lunes, 30 de marzo de 2009

ESPECIALMENTE PARA TI

Siento tu mano aquí conmigo


la noto, me acompaña


te sigo con la mirada


decoras la armonía


de mi alma











No sufras querida mía


estoy aquí, a tu lado


en la sombra de tu figura


dibujando sentimientos


que viven en ti










Esta noche te abrazaré,


acunaré, mimaré, besaré


moldearé con mis manos


tus ojos de miel canela









Serás por siempre mi luz


mi guía, mi compañía


mi meta en el día, en la noche


el atardecer iluminará tu pequeña sonrisa


la brisa rozará tu pelo hacia la dulce luna












Amor incondicional, poesía tu llanto,


te llevo dentro de mi, vínculo eterno, dulce, cálido


esencia de rosas tus caricias


calma en mi ser

por verte feliz







viernes, 27 de marzo de 2009

SER

Ser por ti, es ser por mi,

por la unión del sol y la luna

un día de eclipse

donde la oscuridad se vuelve luz




Que no sería por tenerte, por sentirte conmigo,

entre mis manos, acariciarte

en lo más profundo de nuestras almas


guiadas por lo más sencillo




Sentimos lo nuestro

como algo sin fin

quedando por siempre

marcando huellas en nosotros




Ápices de emoción

susurran tus oidos

brisa escurridiza

olas que rompen

ese silencio cómplice




Como cómplices nuestros dedos

que pernoctan cada día

entre la bruma y el alba

en sábanas de hilo

cayendo sin cesar



Que no sería yo para ti

que no podría concederte
si te amo desde lo más profundo

y sincero de mi



Desde mi para ti, mi mitad ahora y siempre

miércoles, 25 de marzo de 2009

QUÉ BUENO EL PESCADO

Comer pescado entre dos y tres veces a la semana durante el embarazo podría favorecer el desarrollo neurológico del bebé. Así lo indica un estudio realizado por investigadores del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) y por el Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM) de Barcelona, en el que han participado 392 mujeres y sus hijos procedentes de la isla de Menorca, donde se consume pescado en la dieta habitual.









Los investigadores contactaron con las madres cuando estaban embarazadas de los niños, que ahora tienen cuatro años. Recogieron datos sobre la dieta que habían seguido, y muestras biológicas, tanto de ellas como de los bebés. Al cumplir un año, volvieron a contactar con ellos. A los cuatro años de edad, un grupo de psicólogos les realizó un test en el que pudieron constatar que había diferencias en las capacidades intelectuales de los niños cuyas madres habían tomado más o menos pescado.
"El pescado contiene ácidos grasos poliinsaturados del tipo DHA, que pertenece a los omega-3, capaz de sobrepasar la barrera placentaria y que podría ser responsable de este efecto sobre las capacidades cognitivas de los niños, inteligencia, expresión verbal, capacidad motora y memoria", explica Michelle Méndez, primera autora del artículo. El estudio no midió los efectos de la acumulación de contaminantes en los pescados, algunos de los cuales pueden tener efectos sobre el desarrollo neuronal.







OPINIÓN:






Pues ya lo sabéis, a todas las embarazadas que os guste el pescado os digo que estas recomendaciones pueden ayudar al buen desarrollo del bebé, y es que cuando nos dicen que el pescado es bueno, lo dicen de verdad. De todas formas, siempre acompañado de una alimentación sana, y las recomendaciones médicas oportunas. Por supesto cada embarazo es un mundo y cada mujer también, sólo son estudios que hacen para ayudarnos cada día más a todos.

lunes, 23 de marzo de 2009

VEGA

Vega o Alfa Lyrae (α Lyrae) es una estrella de primera magnitud (en la clasificación de Ptolomeo) de la constelación de la Lira y la principal de la misma. Su nombre proviene de la latinización medieval de su denominación árabe, waqi (ؤاقع) que significa que cae.



Vega es un prado que se encuentra cercano a un río, y está sujeto a inundaciones.


Vega es un cráter de unos 80 kilómetros de diámetro que se halla en el cuarto cuadrante de la cara visible de la Luna.




