libidinoso
pero en ese tema yo que soy tan acucioso
juicioso he sabido rescatarle sus virtudes
su delicado cuerpo y también sus actitudes
yo valoro justo porque nunca soy morboso.
Quienes a la bella piel de una mujer desnuda
sólo pueden verla con rubor y con vergüenza
torpes son y de cierto su mente ya no piensa
su vida es un triste velo acosado por la duda
desnudos tu y yo hemos venido a este mundo
porque fue así como nos concibió el Creador
no pretendas enseñarnos tu idea del pudor
tu amañado verbo no resulta muy profundo.
Sal de una vez de tu recóndita madriguera
muéstrale al mundo la razón de tu condena
pruébanos que tu denuncia bien valió la pena
no escondas la verdad en tu turbia billetera
no es fácil que puedas vulnerar mi dignidad
ni que puedas acallar la impronta de mi pluma
tu pestilente acoso yace turbio por la bruma
en tanto que mi vida sólo anhela la bondad.
Mauricio Bernal Restrepo.
Bogotá, Colombia.
Fotografía: Autor desconocido.

LA IMPORTANCIA DEL BUEN DESCANSO





NOTICIA:



Trucos para dormir mejor... y trabajar mejor.



Los doctores recomiendan ocho horas para trabajar, ocho para disfrutar y ocho más para dormir.
Nuestra calidad de vida depende en gran medida de la calidad de nuestro sueño. Esta afirmación no puede ser más cierta. El sueño incide directamente en nuestra salud y si no dormimos como deberíamos, podemos arrastrar males durante toda la jornada, y lo podemos notar sobre todo en el trabajo. Desde dolores de espalda, somnolencia diurna, gastroenteritis, hipertensión y hasta cardiopatías; todo un recital de trastornos que nos harán menos productivos, y por lo tanto, peores profesionales.
Se dice que para mantener el cuerpo en un equilibrio vital debemos repartir nuestro tiempo a partes iguales: ocho horas para trabajar, ocho para disfrutar del tiempo de ocio y las ocho últimas para dormir y descansar (al menos para una persona adulta). Hay gente que necesita dormir más, la hay que lo necesita menos, pero lo que está claro es que sobre estas cifras deberíamos movernos. Y normalmente no lo hacemos.

Tenemos que aprender a priorizar, a saber qué es lo más conveniente para nosotros, y para nuestro trabajo. Si miramos demasiado la tele, luego no rendiremos en el trabajo. E igual si trabajamos demasiadas horas: no descansamos, y con el tiempo nuestro rendimiento baja. Hay que cuidar todos los aspectos de nuestra vida y mantenerlos en equilibrio.
Aquí tienes algunos trucos para controlar tu sueño:
Crea un ambiente propicio: Una habitación confortable, un buen colchón, tanta oscuridad como sea posible y mucho silencio.


Reserva la cama para dormir: O para las relaciones sexuales, claro. Son un somnífero muy bueno. Nada de tele, comer, estudiar o trabajar.
Lleva una vida regular: Intenta acostarte y levantarte siempre a la misma hora, incluso los fines de semana. Evita el alcohol y las bebidas a partir de media tarde, no cenes tarde y hazlo de forma moderada, etc.
Haz una rutina para cuando no estés en casa: Si tu trabajo implica viajar, créate una rutina para dormir. Por ejemplo, cerrar las cortinas, ducharte, poner el despertador, leer un rato.
Durante la noche, el cuerpo no sólo descansa, sino que se prepara para el día siguiente. El cerebro procesa lo que ha aprendido y organiza y almacena recuerdos. El sistema inmunitario desarrolla células para combatir agentes infecciosos. El cuerpo de los adultos produce hormonas de crecimiento para reparar los tejidos dañados y, lo más importante, trabaja para reducir los efectos del estrés que hemos sufrido durante el día y se prepara para combatir el que nos espera. Dejemos a nuestro cuerpo trabajar en condiciones, y estaremos listos para dar el mejor rendimiento en todas las facetas de nuestra vida.



Para todas aquellas que estéis embarazadas o hayáis dado a luz hace poco os dejo un truquito también:

Los investigadores tomaron una muestra de 940 mujeres y características como peso, tiempo que dormían, edad, actividad física, etc., Al final mostraron que las madres que descansaban menos de 5 horas los primeros 6 meses después de dar a luz, eran propensas a pesar alrededor de 5 kilos más en relación al peso anterior al embarazo.
Si dormían menos horas aumentaban las probabilidades de mantener esos kilos de más producto del embarazo, los resultados de la investigación mostraban de manera notoria la relación entre falta de sueño y peso.
Es necesario dormir lo necesario para evitar el aumento de peso después del parto, además de llevar un estilo de vida saludable, no solo después del embarazo también durante este. Definitivamente es difícil algunas veces dormir las horas necesarias teniendo a nuestro peque solicitando nuestra atención, la manera de resolver ese problema seria con pequeñas siestas adecuándote a los horarios de tu peque.




