lunes, 29 de marzo de 2010

TE ABRAZO

Hoy voy a hablaros de los beneficios del abrazo. Dicen que un simple abrazo nos puede aportar seguridad, confianza, autoestima...además rebaja los niveles de estrés y estrecha las relaciones personales. ¡Con lo poco que cuesta y cuántas veces nos sentimos faltos de ellos!Un estudio de la Universidad de Columbia, en EEUU cuenta que un abrazo de solo medio minuto puede mejorar nuestra salud cardiaca. Esto es debido a la hormona del amor, llamada oxitocina, que produce el hipotálamo cuando nos abrazamos y que nos envuelve en un manto de bienestar y cariño.Hay expertos que recomiendan dar un mínimo de cuatro abrazos al día, aunque dicen que la cifra adecuada para mantenernos en plena forma son ocho y doce nos pueden ayudar a crecer personalmente. Es lo que denominan "terapia del abrazo".



Así que ya véis, un simple abrazo puede darnos tanto... no nos guardemos ninguno, para mi es un gesto muy hermoso de cariño y amor. Cuando nos abrazan nos sentimos reconfortados, llenos de vida, de energía, nos renueva. Muchas veces cuando estamos decaidos, ese abrazo nos puede subir hasta las nubes, nos hace despertar de nuestra realidad.


Desde aquí os mando a todos un fuerte abrazo lleno de optimismo y cargado de cariño.

8 comentarios:

Miguel dijo...

Gracias por el abrazo. Yo te mando otro. Tengo por cierto la excelencia de los abrazos y lo positivo que nos resulta para la salud (sobre todo la salud mental) Todo lo que cuentas es verdad. Yo creo que nos abrazamos poco, muy poco. Nos hemos limitado a darnos la mano, o quizá a darnos un liviano beso que a penas roza la mejilla. Sería mucho mejor darnos un abrazo.

Un beso.

josep estruel dijo...

Hola Rachel.
En esto de los abrazos gratis, yo llegué a conseguir ser un exterto. Cosa que a los 18 años no conseguí ni en sueños. Será que ahora soy un abuelito zalamero?
Lee esto que un dia escribi: http://vivenciesjosep.blogspot.com/2009/08/mi-gozo-en-un-pozo.htmlí:

Un abrazo para ti Rachel. Pero uno de verdad. No como los que nos enseña este señor o Eduard Punset. Que por mucho que yo admire y lea al señor Punset, no me gusta que un abrazo "quimico" rompa el encanto.
[Te puse un post en el blog. No se si te gustará, si no es así dímelo que lo quitaré]
Muchas gracias por todo.

Besos.

Rachel dijo...

Ya me ha llegado tu abrazo Miguel, qué bien se siente uno cuando los recibe, es una sensacion de bienestar que reconforta. Un abrazote

Rachel dijo...

Hola Josep, he leído lo que escribiste, muy bueno jeje. Es cierto que dicen que un abrazo beneficia más a la mujer por la oxitocina. Muchas gracias por publicar el post de dani, cuando lo he visto me ha dado un vuelco el corazón, me he emocionado mucho. Tengo la lágrima floja por otras cosas que llevo controlando un tiempito y ya no he podido más, me he desahogado y me ha sentado bien. Me alegra que de todas hayas elegido esa que para mi es tan ESPECIAL. Un beso y un abrazo fuerte de los que llegan, como tú dices de los de verdad

m.eugènia creus-piqué dijo...

Gracias por tu abrazo Rachel, si que he oido que van tan bien, me gusta abrazar y besar a los que quiero, es como decirles que les llevas en el corazón.Petonets.

Rachel dijo...

Opino como tú geni, soy muy cariñosa con la gente que quiero, me gusta hacerles sentir que me tienen para lo que sea y que les quiero mucho. Besos

Adolfo Payés dijo...

Es muy lindo volver a leerte mi querida amiga..

Después de mi ausencia.. me quedo como siempre por tu espacio..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Rachel dijo...

qué alegría leerte Adolfo! Un beso