Bueno, después de explicaros todo esto, deciros que VEGA es mi sobrina, mi ahijada, una chiquitina preciosa hecha por fin realidad. Han sido 9 meses de espera, bonita por una parte, pero ya tenía muchas ganas de que naciera para poder abrazarla, darle besitos y quererla aún más, porque creo en que cada día el amor puede crecer si lo mimas. Ha nacido sobre las ocho de la tarde. Es preciosa, he sentido una emoción única al verla, es un sentimiento maravilloso que quería compartir con vosotros. Sé que muchos estábais pendientes de su nacimiento, por eso, me he apresurado a contároslo para que sepáis todo de primera mano, ya que ella de momento no puede. Cualquier cosa se la haré llegar.






Mi querida didi, a la que muchos conocéis, es mi amiga, cuñada, compañera, como una hermana y está perfectamente, es una campeona, todo ha salido muy bien y por fin podemos disfrutar todos de Vega, a la que tanto queremos ya. Es tan buena y tan bonita!!!La hemos visto con apenas una hora y es una hermosura, muy tranquila, casi no llora y chiquitina, un bomboncito perfecto. Estoy que no quepo en mi, cuando la he visto al lado de didi, no os puedo explicar con palabras lo que he sentido, y ya cuando la he cogido en brazos...no sé qué deciros, supongo que me entenderéis. Esta noche justo he soñado que nacía, no sé si fue un presentimiento o simplemente las ganas de verla y que pasara todo, quiero pensar que fue una forma de saberlo, una sensación debida a nuestra complicidad de cada día.











Desde aquí darles la enhorabuena a los padres, mi cuñado Javi y Diana, aunque he estado con ellos desde antes de que naciera y ya se la he dado, quería dársela también desde aquí. Pronto estarán en casa con su preciosa bebita y rodeados por todos los que les queremos tantísimo a los tres. Les mando todo mi cariño y muchos besos, aunque no os miento, acabamos de llegar carlos y yo porque ya son horas pero nos volveríamos a ir jeje





Ahh didi, ¿has leído el tercer significado del nombre? está relacionado con la luna y ya sabes mi historia con ella y lo que me apasiona, recuerdo que alguna vez lo hablamos, pues mira...SORPRESA.








Besitos y cariños,


Rachel

domingo, 22 de marzo de 2009

NUEVA HORMONA PARA LA FERTILIDAD






NOTICIA:




Un equipo de científicos británicos ha descubierto una hormona que puede servir de base para un tratamiento de fertilidad eficaz y de menor riesgo.
Se trata de la hormona kisspeptin, que puede restablecer las funciones de reproducción en mujeres con bajos niveles hormonales, según el estudio de los expertos del Imperial College de Londres, del que informa hoy la cadena británica BBC. Kisspeptin tiene una función vital a la hora de estimular las hormonas que controlan el ciclo menstrual, según el análisis, presentado ayer en la Conferencia de Endocrinología en la localidad de Harrogate, norte de Inglaterra. Las personas y los animales que no tienen la hormona kisspeptin no atraviesan la pubertad. En su investigación, los expertos observaron los efectos de kisspeptin en mujeres que dejaron de tener periodos menstruales debido a desequilibrios hormonales. Así, a unas diez mujeres que no estaban menstruando se les inyectó kisspeptin o una solución salina, y después se tomaron pruebas de sangre para medir los niveles de dos hormonas esenciales para la ovulación y la fertilidad, la LH y la FSH. Kisspeptin ayudó al aumento de esas dos hormonas, según el equipo investigador, a cargo de Waljit Dhillo. Para el profesor Richard Anderson, experto en fertilidad de la Universidad escocesa de Edimburgo, esta investigación puede ayudar a las mujeres con problemas de fertilidad ya que los actuales tratamientos para estimular los ovarios pueden tener efectos secundarios. "Esta es una de las hormonas más interesantes descubierta en mucho tiempo", afirmó Anderson.












OPINIÓN:



El problema de la infertilidad afecta a millones de parejas de todo el mundo. Este estudio y sus resultados son muy esperanzadores, ya que pueden ayudar a reconstruir la función reproductiva en muchas mujeres que tengan bajos niveles hormonales y así facilitarles su camino hacia ser madres. Sé del caso de personas cercanas a mí, lo que sufren y luchan para poder conseguir tener un hijo, aún estando bastante avanzado el tema, siempre es muy positivo encontrar nuevas vías que lleven hacia el mismo destino, el de ayudar a dar vida. Es una muy buena noticia.

