jueves, 30 de abril de 2009

SABOR A DESPEDIDA

Hoy mi post es para despedirme de todos vosotros y sobre todo para agradeceros vuestra compañía, cariño, apoyo, comentarios, risas, tantos momentos en este tiempo. Necesito dedicarme por completo a un proyecto que tengo empezado y no puedo escribir tal y como querría, por ello, he decidido estar en stand-by un tiempo, no sé si definitivo o temporal pero me pesa no poder escribiros ni actualizar mis posts tanto como desearía. Espero seguir en contacto con vosotros vía mail, incluso en el blog porque os seguiré leyendo aunque a veces no pueda comentar. Os dedico estas palabras a todos los que me habéis seguido porque os llevo en mi corazón, formáis una parte muy importante de mi.



Seguí una estela que me llevó a ti
abrí un camino nuevo de sensaciones
todas únicas, nuevas, sorprendentes

Sin saber empecé
con tropiezos me levanté
llenaste mi soledad de momentos vividos
acariciaste mi alma

Tú, infinito inmenso de ternura
hecha letras, amor correspondido
amistad verdadera
cúmulo de sentimientos que afloran en mi

Me has dado tanto
que duele separarme de ti
seguiré estando ahí, a tu lado
aunque no me veas

Aprendí tu querer
sentí tu cariño
compañía amada
ansiada caricia

Mi corazón es más grande
por tenerte conmigo
ahora vuelo pero siempre quedaré


Para todos vosotros, mis amigos bloggers.

Con cariño,


Rachel

miércoles, 29 de abril de 2009

GUÍA DE VIDA




Tú que me haces volar,


evadirme de mis dudas



soñar, reir, llorar














Eres mi compañero fiel


seguidor de mi día


de mis momentos furtivos


mis noches a la luz de la luna






Querido amigo, alumbras mis penurias,

contigo olvido mis penas

tan sólo me dejo llevar

hacia tus historias






Cada página impregna mis ojos

avanzar en ti, me hace libre a mi,

a mis pensamientos que sueñan con el final

ese esperado final





No siempre realizas mis ilusiones

corteza de árbol

papel manuscrito

imágenes que brotan

líneas enlazadas, alas hermosas






viernes, 24 de abril de 2009

SENTIR


Viviendo contigo siento
acaricio cada espacio de tu piel
cada caricia es un mundo de deseo
cariño sin límites




Bajo la lluvia que acuna
nuestros besos
miradas unidas, transparentes
profundas sin fin









Caminamos en la sombra
de púrpuras tierras
ondeando el horizonte
llegando sin porqué





La felicidad es el camino
hacia la libertad
paz interior cubierta de amor
plena y sincera sin piedad al querer









Sonreír en ti, se refleja en mi
canción de mis entrañas bailando para ti
sonata iluminada
melodía sin color









Cuerpos tendidos
arena recubierta
olas impetuosas
rompiendo sin temor





Explosión de sensaciones
manos limpias, puras
emociones compartidas
pasión sin miedo




jueves, 23 de abril de 2009

UNA NANA PARA TI



Para mi chica preciosa


Llevamos un mesecito contigo

tú con nosotros

iluminando cada día

con tu sonrisa








Desde que naciste

abriste nuestros corazones

para quererte aún más






Eres mi niña preciosa

esa que le ha dado luz a mi vida

a nuestra vida








Me sigues con tu mirada

siento tu querer

tu emoción por rodearte tanto amor







Vives en una burbuja

tu viaje ha sido un paseo por las nubes

lleno de algodones, dulzura

cariño, amor...








Te queremos tanto que nos llega cada pasito que das

cada caricia que te damos

cada mueca que hechiza

muñequita de rosas rosas

pétalos sin fin

ternura llena






Eres un ángel iluminado por la luna,

ella te guía, te cuida, vela por ti









Estamos aquí para verte crecer,

conocerte y mimarte siempre






Hoy te canto esta nana para que descanses y duermas como un angelito.