OPINIÓN:


Espero que os sea útil esta información, y es que tenemos que aprender a mimarnos un poquito más.

jueves, 15 de enero de 2009

BUSH EN CRISIS¿¿¿ESTO ES UN CHISTE???


Bush, una víctima más de la crisis
El presidente saliente de EE UU asegura en una entrevista en televisión que ha perdido dinero como consecuencia de la situación financiera
EFE - Washington - 14/01/2009


El presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, ha reconocido este miércoles que "es posible" que haya perdido dinero como resultado de la crisis financiera.

En una entrevista para el programa Larry King Live de la cadena de televisión CNN, Bush ha dicho que sólo lo sabrá con certeza después de pasarle el testigo de la Casa Blanca al presidente electo Barack Obama el próximo martes 20 de enero.
Durante la conversación, Bush ha detallado que puso su dinero en un fideicomiso hace ocho años después de ser elegido para su primer mandato de cuatro años en la Casa Blanca. Ha agregado que él y su esposa Laura saben que han perdido dinero, pero que no tiene "ni idea" de cuánto.



OPINIÓN:


En un principio cuando leí la noticia me indigné muchísimo porque pensaba ¿se están riendo de mi? ¿esto es una burla a los ciudadanos? pero lo volví a leer y me dio hasta gracia por ver lo patético que se puede llegar a ser y lo que se está dispuesto a decir y hacer para seguir en la palestra. Así que con todo esto de la crisis, Bush ha perdido dinero pero claro, no sabe cuánto!!!! Y digo yo, ¿este hombre vive en otro planeta???? ¿no ve la situación tan terrible que se está viviendo en muchas partes de nuestro mundo como por ejemplo Gaza???? Aunque claro a él lo que más le preocupa es su patrimonio y cómo se ha visto desfavorecido con la crisis financiera, porque al fin y al cabo, ¿qué son cientos de personas, niños muriendo cada día si Bush ha perdido unos cuantos cientos de millones? y no es que quiera hacer demagogia barata, pero me hierve la sangre y no lo puedo evitar. De todas formas igual no ha perdido dinero, que lo busque bien porque igual está donde las armas de destrucción masiva...
Y lo último, ya para demostrarnos que vive en su mundo, es que ha pedido 15 minutos de fama a cada cadena de televisión americana para poder despedirse de todos los ciudadanos...

miércoles, 14 de enero de 2009

POR LA PAZ

Por la paz es que he escrito esto, para que llegue lejos todo mi cariño, mi denuncia, mi rabia, mi dolor, mi amor, todo lo que siento por esta gente que lo está sufriendo, que les faltan horas, viven un infierno y también las que no hacen lo que deberían y miran hacia otra parte. Desde aquí, mi más sincera solidaridad con todos los que están viviendo una guerra y digo BASTA.



Palestina sufre pero está viva
llena de dolor, herida, pero con vida
sigue estando, llora de noche
llora de día, llantos y pérdidas irrecuperables


Padres, madres, hermanos, hermanas,
hijos, hijas, abuelos, abuelas,
tíos, tias, amigos, amigas…
¿dónde están?



Vivimos ante el terror de nosotros mismos
somos nuestros propios miedos
hechos realidad por la muerte de cada día


Pedazos de cielo que quedan en el suelo
cargados de amor, cariño,
sentimientos derrotados y callados sin un fin




Un camino desierto, una hoja caída
un árbol sin esperanza, una flor sin pétalos

un niño caminando sin un lugar,
huyendo del dolor que lo encuentra






Seguimos creyendo en la esperanza,
de los que luchan por un mundo mejor
los que apoyan con su corazón y amor





Por favor, GUERRA NO.

domingo, 11 de enero de 2009

HOY SIENTO



Hoy siento, siento que estás,


a mi lado, cerca de mi,


sintiendo mi querer


profundo y sincero como nunca




Me embelesan tus palabras,


miradas de amor y deseo que brotan de tus labios



dulces y llenos de pasión





Hoy aprendo a vivir con tu ausencia


esa que llena mi vida


y la vuelve gris día a día


por no ver tu sonrisa iluminada




Ayer recibí una nota tuya,



no la esperaba, llevaba un mensaje oculto


me hizo pensar qué era



pero no conseguí despertarlo, sigues mudo, dormido


Mi ser te reclama, cada detalle de tu piel es mía

tu cuerpo, recorrerlo y amarlo, cada rincón

impreso de ti, de tu cariño




Espérame en la otra orilla, esa que no se ve

pero sabemos que está, no te rindas vida mía

lucha como yo para encontrarnos en nuestro camino


viernes, 9 de enero de 2009

EL MUNDO, ¿QUÉ QUEDA?