viernes, 20 de marzo de 2009

VACUNA DEL VPH. LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA

Hoy os voy a hablar de un tema que me ha parecido interesante, ya que existe mucho debate, incertidumbre, contradicción. Unos están a favor de la vacuna para frenar el contagio de este virus, otros como veréis dicen que tiene efectos secundarios y no es recomendable. Yo, realmente, no sé qué pensar, me gustaría que si alguien conoce un poco más del tema pudiera opinar y aclarar ciertas dudas que existen. Me he estado informando pero no he encontrado nada claro, como comento, cada uno dice una cosa. Me gustaría que los responsables, médicos, se encargaran de aclarar los pros y los contras ante esta vacuna y así ayudar a esos padres que están en un dilema por no saber qué hacer. No es por alarmar, sino por saber, a mi la incertidumbre es lo que más nerviosa me pone, que suelten la piedra y escondan la mano ante algo así que como leeréis dicen afecta a un tanto por cien importante de la población, no me parece que sea lo suyo. Normalmente el virus del VPH no presenta síntomas, aunque hay casos en que sí, como se detalla en el artículo.






Ha habido dos casos recientes de dos niñas que tuvieron un ataque de ansiedad cuando les pusieron la segunda dosis, el lunes una de ellas de 15 años fue dada de alta del Hospital Clínico de Valencia, la otra menor de 14 años sigue estable en la Unidad de Cuidados Intensivos(UCI).




ARTÍCULO:



El VPH se cataloga como enfermedad de transmisión sexual, ya sea por contacto vaginal o anal, cuya incidencia se sitúa en la población española en el 50% de las personas sexualmente activas. Esto quiere decir que la mitad de la población porta este virus, lo sepa o no.
La vía de contagio del VPH es el contacto piel con piel, por lo que el preservativo, útil para frenar el avance de otro tipo de enfermedades de transmisión sexual, en este caso no es efectivo totalmente. El principal problema que presenta esta dolencia es su ausencia de síntomas. Una persona puede ser portadora del virus sin saberlo, y contagiar a su(s) pareja(s).
El VPH está compuesto por 18 tipos de virus diferentes, que si se desarrollan provocan en el organismo diferentes enfermedades. Dos de ellos son los causantes de las verrugas genitales y otros dos del cáncer de cuello uterino. No todas las personas infectadas con este virus llegan a desarrollar alguna enfermedad, ya que en ocasiones el sistema inmunológico de la persona lo elimina sin más, sin secuelas y sin consecuencias.
Los tratamientos que existen en la actualidad no tratan el virus del papiloma directamente, ya que no se conoce la forma de eliminarlo del organismo una vez que se adquiere. Lo que se busca en estos casos es paliar las consecuencias y las enfermedades derivadas del mismo.
En la actualidad existe una vacuna para el VPH pero que sólo previene el contagio de los virus causantes de las verrugas y del cáncer de cuello uterino. La vacuna, que se trata de incluir en la campaña de vacunación infantil en toda España ya que su eficacia está supeditada a que se aplique antes de que la menor inicie su vida sexual y corra el riesgo de contagiarse del virus, se compone de tres dosis, que se aplican distanciando la segunda de la primera dos meses, y la tercera a los seis meses.
Las reacciones adversas a esta vacunación pueden ser rojez en la zona pinchada, fiebre, mareos e incluso síncopes, por eso se recomienda observar a la paciente durante unos 15 minutos después de aplicarle la dosis, para controlar su estado físico.
El reciente ingreso a la UCI de dos menores con cuadros convulsivos tras la aplicación de esta vacuna ha desatado la voz de alarma. Los detractores de la vacuna dicen que es más un tema de interés económico que de salud pública. Denuncian excesiva información mediática prevacuna sin existir suficientes estudios que la avalen. Además, alegan que el cáncer de cuello uterino tiene una incidencia muy baja gracias a las revisiones ginecológicas periódicas.
Ante esta situación las autoridades médicas piden prudencia. La campaña de vacunación masiva se ha detenido a la espera de resultados y de la evolución de estas dos jóvenes.