Tu madrina que te quiere muuuucho











miércoles, 22 de abril de 2009

NACER CON ESPERANZA



NOTICIA:


EFE LONDRES.- El primer bebé británico seleccionado genéticamente para no portar uno de los genes que predispone a padecer cáncer de mama en el futuro ha nacido en Londres, según ha informado el hospital del University College, donde ha tenido lugar el alumbramiento.
Tanto la madre como la niña están "bien", tal y como indica el equipo de este centro hospitalario, responsable de desarrollar el tratamiento que ha evitado que el padre transmitiera a la pequeña el gen que predispone a sufrir el tumor, denominado BRCA1.
Los padres decidieron someterse a un proceso de diagnóstico preimplantacional (DGP) debido a los numerosos casos de cáncer de mama que se han registrado en la familia del padre en las tres últimas generaciones. Y es que aunque los varones portadores tienen menor riesgo que las mujeres de desarrollar tumores, sí pueden transmitir la carga genética a sus descendientes.
Desde hace unos cinco años se conoce la existencia de este gen, que al igual que su 'compañero' BRCA2 aumenta significativamente la probabilidad de padecer cáncer de mama o de ovario a lo largo de la vida adulta.
La identidad de los padres de la niña se desconoce, pero según la prensa, el marido es portador del gen y a tres generaciones de mujeres de su familia -entre ellas su abuela, su madre, su hermana y una prima- se les diagnosticó el tumor.
El director de la Unidad de Reproducción Asistida del hospital, Paul Serhal, ha señado que "la niña no tendrá que afrontar el riesgo de esta carga genética del cáncer de mama o del cáncer de ovario cuando sea adulta".
El legado de los padres es impedir que esta forma de cáncer que ha malogrado a la familia durante generaciones afecte a su descendencia, ha señalado Serhal. Aunque aclaran que eso no permite descartar al cien por cien que pueda sufrir cáncer de mama (no vinculado al gen) o de otro tipo en el futuro
El pasado junio, la madre, de 27 años, decidió recurrir a la selección genética tras ver de cerca el caso familiar en la rama de su marido.
Sin la intervención de la ciencia, la niña habría tenido entre un 50% y un 80% de probabilidades de desarrollar el tumor.
Por ello, el equipo médico examinó diversos embriones y seleccionó únicamente los que estaban libres de ese gen.
Alrededor de mil bebés han nacido hasta ahora beneficiándose de ese método de selección genética para eliminar la carga de otras enfermedades, como la fibrosis cística o la de Huntington (mal neurodegenerativo hereditario).
El permiso para autorizar este procedimiento que permitió el nacimiento de la niña fue otorgado por la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana (HFEA).

OPINIÓN:

Tan sólo quería hacerme eco de esta noticia tan esperanzadora y maravillosa. Los avances en la ciencia son portadores de luz. Este hecho tan positivo hace que evitemos enfermedades a nuestros hijos, cuando el caso es tan evidente como el que publican en prensa. En España, hay dos familias que están pendientes de que la Comisión Nacional de Reproducción Asisitida dé el visto bueno a este procedimiento. Espero que viendo los resultados en este bebé británico decidan darlo.

martes, 21 de abril de 2009

EL GOIG DE VIURE



Desde hoy, 21 de abril hasta el 8 de mayo, los que residimos en la isla de Ibiza, tendremos la posibilidad de disfrutar de una estupenda exposición de pintura de Alfredo Lanz titulada EL GOIG DE VIURE (LA ALEGRÍA DE VIVIR). Para los que no le conocéis os dejo un poco de información, así como alguna de sus obras, tanto de pintura como de escultura.





ALFREDO LANZ Nace en Madrid en 1945. Desde 1970 reside en Barcelona. Cursa estudios de arte en la Casa de la Moneda y Timbre de Madrid. Perfecciona nuevas técnicas de expresión artística en New York (USA). Recibe premios nacionales y extranjeros y expone con profusión en Europa, América y Asia, formando parte de prestigiosas colecciones de arte.