El mundo, ¿¿qué queda??


Palestina sufre pero está viva
llena de dolor, herida, pero con vida
sigue estando, llora de noche
llora de día, llantos y pérdidas irrecuperables

Padres, madres, hermanos, hermanas,
hijos, hijas, abuelos, abuelas,
tíos, tias, amigos, amigas…
¿dónde están?

Vivimos ante el terror de nosotros mismos
somos nuestros propios miedos
hechos realidad por la muerte de cada día

Pedazos de cielo que quedan en el suelo
cargados de amor, cariño, sentimientos
derrotados y callados sin un fin

Un camino desierto, una hoja caída
un árbol sin esperanza, una flor sin pétalos
un niño caminando sin un lugar,
huyendo del dolor que lo encuentra


Terrible es lo que está pasando en Gaza, ¿qué más tiene que pasar para que alguien actúe? Mi mayor cariño y solidaridad. Y también mi DENUNCIA para todos aquellos que están siendo cómplices de esta masacre por ver, oir y callar, en mi opinión no hacen más que mirar hacia otro lado sin pronunciarse ni implicarse cuando lo que está sucediendo allí es REAL.

domingo, 4 de enero de 2009

TDAH, AYUDA POR FAVOR

Me sumo a esta causa que han publicado mis amigos josep estruel (http://vivenciesjosep.blogspot.com/2009/01/ayuda-las-personas-con-tdah.html)
y susi(http://bibliotecariadospuntocero.blogspot.com/2009/01/ayuda-las-personas-con-tda.html) para que pueda ayudar a mucha gente. Os insto a que si os es posible ir vayáis. Ya sabéis que siempre se puede hacer más.





Un amigo mio me ha hecho llegar esta información. Está recogiendo firmas para que la ley de educación de Catalunya incluya explícitamente al alumnado con transtornos específicos del desarrollo del aprendizaje escolar como alumnos con "necesidades especificas de soporte educativo"La Biblioteca Pere Casaldàliga de Balsareny da soporte a esta iniciativa y recoge firmas.La fecha límite para entregarlas es el 12 de enero de 2009. Si alguien puede venir a firmar, será bienvenido. Rebi el nostre agraïment més sincer i la nostra consideració.Reciba nuestro agradecimiento más sincero y nuestra consideración. Atentament/Atentamente
Neus Buisán Cabot- Presidenta Anna López i Campoy - Presidenta
TANV de CatalunyaJoan López Sánchez Margarita Gómez i Soto - Presidenta
Javier Fuentes Goyanes - PresidenteEl Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Os dejo un poco de información de lo que es la enfermedad. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
¿A QUIÉN AFECTA Y EN QUÉ CONSISTE EL SÍNDROME DE HIPERACTIVIDAD Y DÉFICIT DE ATENCIÓN?

Generalmente afecta a ambos sexos, aunque entre los varones se incrementa el número de casos. La etiología es variable se considera que intervienen factores genéticos, prenatales, perinatales y ambientales y estudios más recientes apuntan hacia alteraciones a nivel de neurotransmisores. Diagnosticándose con cierta facilidad a partir de los tres años, y con bastante seguridad a la edad en que comienza la escolarización obligatoria (5 años). Estamos hablando de un conjunto de síntomas muy variados, todos ellos relacionados con el comportamiento, que pueden incluirse en alguno de los grupos siguientes.

Falta de atención continuada
Excesiva actividad motriz
Impulsividad

Los síntomas (hasta un total de 15 a 20 según criterios de diagnóstico), deben haberse iniciado antes de los siete años, contar con una duración de al menos seis meses, y no deberse a otras causas como un trastorno afectivo grave transitorio, un retraso mental grave y/o profundo, o una esquizofrenia.
La detección precoz del síndrome facilita la integración social del niño y un buen aprendizaje escolar.

sábado, 3 de enero de 2009

MOMENTOS QUE COMPARTIR




Somos tú y yo, dos auras separadas que luchan por tropezar,


el tropiezo que nos dio tanto...volar, que bonito sería! para poderte encontrar.


Vivimos cada día con afán de encajar,


somos dos almas unidas que no se pueden separar.









El camino de la vida nos guía hacia un lugar hermoso,


juntos por fin haremos huella,


marcaremos nuestra historia, historia de dos mares fundidos en uno sólo.


El mar es nuestra luz, el sol nos da alegría, las olas nos acompañan,


sentimos sus sentimientos que son nuestros, bellos como la luna.












Mañana no habrá pasado que sirva de compañía,


sólo esperanza de lograr algo nuevo




De dos salen tres, perfecta combinación,


qué maravilloso sería formar ese triángulo de amor contigo, mi vida.


Nos quedan tantos momentos que compartir...