Artículo de Alicia G. García









OPINIÓN:




Después me he ido enterando de que la vacuna cuesta 500 euros para quien se la quiera poner, si es efectiva y por prevención ¿por qué no la cubre la Seguridad Social en todos los casos? Lo peor de todo es que la han hecho pública sin tener los suficientes estudios realizados que avalen su eficacia, esto hace que se dude del porque tanto boom. No entiendo nada, no me gustaría averiguar que están jugando con la vida de niños por sacar tajada, me parecería rastrero, por eso no me quiero adelantar. He buscado más pero como os decía la información no es concluyente. Vosotros, ¿qué pensáis de todo esto? En mi opinión deberían ser más serios con la educación infantil y demostrar científicamente las reacciones adversas antes de dar a conocer una nueva vacuna. Por supuesto puede que estos dos casos aislados no tengan que ver 100% con la dosis de la vacuna, el problema es que ni los médicos lo saben, todo son especulaciones.




jueves, 19 de marzo de 2009

NUEVE MESES

En breve se cumplen nueve meses

llegamos al final de nuesta espera,

esa que nos ha hecho subir y bajar

reír y llorar, cantar, reír, soñar

hablar por hablar





Tantos momentos hemos compartido

nos han unido aún más

estamos juntas hasta siempre



Pronto llegará esa personita

con la que soñamos cada día

por la que perdemos a veces el sentido,

la razón de las cosas


Imagino caminos que no están

me dejo guiar por mi corazón

sintiendo que viene, que está

cerca de nosotros

y me envuelve una emoción que no sé explicar




Hablo con ella, la mimo

le sonrío, bromeo

y la siento ahí, conmigo,

con todos



Vive en nosotros,

más dentro de ti

pero alrededor sentimos su aura,

hermosa, pura, cristalina



Sobran las palabras,

cuando imperan los hechos,

el cariño, el amor





Qué bonito ha sido vivir este viaje de amor juntas, ahora nos queda el más hermoso y lo podremos compartir con vega. Ya sabes que no sólo ese será el cambio, nuestro día a día también está cambiando, por eso quería aprovechar este post para decirte que ha significado mucho para mi todo este tiempo de confidencias y sentimientos. Seguro que aunque será diferente lo que nos viene, será mucho mejor.

Me siento muy orgullosa de ser su madrina, de ti, de él(javi), de ella(vega)...
A ti javi, felicitarte por el día del padre, para mi ya lo eres, un PADRAZO.
Con todo mi cariño para vosotros,
Rachel

FELIZ DÍA DEL PADRE

Hoy quiero felicitar a todos los padres, para que cuiden a sus familiares y no sucedan más tragedias que llenan las noticias y los periódicos.


A estos padres que día a día cuidan de sus parejas, hijos, amigos, padres,...a todos ellos dedico hoy mi post.





También no se me olvida felicitar a los que se llamen Jose, Pepe, y a los valencianos que disfrutan hoy de su último día de Fallas con la Cremá, tan especial. Os dejo una foto de la Falla ganadora de este año, ya es su sexto año consecutivo, la Falla de Nou Campanar.



martes, 17 de marzo de 2009

CON SOLO UNA MIRADA

Con sólo una mirada

se acaricia la belleza

de la poesía de tus palabras






Nuestras siluetas

miran hacia el mismo lugar

sentimiento unido a la fuerza del amor

sin barreras ni miedos



Desgarrada mi alma

al ver tu mirada perdida

sin saber adónde va





Con sólo una mirada
podemos sentir emoción, calor, tristeza, alegría

sensaciones únicas en el momento




Una mirada se cruza con otra

música de vivencias

miradas entregadas

sonidos dulces




Con sólo una mirada

hablo contigo,

enseño mi ternura

que baila para ti


Se dicen tantas cosas con sólo una mirada

domingo, 15 de marzo de 2009

LA FUERZA DEL AMOR

Vivir, soñar, reír, volar...
Acariciar la vida hasta lo más profundo
Sentir que naces de nuevo
En las penumbras de un sol brillante
Explorar el espacio sublime de ti,
De nosotros, juntos, unidos
Por el enlace de la vida que aparece ante los dos


Sin perder la esperanza labramos un camino
Certero, iluminado, vivo
Aunque no veas con claridad
Está ahí, esperando, luchando



La unión hace la fuerza del amor
Surge de la nada, aparece el dolor
Que se desvanece con el tiempo

Florecer es el sendero hacia la felicidad
De sentir que eres mío, estás conmigo
Eres el pétalo que necesito para seguir siendo flor

Sin ti no existo, tú formas parte de mi
De lo más hermoso que he creado
Eres el unísono de mis palabras
La melodía más dulce