Escultor, pintor, joyero y diseñador, ha sido galardonado con primeros premios nacionales y extranjeros como por ejemplo el Primer premio Nacional de Joyería, (Valencia 1972) dos Primeros Premios Internacionales GOLD CORP., Primera Medalla del Gremio Prov. de Artesanía Madrid, Premio GUADALQUIVIR de Escultura de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, Premio de Escultura J. GRAS i PRAT Premios Vila de Palamos, Medalla de Oro de Escultura Grand Prix VAL D´OR-ORVAL en Francia, así como numerosas medallas europeas. Obtiene también el OSCAR de Joyería y en 1993 es nombrado MESTRE ARTESA ESCULTOR por la GENERALITAT de CATALUNYA por su continuada labor en el mundo de la escultura.
Sus obras están representadas en colecciones privadas y Museos como el Museo de Arte F.C. BARCELONA, Museo de la Indumentaria, Barcelona, Museo Termalia MANOLO HUGUÉ Caldes de Montbui, Museo de Arte Moderno de Palamos, SMOFA – SCHACNOW MUSEUM of Fines Arts Florida USA, etc. Y emplazadas en parques y plazas publicas como EL CABALLO HERIDO en el BHERENT PARK de Conneticout USA, la estructura en cemento encofrado para el monumento al escritor FOLCH I TORRES de Palau de Plegamans, (Barcelona), el grupo escultórico el acero policromado LA DANZA en Karlsfeld Alemania, el HOMENAJE AL CICLISTA en Granollers (Barcelona) , la escultura en acero policromado NEREIDA situada en el PORT VELL de Barcelona, o la escultura en acero corten: HOMENAJE A LA NATACION, en la Pl. de Las Palmeras de Barcelona. Su historial profesional cuenta con mas de dos centenares de exposiciones en prestigiosas Galerías de Arte, Salones, Bienales, Museos y manifestaciones artísticas.




Escultura en homenaje al ciclista en Granollers (Barcelona)



Este comienza en 1969 en Madrid, siguiendo por Valencia, Barcelona y las principales ciudades españolas y extranjeras: Alemania, Bélgica, Francia , Portugal, Japón y Estados Unidos.
En el mundo docente, ha impartido numerosos cursos de arte y conferencias, realizando también videos y performance. En 1972 fundó y regentó el aula de joyería y diseño de la Escola d´Art l´Estudi de Caldes de Montbui, ha sido profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona y de la Escuela de Diseñadores D.M.I. Actualmente y desde el año 1994 es Profesor Honorario del Laboratorio de BioArte del Centro de Dinamización de los Procesos Cerebrales a través del Arte C.D.P.C.A.
Es miembro fundador y Vicepresidente de la Fundación de Arte F.I.E.M. para la Investigación de la Escultura Mediterránea.



Tras poneros en antecedentes, ahora ya os puedo hablar de primera mano. He estado en la exposición, he conocido a Alfredo Lanz y a su hermano Jaime. Son dos personas entrañables, amables, afectuosas, cercanas. Hemos compartido algunas palabras, unas risas, todo ello rodeados de su maravillosa obra. Un homenaje a la mujer en todo su explendor. Los que podáis ir a verlo, no os lo perdáis, os lo recomiendo. Había unos cuadros de caras que no conocía y me han impactado positivamente, transmiten tristeza, melancolía, serenidad...cada trazo en su justa medida, cada color en su lugar.

En definitiva, una experiencia para mi muy bonita. Ha sido un placer poder disfrutar de este encuentro con dos personas tan fantásticas. Os dejo algunas fotos que he hecho con todo mi cariño.









¡¡¡FELICIDADES!!!




¡¡¡HOY ES TU DÍA!!! SÍ, EL TUYO, CUMPLES YA 24 AÑAZOS. Te deseo que lo disfrutes mucho, aunque no esté ahí contigo y sabes que me apena, ya lo hemos celebrado cuando estuve hace poquito. He buscado una canción muy especial para los dos que seguro te trae tantos recuerdos, como a mi, de cuando éramos pequeños.




Tu hermana que te adora. (TVM)









viernes, 17 de abril de 2009

BELLEZA OCULTA



Ramas enlazadas en la forma de tu cuerpo
susurrando dolor engalanado
silueta dorada, risueña
flores manchadas de miel





Brotan corazones, ojos puros
sinceridad azul celeste
brillando en la noche





No se ve, se oculta
está escondida la belleza de tu ser
libertad para ella
la luna la alumbra y el sol acaricia

con su calor





Rincón desierto
arena mojada, pies descalzos
andan sin saber el fin





Sendero sin sentido
enjambre dibujado
sonrisa fresca
alegre sabor de tus labios




Primavera hermosa

miércoles, 15 de abril de 2009

POR EL REENCUENTRO DE UNA ABUELA Y SU NIETA


Mi amigo Fernando Manero nos ha hecho llegar esta historia tan triste. Desde aquí aporto mi granito de arena para ayudar a que se haga realidad el sueño de esta mujer. Os dejo el enlace de mi amigo para que lo visitéis (http://fernandomaneromg.blogspot.com/2009/04/buscando-desde-argentina-clara-anahi.html).


