miércoles, 19 de mayo de 2010

FELICIDAD UNIDA A DECEPCIÓN


En estos tiempo que corren, dónde cada uno va a lo suyo, no importan los demás, nos sentimos más sólos, desprotegidos, ausentes, sin mirar atrás...Voy por la calle y siento la soledad a cada paso que doy, la gente se ríe, habla, discute, pero no hay fondo, sólo superficie, esa que tiembla con la palabra maldita. Seguimos una corriente, que deriva en una espiral, una vez dentro no conseguimos salir, damos vueltas y más vueltas, sin ver el final, esa luz que nos haga reaccionar y ver más allá.

Qué pena perder esos detalles por el camino, esas personas por las que tanto has dado, ensimismadas en su pequeño mundo que no avanzan, almas llenas de rencor por su infelicidad, por su propia decepción y que hacen tanto daño.

Hoy quiero llenarme de felicidad, de valores, de amistades, de amor por toda esa gente que no consigue despertar y ver a su alrededor, ¡estamos aquí!. La vida es MUCHO MÁS, si miramos, encontramos, tendemos la mano a quien la quiera coger, sigue estando ahí.

Qué difícil es ACEPTAR, entender, querer sin peros, porque somos diferentes y eso conlleva alegrías pero también mucho sufrimiento.

La conclusión a la que llego es que sólo cuando entendemos que quien realmente nos quiere es quien nos acepta con nuestros defectos sin querer cambiarnos, conocemos la verdadera FELICIDAD.

14 comentarios:

josep estruel dijo...

Hola Rachel. Cuanta razón tienes amiga, y aunque no tenga que ver demasiado con tu escrito, no se porque lo he relacionado con esto que un dia escribí y lo puse en un blog de una amiga que justamente ayer por la tarde operaban de un cáncer de mama. Te mando la dirección de su blog. Estoy seguro que te gustará. Su poesía es ella.

http://vickyh6.blogspot.com/

Mira su poema del mes de diciembre 2009 "SOY ASÍ"
Tambien puedes descargarte un libro de ella "MIS MÁS INTIMOS SENTIMIENTOS". Hay poesías de ella que están recitados.

Esto que le mandé es anterior a su poema, y es este:
El tiempo es inevitable y aunque parece que algunas veces se mueve con pesadez nunca se detiene, nunca hace una pausa cuando alguien vulnerable, por lo que sea, necesita parar para encontrar la salida y volar. Ese tiempo ya no se recupera, tiempo que se diluye, tiempo que se desgasta, tiempo herido, tiempo fragmentado que se distancia, tiempo inquieto que no nos deja descubrir otros matices. Y en la pasividad de esos días contenidos por la ausencia, casi más propia de ese tiempo que no se vive, se desgrana el devenir de muchas vidas posibles, unas que se han dejado atrás y otras a las que nos aferramos como un naufrago para sobrevivir o al menos para intentarlo, convirtiendo los pequeños momentos, esos instantes que revitalizan, en una especie de casa segura. Y en cada intención una esperanza, en cada idea de proyecto un propósito, en cada sonrisa el reconocimiento, en cada mirada la aceptación de cada otro como es y por encima de todo, la necesidad de acomodar los sentimientos, porque no hay mejor aliado para vivir que sentirse querido.

Un beso.

Marina-Emer dijo...

es cierto todo tu post ...yo poreso escribí la poesia que ahora esrta publicada en el post y es que me siento tan sola que hay veces que ni lo concibo...cada uno va a lo suyo ...los vecinos ni nos conocemos en fin diste en el clavo...besos
Marina

Hada Isol ♥ dijo...

Pues luego de leer tu post y la reflexión de Josep me siento muy orgullosa de los amigos que tengo! la vida tiene de todo y vamos con prisa por ella quizás queriendo disfrutar todo en un después,pero no hay después hay hoy eso tenemos y tenemos a los que nos quieren así tal cual somos sin necesidad de vanidades,ni mascaras,sencillos con nuestros corazones y mentes como son,eso es lo más valioso que peudas encontrar,y no llega solo,también uno lo busca y lo encuentra hay miles que se empeñan en cambiar a los demás y no es así! hay que aceptarlos y aceptarnos lo demás todo viene a raiz de esto,un abrazo querida Rachel con mucho cariño!!!!

Caballero Guardian dijo...

El camino nos conduce por muchso senderos , algunso prefieren el camino solitario y buscar en si mismos la respuesta , otros buscan a su alrededor , viendo quien esta cerc ..

Pero tu reflexion mezcla un poco de ambas, sigue con tu vida y hallaras una respuesta aesa pregunta que queda en el aire ..yo tengo una frase

El amor verdadero aparece cuando la sabiduria del alma y la sinceridad del corazon se unen

cuidate mucho y sigue como vas ..es un beun camino para reflexionar

Rachel dijo...

Hola Josep, me ha gustado mucho el poema, me quedo con la última frase que pusiste: "no hay mejor aliado para vivir que sentirse querido", así lo pienso y siento yo. Besossss

Rachel dijo...

hola marina querida, sí que es así, la vida se ha vuelto muy fría y no estoy acostumbrada, me falta tanto calor alrededor...en fin, habrá que buscarlo, precioso tu poema. Besos

Rachel dijo...

hola isol, sí te puedes sentir orgullosa, los amigos, amigos de verdad son tesoros, por eso hay que mimarlos y cuidarlos, duelen a veces pero nos dan tanto otras...Besitos

Rachel dijo...

Caballero Guardían, como me ha gustado tu frase...es muy real, me ha encantado que participaras en mi post, no te imaginas cuánto me ha ayudado leerte. Gracias. Saludos

Miguel dijo...

Las personas somos imperfectas. Y del equilibrio de nuestras virtudes y nuestros defectos, de la armoniosa conjunción de esos dos elementos, surge la personalidad. Fijarse sólo en una de las partes es ver a medias el conjunto de la persona. Hay que aceparlo o despreciarlo, en su totalidad.

Un beso.

Rachel dijo...

así es Miguel, somos un pack de ambas cosas, por ello debemos aceptarnos tal cual somos. Besos

Diana Puig dijo...

Que dure muchos años..
besicos a los dos.

Rachel dijo...

gracias guapa, muaa

hoy dijo...

Preciosa reflexión!
Si a veces yo siento que caminamos en los días envueltos en alguna especie de anestesia y no nos damos cuénta de que tú estás aqui al lado mio y yo estý aqui al lado tuyo dejándonos llevar por la superficialidad que parece querer invadirlo todo... Y de´repente te miro a los ojos y veo a alguien que tiene tanto que aportar...
jejeje
besitos guapa

hoy dijo...

Puf te felicito un post tremendo tan real... la vida eso que ocurre todos los días en los detalles en los que uno se pierde para dejar pasar otro día sin valorarlo ni quererlo ni respetarlo.
La acitud de hoy en día de la gente o de todos nosotros, lo he pensado tantas veces andar sólo cuando hay tanta gente al lado.
PUd!
me encantó este post mil besos querida amiga