No te rindas cariño mío,
Tus ojos se abrirán cuando todo esto termine
Mi cuerpo te dará fuerzas para vivir
Seremos uno hasta que avances





Desde aquí os mando todo mi amor, mi fuerza, mi cariño, seguro que vuestro bebé conseguirá superar este bache, juntos seréis uno hasta el final, hasta que tenga las fuerzas necesarias para seguir solo hacia delante. Creedlo y así será.
Mil besos, Rachel

jueves, 12 de marzo de 2009

FIBROMIALGIA, LA ENFERMEDAD DESCONOCIDA







La fibromialgia es un enfermedad de la que sabemos bien poco. La sufren muchas personas, sobre todo mujeres de entre 20 a 50 años, aunque existen casos de más jóvenes e incluso niños a los que se les ha diagnosticado.

Porque hablo de ella, pues porque tenía la necesidad después de ver que cada día son más las personas que la padecen. Mi madrina lleva aquejada de esta enfermedad desde hace varios años, y en Baleares hay ya treinta mil casos reconocidos, un 6 % de la población de las islas. Lo que ocurre es que durante mucho tiempo se ha dicho que esta enfermedad es psicológica o psicosomática, aunque ya ha sido demostrado que no es así mediante estudios de resonancia magnética, donde se comprobó que los dolores eran reales, que estos pacientes estaban sufriendo verdaderamente. Aún así, pese a muchos, sigue abierto el debate de si la fibromialgia es una enfermedad o un conjunto de síntomas.

Se piensa que las causas de la enfermedad son: estrés físico o mental, traumatismo físico, exposición excesiva a humedad o frío, sueño deficiente o padecer una enfermedad reumática. También puede ser causada por una predisposición genética, tratándose de una enfermedad autoinmune.

Esta enfermedad, porque lo es, ocasiona dolores muy fuertes, hay días en que la persona que la tiene no puede ni moverse, otros puede estar normal y estas oscilaciones son las que hacen que “no se la tomen en serio”. Provoca cansancio, fatiga, alteraciones del sueño, dolores musculares, incluso ataques depresivos y de ansiedad.




Aceptar las limitaciones que derivan de ella es muy difícil, no poder realizar las tareas familiares y profesionales normalmente es duro y cuesta asimilarlo, más aún cuando no se reconoce la enfermedad. Este dolor hace que no se descanse bien, que el sueño no sea reparador, y, por tanto, es como una espiral cerrada, un síntoma crea otro peor, el no dormir, hace que no se repare el organismo como debiera y produce más dolor.

Diagnosticar la fibromialgia no es fácil, ya que no existen pruebas de laboratorio disponibles para diagnosticarla. El médico, normalmente el reumatólogo, debe valorar la historia clínica del o de la paciente, sus estudios, análisis y síntomas. Esto se debe hacer descartando otras enfermedades reumatológicas como la artrosis,... y enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple, entre otras.

Muchas veces el diagnóstico se complica debido a que la persona enferma ha estado yendo de médico en médico durante tiempo sin saber qué es lo que tenía. La información médica y comunicación con gente afectada puede ayudar a los pacientes, es una buena terapia para ellos ver que hay más gente que está en su misma situación.

Entre otras, las opciones más utilizadas para el tratamiento de la fibromialgia son los medicamentos para disminuir el dolor y mejorar el sueño, utilizar técnicas de relajación para aliviar la tensión muscular y los episodios de ansiedad, hacer estiramientos musculares, mejorar la capacidad cardiovascular y ayuda para comprender y controlar la enfermedad. Además, hay tratamientos no farmacológicos que pueden servir de ayuda, como son los masajes, la acupuntura, ejercicios aeróbicos, masoterapia clínica y también suplementos alimenticios que aporten nutrientes celulares como el magnesio, el más utilizado.

Sobre todo, como decía, una de las cosas más importantes es estar bien informado, ayuda mucho saber, conocer la enfermedad. Yo llevo mucho tiempo informándome para intentar entenderla y sobretodo poder dar apoyo a la gente que me rodea que la sufre.
Aquí en Baleares existe la Asociación Balear de Apoyo a la Fibromialgia (ABAF), en la que dan soporte, información y desde la que reivindican una atención más justa.