Difundamos esta carta para que llegue a todos los rincones posibles. Para leerla bien, pincha en la foto y se agrandará.


Espero que tenga un final feliz.


Con todo mi cariño

martes, 14 de abril de 2009

UNA VERGÜENZA

Después de una semanita de "vacaciones", de disfrutar de mi familia todo lo que he podido y ahora empezar a trabajar de nuevo, aún con buena sensación, tengo otra que me quema dentro y necesito expresarla.


Estos días que he estado en casa de mis padres, me ha dado tiempo a muchas cosas, una ha sido ver las noticias como suelo hacer, pero con la diferencia de que la situación que estamos viviendo es muy distinta a la de hace un año, debido a la crisis que estamos pasando. De repente, entre todas las noticias penosas que vemos cada día, sale una en la que nuestro Presidente de Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, cambia ministros por otros, pero se van con una cara de felicidad, claro, no entendía muy bien porqué, hasta que dicen, por ejemplo que Pedro Solbes, el ex misitro de economía, pasará a cobrar unos 13.000 euros al mes, ya que los ministros cuando ya no lo son, pasan a cobrar durante dos años una retribución. Sé que esto ha sucedido siempre y que lo hacen todos, pero que ahora mismo en esta situación de incertidumbre y crisis sigan ganando tantísimo dinero, bueno, para mi lo es, es una barbaridad y como ya estoy quemadita por otras cosas pues lo digo. Además ahora ya pueden cobrar también del sector privado, así que señores y señoras, nosotros somos los que estamos en crisis, es vergonzoso que ganen ese dinero, cuando hay tantos parados. Encima por un trabajo que han realizado pero ya no, no lo comparto para nada, una cosa es que ganen lo que ganen mientras trabajan, que también me parece algo excesivo, pero bueno, están haciendo su trabajo, pero cuando ya son ex...







Ahora entiendo por que Pedro Solbes respondió a un periodista que lo que envidiaba del ministro Bermejo es que era ex ministro, claro, Bermejo cobra unos 11.000 euros al mes...ahora lo he entendido, no me quedan dudas.





A sus 66 años, no se jubila, será ex ministro pero seguirá siendo diputado.





Así queda el sueldazo del ex ministro:




-por ser diputado raso por Madrid ingresará 4.000 euros mensuales,
-por haber sido vicepresidente tiene derecho a percibir una retribución de 4.700 euros mensuales y durante dos años.
-Pero, además de estos dos conceptos, Pedro Solbes, cobra desde Mayo de 2007 una pensión vitalicia de la Unión Europea, situada en unos 4.000 euros mensuales, por haber sido comisario de Asuntos Económicos y Monetarios






Yo me quedo sin palabras de impotencia.

miércoles, 8 de abril de 2009

COLOR ESPERANZA

Hoy tan sólo quería mandar un mensaje de optimismo a todas aquellas personas que lo necesiten, me incluyo a mi por supuesto, ya que todos necesitamos que nos digan que hay color en la vida de vez en cuando y Diego Torres lo hace muy bien.



Besitos a todos y buena semana santa, disfrutad mucho de estos días de fiesta, yo me voy a Valencia a ver a mi familia, nos vemos a la vuelta.

Muaaaa






lunes, 6 de abril de 2009

MAR LIBRE

Qué necesario es el mar,
Lejos, cerca, alrededor
Envuelve nuestros sentidos
Aclarando miradas




El horizonte lejano nos hace ver más allá
No tiene fin, nunca llegas
Sientes que está mirando tus alas
Rozando tus rincones ocultos

Olas que expanden la luz
Risas cubriendo tu cuerpo
Anhelado, deseado, perdido con el tiempo


Sol, brisa, agua cristalina
Reflejada está mi alma en ti
Lees mis secretos intensos como la luna
Guardados en un baúl de fresa


Color más allá de la seda,
Vistes mi corazón desnudo
Infinita ternura colgada de tu miel