Esperemos que mejoren las cosas, ya que muchas personas se ven día a día afectadas. Debemos ser conscientes de lo que ella supone, las limitaciones que provoca...He oído casos increíbles de gente que tiene fibromialgia y no se le reconoce una ayuda porque va bien vestida, o se tiñe el pelo en la peluquería, es decir, como que no está suficientemente enferma porque hace estas cosas, y cuando están en su cama sin poder moverse???? Alguien duda entonces??? Me parece ilógico que ocurran casos así, os dejo la noticia para que la leáis con incredulidad como yo.







Lo que necesitan estas personas que sufren tantísimo por la fibromialgia es algo de comprensión, de entendimiento, que se les valore porque su día a día es durísimo. Lo más importante es educar su entorno y darles el apoyo que necesiten. Este post va para todas aquellas personas incomprendidas que sufren tantísimo en su vida diaria, como un apoyo, ánimo y fuerza.

miércoles, 11 de marzo de 2009

11 M - 5 AÑOS DE LA TRAGEDIA -

Hoy hace 5 años en que nos despertamos con un fuerte estruendo todo el país. El 11 de marzo a las 7:37 horas, una bomba explotaba en un tren de cercanías en la estación de Atocha de Madrid. Se produjeron unas dos explosiones más apenas unos minutos después. Casi a la vez, estallan otras dos en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia, en total unas 10 bombas en unos tres minutos. Hablamos del atentado terrorista más terrible producido jamás en España. El balance es aterrador, 191 muertos y más de 1.500 heridos. Fue una masacre imposible de olvidar. Hoy es un día para el recuerdo, el homenaje a todas las personas que fallecieron, a sus familiares, a los heridos y a los que siguen sufriendo secuelas de aquél fatídico día.

Desde aquí mi más sincero pésame, cariño y solidaridad para todos ellos.
NO OLVIDAMOS


Pilar Manjón es la Presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo desde febrero de 2005. A ella decirle que es una persona admirable, dijo una frase que creo que nos tocó a todos: "Estoy llegando a conclusiones graves: creo que se había podido hacer algo para evitar los atentados".


Y lo peor es preguntarse: ¿¿¿POR QUÉ??? y ¿¿QUIÉN PUDO HACER ALGO ASÍ??? SIGUE SIN RESOLVERSE... Cuánta desinformación. PIDO RESPUESTAS.


Sólo me queda decirle GRACIAS, PILAR.

lunes, 9 de marzo de 2009

OIGO TU LLANTO





Oigo tu llanto, ese que me llega, atravesando mi alma llorando, temblando por la emoción de sentirte, anhelando ese suspiro celeste que compone mi susurro al oírte.




Hoy despertaré, a tu lado, como cada día, pero tu mirada será diferente por el dolor, por ese amor furtivo, encontrado entre mis sábanas, jugando a esconder sensaciones descritas, deseadas.



No sentirás mi fervor, mi desesperación por tocarte, acariciaré tus sentidos con mi corazón, rozando tus labios, tus ojos, oleré tu piel aterciopelada hasta llegar al extremo de la desesperación, esa que llama a mi puerta cada vez que sonrío y no estás, no eres tú el que habita conmigo, estás diferente, cansado.




Nos guiamos por el momento, en el placer de tu boca, dulce, prohibida por el orgullo de no ser esa miel que la rodea, cambiando su color y sabor. Esa miel que bebió otro cuerpo, no el mío.





Hoy te digo adiós por nuestro camino cerrado, por no ver la luz de nuestros días, por perder la ilusión de ti, de nosotros.







Hoy te digo, no vuelvas más, seguiré sola mi camino...




sábado, 7 de marzo de 2009

PROYECTO PARADOR EIVISSA

NOTICIA:




Finalmente, tras casi tres décadas y media de avatares burocráticos e interminables negociaciones políticas, ayer comenzaron las obras de restauración del Castillo de Eivissa, que el Gobierno central convertirá en el primer Parador de Turismo de Balears. Los trabajos comenzaron hace ya algunos días y se prolongarán durante un máximo de treinta meses. En el acto de colocación de la primera piedra, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, aseguró que este será «el mejor Parador de Turismo de toda España».




El proyecto de construcción del Parador de Turismo tiene un presupuesto de 11,3 millones de euros y ha sido adjudicado a la empresa Constructora Hispánica SA. El hotel contará con 72 habitaciones y 140 plazas. La planta baja de la Casa del Gobernador albergará la recepción, tiendas y oficinas, y también aquí serán visitables los restos arqueológicos de la antigua muralla árabe. En el subterráneo del antiguo gimnasio se emplazará un spa, mientras que en las antiguas cocinas se instalará una piscina descubierta. Las habitaciones se distribuirán en diferentes plantas por los distintos edificios del conjunto. Todas las actuaciones respetarán las prescripciones del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de Dalt Vila.




OPINIÓN:




Por fin, después de tanto y tanto tiempo se ha puesto "la primera piedra" para la restauración del Castillo de Eivissa. Como habéis visto en varios posts que he publicado, el Castillo es precioso y está muy bien conservado. Ahora, van a construir un Parador Nacional que le va a dar mucha vida a esa zona tan hermosa.
Esperemos que respeten al máximo las indicaciones del Pepri y cuiden este valiosísimo patrimonio que es de todos.

lunes, 2 de marzo de 2009

PALABRAS DE SEDA

Hoy ha llegado a mis manos un carta que me ha tocado profundamente. Me la ha entregado una compañera de trabajo, está sacada de la película Seda y de la novela tan aclamada de Alessandro Baricco. Quiero compartirla con vosotros.





“Mi querido amo, no sientas temor, no te muevas y no hables, nadie podrá vernos, quédate quieto sólo quiero mirarte, tenemos toda la noche y ahora quiero mirarte, tu cuerpo para mí, tu piel, tus labios, cierra los ojos, nadie podrá vernos, estoy aquí justo a tu lado ¿no me sientes? Al tocarte por primera vez, te tocaré sólo con mis labios, tú sentirás el calor pero aún no sabrás donde, tal vez sea sobre tus ojos, yo presionaré mis labios sobre tus ojos y tú sentirás su calor, abre los ojos ahora amado mío, mírame...tus ojos fijos en mis pechos, tus brazos elevándome, deslizándome sobre ti, mi débil quejido, tu cuerpo temblando, esto no tiene final ¿no lo sientes? Estarás siempre volviendo atrás la cabeza y yo para siempre me limpiaré las lágrimas, este momento debía pasar, el momento existe y este momento continuará desde ahora y para siempre.
No volveremos a vernos jamás, lo que habíamos de hacer lo hemos hecho, créeme amor mío, lo hemos hecho para siempre, guarda tu vida lejos de mí y si eso te hace más feliz no dudes ni por un momento en olvidar a esa mujer que te dice sin rastro de arrepentimiento: Adiós...”








Cuánta sensibilidad, dulzura, amor impreso en cada palabra, cada letra es como un pétalo de flor creando un hermoso jardín repleto de sentimientos vivos y tiernos.







La película cuenta la historia de Herve Joncour, un francés del siglo XIX, mercader de gusanos de seda, que viaja a Japón y comienza allí un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer. Entender la historia y escucharla de la voz de la protagonista es una sensación de ternura inigualable, yo la sentí intensamente.










Empieza la historia con lo siguiente: "agua humeante, árboles extraños, niños que ríen...su piel, sus ojos..." y te envuelve en una bruma cargada de sensualidad, con una voz susurrante que hace que nos adentremos en la historia.
Pero aquí no hablo de la película, sino de la carta, esa carta cargada de amor, desesperación, sin razón, sentimientos contrariados, unidos, enlazados...










Palabras tan bellas llenas de seda...

domingo, 1 de marzo de 2009

PARA TODOS VOSOTROS: GRACIAS



Hoy me he conectado y sedemiuqse (http://sedemiuqse.blogspot.com/) me había dejado este detalle tan hermoso. Sólo quería agradecer su gesto tan amable y darle las gracias de todo corazón. Estas cosas hacen que sintamos un empujón para seguir escribiendo día a día y aprendiendo más de cada uno de nosotros, no por el premio en sí, sino por lo que significa, que alguien te siga y se preocupe por conocerte. Es algo maravilloso, este es realmente el mejor regalo, los amigos que nos da el mundo del blog, con los que llegamos a compartir nuestra vida. No sé si la tradición es entregarlo a alguien, no sé cómo funcionan estas cosas porque no soy de hacerlas, la verdad es que pienso que todos los blogs que sigo son joyas, personas puras que me aportáis tanto cada dia, tan valiosas para mi, así que va para todos vosotros con mi más sincero cariño.