Unión de palabras que siguen su creer
Alzan batallas de arena blanca
En paz por la naturaleza
Hermosa esfinge de sabor

Mar que me haces libre...

domingo, 5 de abril de 2009

AMISTAD FUGAZ

Hoy quería escribirle a una persona muy especial, alguien que me ha demostrado que la amistad no tiene límites, ni fronteras, que se puede estar sin estar al lado, llegar hasta dónde gente que tienes a tu alrededor no llega. Entender el cariño no tiene fin si uno no quiere que lo tenga. Quería aradecerle su apoyo, cuando veía cosas tras mis palabras, esa sonrisa de cartón que se muestra al mundo y destroza tu alma, por entenderme sin dudas.






Hoy le dedico unas palabras sacadas de mi corazón porque así lo siento, un gran paso a veces es necesario. Esta persona tan especial, sabrá quien es en cuanto lea mi post, para ti con todo mi cariño.




Eres una estrella
que brilla con luz propia
tienes ese algo que llega

a rozar corazones









Fugaz eres, pero eterna en mi alma

por siempre tu aura

guiará tu vida para ser feliz




Mujer preciosa, mamá dulce,

tiernas tus palabras tenues

rocían al pasar por los ojos

Nunca te detengas, sigue tu camino

fuerte, valiente, segura






Aquí me tendrás

para seguirte...






viernes, 3 de abril de 2009

UNA LUZ AL AUTISMO

Una nueva teoría sugiere que el autismo puede ser reversible
Científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva (Estados Unidos) han propuesto una radicalmente nueva teoría sobre el autismo, que sugiere que el cerebro de las personas con esta enfermedad es estructuralmente normal, aunque desregulado, lo que significa que los síntomas de esta dolencia podrían ser reversibles. El principio central de la nueva teoría, publicada en la edición de marzo de la revista 'Brain Research Reviews' es que el autismo es un desorden evolutivo causado por un daño en la regulación del 'locus coeruleus', un paquete de neuronas en la raiz del cerebro que procesa las señales sonsoriales de todas las áreas del cuerpo.
La nueva teoría se basa en décadas de observaciones relativas a que algunos niños autistas parecen mejorar cuando sufren fiebre pero dan marcha atrás cuando la fiebre desaparece. Un estudio publicado en 2007 en la revista Pediatrics investigó más en detalle la fiebre y al autismo, observando niños autistas durante y después de episodios febriles y comparando su conducta con la de niños con la enfermedad que no tenían fiebre. El estudio documentó que los niños autistas experimentaban cambios de conducta durante el episodio de fiebre.
Los investigadores del centro Einstein argumentan que la evidencia científica apunta directamente al sistema del 'locus coeruleus-noradrenérgico' (LC-NA) como involucrado en el autismo. "LC-NA es el único sistema cerebral implicado a la vez en la producción de fiebre y en el control de la conducta", destacó el coautor del estudio Dominck P. Purpura, profesor de Neurociencia, informa Science Daily.






OPINIÓN:


¿Os dáis cuenta de lo que ello supondría para tantas y tantas personas que lo padecen y tantas y tantas familias que sufren? Últimamente me gusta empaparme de estas buenas nuevas, noticias esperanzadoras, llenas de vida, de mejoría.


Este equipo opina que la desregulación originada por esta enfermedad viene derivada de la interrelación de factores ambientales, genéticos y epigenéticos, es decir, para que lo entendamos son sustancias químicas que están presentes tanto dentro como fuera del genoma y, por tanto, regulan la expresión genética. También creen que el estrés juega un papel central en la desregulación del sistema LC-NA, especialmente en las etapas finales del desarrollo prenatal cuando el cerebro fetal es particularmente vulnerable.




En conclusión a su investigación, estiman que, en los niños autistas, la fiebre estimula el sistema LC-NA y que esto abre la vía para futuras terapias de esta enfermedad. No serían tratamientos que causen fiebre, sino de fármacos que actúen de forma selectiva sobre ciertos tipos de receptores noradrenérgicos cerebrales, o más concretamente, en terapias epigenéticas que podrían actuar sobre los genes del sistema LC-NA. Todo esto llevaría a que pudiera ser reversible la enfermedad, seguramente no ahora mismo pero quizás en unos años no muy lejanos podríamos hablar de una cura para el autismo, sería maravilloso.




Este post va dedicado para todas las personas que tienen a un ser querido sufriendo y especialmente a Sabri y a Nachito, a los que les tengo un especial cariño por su fuerza, amor y valentía.

jueves, 2 de abril de 2009

SUPERACIÓN Y VIDA UNIDAS

NOTICIA:


Una mujer que superó un cáncer es la primera embarazada mediante técnicas de fertilidad

Una valenciana de 39 años que superó un cáncer de mama es la primera mujer en el mundo que ha conseguido un embarazo gemelar tras ser sometida al reimplante del tejido ovárico que le fue extraído antes de iniciar el tratamiento contra el tumor para preservar su fertilidad y combinar esta técnica con la vitrificación de ovocitos.


Cuando los médicos consideran que la enfermedad oncológica ha remitido completamente y permiten a la paciente quedarse embarazada, el tejido ovárico se vuelve a implantar, pero en esta ocasión en el ovario izquierdo. Una vez efectuado el reimplante, los ovarios necesitan entre cinco semanas y ocho meses para volver a reanudar su función hormonal, y si la operación tiene éxito la mujer recupera su fertilidad y puede quedarse embarazada de forma natural o recurriendo a tratamientos de reproducción asistida. Según Sánchez, la idea inicial de este proyecto era conseguir un embarazo natural, aunque hasta en un 70 por ciento es necesario recurrir a técnicas complementarias de reproducción asistida para conseguir embarazo, como en el caso de esta mujer. Hasta el momento sólo se han descrito en el mundo cinco nacimientos de recién nacidos sanos tras el implante de tejido ovárico, aunque éste es el primero en el mundo en el que, además, se ha combinado esta técnica con la vitrificación de ovocitos. Juana Crespo ha explicado que no hay "experiencia previa en cómo hacer funcionar un ovario trasplantado para que dé buenos óvulos, hemos tenido que inventarlo", y ha destacado como un "logro" que del ovario trasplantado "se hayan conseguido 19 óvulos, de los que ha obtenido dos niños". La importancia del caso, según ha indicado Juana Crespo, es la "fusión de dos técnicas de criobiología al servicio de la reproducción". El Hospital Doctor Peset de Valencia cuenta con el primer programa de preservación de la fertilidad establecido en la sanidad pública en España para extracción, congelación, descongelación e implante de corteza ovárica, en el que ya han sido tratadas 259 mujeres, con edades comprendidas entre los 9 y 39 años. Las mujeres tratadas proceden de siete autonomías (Comunitat Valenciana, Cantabria, Baleares, Madrid, País Vasco, Cataluña y Andalucía), y más de la mitad, el 54 por ciento, sufría cáncer de mama, el 22 por ciento la Enfermedad de Hodgkin y el 32 por ciento restante otras enfermedades. "Estas mujeres quieren no cerrar una puerta a la ilusión, no cerrar una ventana para que entre el aire y tengan esa esperanza", ha señalado María Sánchez. Respecto a la posibilidad de que la mujer pueda tener nuevos embarazos, Sánchez ha dicho "que no es imposible", aunque Juana Crespo ha señalado que no se tiene "todavía muy claro cuanto tiempo va a tener función reproductora, ya que ha perdido un ovario".








OPINIÓN:



Qué notica con tanta esperanza, se unen vida y superación. Esta mujer está de 15 semanas, y da luz a tantas mujeres con cáncer que pierden la esperanza de ser madres. Todo ello ha sido posible gracias al Hospital Doctor Peset de Valencia y al Instituto Valenciano de Infertilidad(IVI). Esta mujer que ahora espera a dos niños para el mes de agosto, se le diagnosticó cáncer de mama hace dos años y antes de someterse al tratamiento de quimioterapia le fue extraído y congelado el tejido ovárico para una vez superada la enfermedad permitirle recuperar la función hormonal y ovárica. Así empezó un tratamiento de fecundación in vitro en el IVI de Valencia y ahora puede disfrutar de su embarazo con la satisfacción de haber superado un cáncer y poder dar vida a sus hijos. Este caso, lleva impreso un mensaje de vida, esperanza, ilusión, luz...tantas y tantas cosas que nos hacen falta hoy en día.